peso acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

peso acuario

Mensaje por oscarnanuepara »

me dijeron q el acuario no lo puedo poner el segundo piso es verdad (el piso es de madera y sin losa)?????? es el acuario de 540 e iria con uno de 120 y otro 60
slu2
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Re: peso acuario

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

la verdad es que me parece que seria un peso bastante grande :-k son 540 litros de agua mas el vidrio que deben ser unos 90 a 100 kg mas unos 60 kilos de gravilla y ademas dos acuarios mas deben ser unos 850 kilos en total y considerando que tienes piso de madera e imagino que las vigas deben ser del mismo material, mmmmmmmmmmmm yo no me arriesgaria, pero si puedes reforzar tal vez podrias, pero bueno eso seria complicado, saludos y yo voy por la opcion del no. [-X [-X
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

MADERA....SIN LOSA.....900 KGS....NO LO RECOMDARIA!...ES MAS NO LO HARIA NI CAGxNDO!!

[-X [-X
SrNejo
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por SrNejo »

como te han dicho, realmente, no seria aconsejable...

ahora mi experiencia. Mi casa es de madera el segundo nivel. con vigas de madera nativa y según yo bien gruesas, creo que son 8" . la cosa es que mi acuario es solo de 200 litros y con un mueble de madera, con este poco peso, serán 250 - 300 kilos el piso se "doblo" osea, de primera se notaban algunas tablas sueltas y con el paso de los meses, se vio que esta hundido en ciertos sectores. Por esto decidí bajar al primer nivel de la casa el acuario.

esa es mi experiencia, espero te sirva de referencia.
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Kaos »

oscarnanuepara escribió:me dijeron q el acuario no lo puedo poner el segundo piso es verdad (el piso es de madera y sin losa)?????? es el acuario de 540 e iria con uno de 120 y otro 60
slu2
Solo en peso de agua tienes 720kg, a eso agregale el peso del acuario (vidrios, filtros, bombas, sustrato) mas los muebles donde estará ubicado.

En breves palabras, [-X NO!! [-X por ningun motivo, demasiado alto el riesgo.
Cerrado