duda con betta que no hizo nido y se los comio
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- hijadeafrodita
- Nivel 2
- Ubicación: lo barnechea, la dehesa no es una comuna solo una calle!
duda con betta que no hizo nido y se los comio
tengo un problema
mi betta, puso huevitos (como 70 :S no se pero muchos)
pero el macho no hizo nido
amanecieron hoy adentro de la paridera que dejo en el acuario los 2 el betta y la betta
no hay nido de burbujas
y ahora el macho se los comio
asi q opte por sacarlo ya que la hembra salto de la paridera y se fue al acuario, y el quedo dentro de la paridera
pero como se los comio, lo saque y deje como 5 huevos adentro de la paridera
el macho se enojo y ahora esta en una esquina al lado del filtro y no quiere nada
que hago lo dejo no mas que se coma los huevos que quedaron
o que hago con los huevos :S
cariños y felices fiestas
mi betta, puso huevitos (como 70 :S no se pero muchos)
pero el macho no hizo nido
amanecieron hoy adentro de la paridera que dejo en el acuario los 2 el betta y la betta
no hay nido de burbujas
y ahora el macho se los comio
asi q opte por sacarlo ya que la hembra salto de la paridera y se fue al acuario, y el quedo dentro de la paridera
pero como se los comio, lo saque y deje como 5 huevos adentro de la paridera
el macho se enojo y ahora esta en una esquina al lado del filtro y no quiere nada
que hago lo dejo no mas que se coma los huevos que quedaron
o que hago con los huevos :S
cariños y felices fiestas
- Kelpie
- Nivel 3
Re: duda con betta que no hizo nido y se los comio
mmm la verdad es q sra dificil saver si los huevos fueron fertilizados .lo q yo aria es dejar los huevos con el macho , en una de esas hace sus labores , si el macho sigue comiendoselos podrias dejar los huevos solos y tratar de rescatarlos. puedes sacar el nido de algun otro macho y haces tu las labores del macho,de subirlos cuando esten abajos jajaj pero es muy complicado , lo mejor sera dejar los huevos en una paridera con bajo nivel de agua , unos 2 cm , si los huevos se ponen blancos al otro dia es porque no fueron fertilizados o fueron infectados con hongos, con una temperatura de 28ºC naceran en 30 - 48 horas y deveras mantener el nivel de agua bajo hasta q los alevines naden horizontalmente XD ( 2 dias despues de q nacieron :S).... o sea q deveras hacer un trabajo enorme XD mejor esperar a q la hembra este lista para desovar nuevamente e intentarlo otra vez ;) .saludos
- César Ibáñez
- Nivel 5
- Contactar:
Hola:
Los huevos no se salvaran si no están con el macho, la labor del macho es mantenerlos limpios y evitar que queden en el fondo.
Si se los comió es simplemente por stress, el estar dentro de una paridera y con el resto de peces dando vueltas cerca de el lo hicieron perder el control.
La idea es siempre tener a la pareja en un acuario solos, el que haya hecho o no nido no es problema no siempre es necesario.
Saludos.
Los huevos no se salvaran si no están con el macho, la labor del macho es mantenerlos limpios y evitar que queden en el fondo.
Si se los comió es simplemente por stress, el estar dentro de una paridera y con el resto de peces dando vueltas cerca de el lo hicieron perder el control.
La idea es siempre tener a la pareja en un acuario solos, el que haya hecho o no nido no es problema no siempre es necesario.
Saludos.
- hijadeafrodita
- Nivel 2
- Ubicación: lo barnechea, la dehesa no es una comuna solo una calle!
bueno nunca supe que onda mis bettas pero rescate 5 huevos y a las horas les salieron como unos pelitos los deje hasta hoy a ver que onda y el macho salto a la paridera y se los comio
en fin mas raro el tema xP
mi macho es raro!!
mi macho es raro!!
- César Ibáñez
- Nivel 5
- Contactar:
hijadeafrodita escribió:bueno nunca supe que onda mis bettas pero rescate 5 huevos y a las horas les salieron como unos pelitos los deje hasta hoy a ver que onda y el macho salto a la paridera y se los comio
mi macho es raro!!
Hola:
No es raro, quizás sea primerizo y por eso no sabe aun que hacer.
Saludos.
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
si les salieron pelitos es que les salieron hongos...
Quizas sea como dsicen que no supo que hacer o quizas es que con la hembra no hagan buena mezcla,en otras especies,los padres abandonan a los hijos que piensan que no van a poder sobrevivir solos o los matan
Tu betta hacia nidos antes?...es que algunos,no todos, cuando ya son adultos empiezan ha hacer nidos tengan hembras presentes o no..sabes cuanto tiempo tiene
Quizas sea como dsicen que no supo que hacer o quizas es que con la hembra no hagan buena mezcla,en otras especies,los padres abandonan a los hijos que piensan que no van a poder sobrevivir solos o los matan
Tu betta hacia nidos antes?...es que algunos,no todos, cuando ya son adultos empiezan ha hacer nidos tengan hembras presentes o no..sabes cuanto tiempo tiene
- williamch73
- Nivel 6
A mi me paso algo parecidio, me dijieron que era porque el macho no estaba aun preparado y se estreso...el punto es como sabe rcuando esta preparado¿?¿ Supongo que intentandolo de nuevo..
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
la practica hace al experto
no olvidemos que son seres vivos y hay que conciderar su temperamento ganas y miles de cosas mas
:salute:
no olvidemos que son seres vivos y hay que conciderar su temperamento ganas y miles de cosas mas
:salute: