Que pasa con los acuaristas marinos!!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Que pasa con los acuaristas marinos!!!!
En estas ultimas semanas he visto horrorizado una verdadera migracion por asi decirlo de acuaristas que venden, se desarman, o definitivamente se retiran del hobby. ahora me pregunto, ¿qué esta sucediendo? ¿por qué ocurre? ¿qué factor influye en el desarme de estos?
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: Que pasa con los acuaristas marinos!!!!
inmophet escribió:En estas ultimas semanas he visto horrorizado una verdadera migracion por asi decirlo de acuaristas que venden, se desarman, o definitivamente se retiran del hobby. ahora me pregunto, ¿qué esta sucediendo? ¿por qué ocurre? ¿qué factor influye en el desarme de estos?
Yo creo que muchos se desarman por la simple causa de que no hay dinero. Este año hubo una crisis que pego super fuerte en los bolsillos y sobretodo ahora que se viene una alsa en los gastos (navidad, año nuevo, vacaciones, matricululas colegio y uniformes, etc...)
Tambien puede ser porque muchos tienen dificultades con las vacaciones y no saben con quien dejar el acuario y deciden venderlo.
Tambien puede ser porque hay pocos proovedores y el moncho se volvio loco con los precios.. entonces mucha gente quedo fuera del mercado y no puede adquirir nuevas especies.
Pero "otros" volvemos a las pistas \:D/
Slds.
bueno la mantencion una vez ke has tenido todo lo necesario no es muy caro.... solo mantencion... eso dejando afuera la luz ke es nuestro karma, sin duda la crisis es un factor relevante, pero no estamos saliendo de ella?, no creo ke haya afectado (a esta altura del año).... las vacaciones..... cuanto tiempo se van de vacaciones... no lo creo tampoco.... un buen cambio de aguaantes de irse, unos timer para la luz.... y alguien ke le de un poco de comida... relleno de agua de osmosis... nada complicado....
por lo demas, no me quiero referir 8-[ 8-[ :-# :-#
es una lastima ke cada vez seamos menos...
por otra parte veo ke se ha estancado el interes por compartir experiencias nuevas sobre temas relevantes de nuestros acuarios.... la seccion de marinos esta un poco "botada".- que siempre surgen las mismas preguntas... haber si se puede hacer algo para que en realidad sea un aporte para todos y podamos engrandecer esta seccion aportando ideas, conocimiento, algun experimento para debatir, etc.
por lo demas, no me quiero referir 8-[ 8-[ :-# :-#
es una lastima ke cada vez seamos menos...
por otra parte veo ke se ha estancado el interes por compartir experiencias nuevas sobre temas relevantes de nuestros acuarios.... la seccion de marinos esta un poco "botada".- que siempre surgen las mismas preguntas... haber si se puede hacer algo para que en realidad sea un aporte para todos y podamos engrandecer esta seccion aportando ideas, conocimiento, algun experimento para debatir, etc.
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Los precios prohibitivos al parecer no se están reflejando en el grado de satisfacción.
sl2!
sl2!
- Gonzalo188
- Nivel 7
Yo creo que la razon mas grande son los precios que hay.
Tal vez si hubieran mayor cantidad de acuaristas y hubiera una mayor demanda, nuevos proovedore aparecerian y haria que bajara el precio. Pero como estan las circustancias ahora en chilito dificil que mas gente se tiente.
Mañana empezare un nuevo tema contando mi nuevo regalito de navidad adelantado O:)
Tal vez si hubieran mayor cantidad de acuaristas y hubiera una mayor demanda, nuevos proovedore aparecerian y haria que bajara el precio. Pero como estan las circustancias ahora en chilito dificil que mas gente se tiente.
Mañana empezare un nuevo tema contando mi nuevo regalito de navidad adelantado O:)
Gonzalo188 escribió:Yo creo que la razon mas grande son los precios que hay.
cuantos acuaristas marinos hay??? o hubo??? e igual no se agrando el mercado..... yo pienso ke... a lo mejor... kisas... talves... quien sabe... podria ser... :dontknow: a lo descrito de los precios, existe una escases de variedad de productos!!!
- Gonzalo188
- Nivel 7
inmophet escribió:Gonzalo188 escribió:Yo creo que la razon mas grande son los precios que hay.
cuantos acuaristas marinos hay??? o hubo??? e igual no se agrando el mercado..... yo pienso ke... a lo mejor... kisas... talves... quien sabe... podria ser... :dontknow: a lo descrito de los precios, existe una escases de variedad de productos!!!
Y esa misma escases de productos es causada por la poca demanda que hay, y los pocos demandantes estan dispuestos a pagar esos precios. El mercado se autoregula por la mano invisible lo que causa que poca gente pueda unirse a ese pequeño grupo de demandantes por lo que seguimos en un constante circulo vicioso.
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
yo soy nuevo y cuando voy donde moncho con suerte me puedo comprar un bidon de agua jajajaja
se paso... antes los precios eran mas bajos
ojala llegue otro proveedor y ayude a la competencia
y con respecto a los usuarios activos de reef que quedan en el foro, nose q onda...mientras mas somos mas entretenido se pone compartir experiencias y discutir temas
:thumbright:
se paso... antes los precios eran mas bajos
ojala llegue otro proveedor y ayude a la competencia
y con respecto a los usuarios activos de reef que quedan en el foro, nose q onda...mientras mas somos mas entretenido se pone compartir experiencias y discutir temas
:thumbright:
preferiria no referirme a tiendas y personas.............
en lo ke estoy de acuerdo, que mientras mas personas estan comunicados con una disciplina en comun, mucho mejor... existe la posibilidad de compartir ideas, discutir, aprender, etc.
ahora cuantos somos?????
seria bueno saber...
en lo ke estoy de acuerdo, que mientras mas personas estan comunicados con una disciplina en comun, mucho mejor... existe la posibilidad de compartir ideas, discutir, aprender, etc.
ahora cuantos somos?????
seria bueno saber...
- Gonzalo188
- Nivel 7
Los que conosco que van quedando y recuerdo en estos momentos :
1)Chamagol
2)Sergiño
3)Felix
4)Inmophet
5)La mascota
6)T666
7)Cebrita
8)Ze pequeño
9)Anzumi
10)Juan carlos
11)Poroto
12)>>Gonzalo<<
13)Shaggy
14)Tano
15)Jdzono (
16)andrewsmiyogi
17)Vascor
18)Yo
19)RPC
20)Macpelo
21)el templario
22)rotula23
23)sopaipihue
24)villouta
25)Fredderick
26)Patulekaa
27)firefighter8
Si alguien tiene reefs y no esta en esta lista porfavor avisen para incluirlos.
1)Chamagol
2)Sergiño
3)Felix
4)Inmophet
5)La mascota
6)T666
7)Cebrita
8)Ze pequeño
9)Anzumi
10)Juan carlos
11)Poroto
12)>>Gonzalo<<
13)Shaggy
14)Tano
15)Jdzono (
16)andrewsmiyogi
17)Vascor
18)Yo
19)RPC
20)Macpelo
21)el templario
22)rotula23
23)sopaipihue
24)villouta
25)Fredderick
26)Patulekaa
27)firefighter8
Gonzalo188 escribió:Los que conosco que van quedando y recuerdo en estos momentos :
1)Chamagol
2)Sergiño
3)Felix
4)Inmophet
5)La mascota
6)T666
7)Cebrita
8)Ze pequeño
9)Anzumi
10)Juan carlos
11)Poroto
12)>>Gonzalo<<
13)Shaggy
14)Tano
15)Jdzono (no estoy 100% seguro si lo sigue teniendo ya que vendio varias cosas hace poco) si esta 100%
16)andrewsmiyogi
17)Vascor
18)Yo
Slds.
agregaria:
RPC
Macpelo
el templario
rotula23
sopaipihue (creo)
- Gonzalo188
- Nivel 7