betta raraa! consejos pliis!

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

conyverwal
Nivel 1
Nivel 1

betta raraa! consejos pliis!

Mensaje por conyverwal »

Hola bueno lo que pasa es que me compre una betta hembra muy hermosa, y cuando la puse en el acuario la note rara, porque se qedaba quieta casi ni se movia como que pareciera que estuviera muerta, despues la movi al acuario grande y se queda en una esquina en un espacio que hay entre el filtro y el vidrio, anda todo el rato cerca de la superficie y en las orillas, solo se mueve para quedarse en donde esta y que no lamueva la corriente, lo que más me preocupa es que no come, cuando la compre tenia las rayas horizontales, que algunos dicen es por estres pero ahora no tiene las rayas y me preocupa q no coma .. que puedo hacer...
se moverá mas si le pongo un ,macho betta en frente ?
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Re: betta raraa! consejos pliis!

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

SI PUEDES PONER ALGUNA FOTO Y MAS DESCRIPCION DE ALGUN SINTOMA SERIA IDEAL PARA PODER AYUDARTE, SALUDOS :thumbright:
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

k lata a mi me tinca que tiene que haber quedado traumada con el traslado, en too kso no creo que metiendole un macho betta sea la solucion ya que ademas de como esta ella, el otro le sacara la cresta ya que deven estar por lo menos con sus 2 hembras mas pa soportar el acoso, bueno suerte con tu betta...Slds!
conyverwal
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por conyverwal »

yo decia asi como que viera a alguien de su especie no juntarlos, pero la tngo con otros peces y no se mueve mucho, mas que nada eso son ls sintomas casi ni se mueve, muy poco, se queda quieta incluso la corriente la mueve un poco y como que se va de lado o a veces nada hacia abajo y se queda mirando hacia abajo, creo que se puso así cuando la saque de la bolsa en donde venia... pero ahora no se que hacer para q se anime
Saludos!Imagen
Imagen
no se ven muy claritas las fotos pero es pa q vean q se qeda ahi en la orilla y no se mueve de alli
maclau
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por maclau »

yo hoy acabo de comprar una y la puse en un comunitario tengo espadas trichos y una corridora albina pequeñita y se mueve bastante eso si la deje como 2 horas en su bolsa dentro del acuario para que asimilara la temperatura de este tu betta normal no esta pero te digo mi experiencia es que a un tricho le paso lo mismo y se quedaba detrás de el aireador pensé que se había quedado atascado así que corri el aireador salio y lo volví a dejar donde mismo y de nuevo se puso ahí así varias veces habrán pasado 2 días y murió no es que quiera darte malos aires pero te lo dijo para que averigües rápido su comportamiento el mio excederme con la comida quedaba en el fondo(se intoxico)... mala pata para mi espero buena suerte para ti ya que son bien hermosa las bettas y puedas ayudarla si aceptas un consejo yo soy novato pero por ahí te puedo ayudar yo les di unas gotas de áloe a los que me quedaban por que tenían el mismo comportamiento y están bastante bien incluso reconocen a mi hijo y ami cuando le vamos a dar la comida y se acercan al vidrio delantero este áloe sirve como medicina natural y ademas sirve para el animo y desintoxican-te y del agua de bacterias y del intestino del animal

PD: suerte amigo :thumbright:
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

la verdad es que no deja nada claro la foto, pero, me puedes decir si la ves como hinchada o con las escamas hacia afuera ya que en la segunda foto algo asi parece, bueno si fuera asi es posible que tenga hidriopesia, pero responde eso primero, saludos
conyverwal
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por conyverwal »

no le noto las escamas hinchadas, las tiene super normales, lo que si esta un poco gordita, pero me habiandicho que lo más probable es q tuviera huevos, yo se que en las fotos no se ve mucho porque lo unico que hace es qedarse quieta, voi a intentar con el aloe mañana haber si tengo resultados, gracias por los consejos, no quiero que se muera.
saludos!
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

reviza este post te puede servir mucho viewtopic.php?f=15&t=49773 saludos
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

en una de esas es stress numas, porque viene recien llegando??
cuando tiempo ha estado asi?
tienes alimento vivo que darle?
conyverwal
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por conyverwal »

si mira la compre ayer en la tarde y desde que la deje en el acuario que esta asi... le he ofrecido alimento en escamas del comun y corriente pero no lo acepta, solo mueve la boca para tomar aire, yo creo que lo más probable es que este estresada, el problema es que no tengo alimento vivo, no la noto mal pero me preocupa que no coma porque si no come :crybaby: le puse un macho al lado, conste que el macho lo tenia en un envase plastico y el macho le movia sus agallas y ella no lo pescaba, diganme que le puedo dar de comer ...
voi a ver si un amigo me pasa grindal, me dijo qe tenia pero se le habian muerto y aca en talca las tiendas no tienen alimento vivo, puras hojuelas!
ojala coma!

PD: estaba leyendo sobre el ajo decia q aumentaba el apetito.. funcionara??
Pancho Tank
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pancho Tank »

cony probemos con alimento vivo amiga, en general es muy raro que lo rechaze cualquier pez, por otro lado no pensamos que quizas los otros peces por su porte la podian intimidar o algo, te repito lo del mp, mandamela porque aca le puedo dar alimento vivo, si empieza a comer y no se le nota nada raro la paso al comunitario ahi hay otra hembra y además como mis peces aún estan pequeños quizas no se asuste, además ya tengo una hembra, al menos esta anda bien, ah y lo que no dijiste es que cuando la compramos ya andaba así, por lo que hay tener ojo con eso, en todo caso durante el día te llamo y vemos si podemos hacer algo. Eso si te digo ue la hembra que traje hoy, si bien aún está estresada, se mueve y come bastante bien.
Por otro lado por el tipo de peces que tienes en el acuario es probable que los nitritos se te suban y ella no este acostumbrada.
Respectoa los machos tengo uno rojo y uno azul por si te sirve... el azul que traje ahora tb está estresado, pero tb come =S
Bueno un abrazo y veamos que se puede hacer, me siento en parte responsable por lo de tu betta, quizas nos apresuramos mucho en comprarla, pero debemos decir que donde vivmos nosotros, no hay mucho donde elegir y era la unica betta hembra que habia en todo Talca, de Curicó nada que decir, la tienda es un asco y por lo que le pregunten no tienen jajajajaja es lo que hay, pero ven a mi casa y veamos como anda aca, una ve estable te la llevas y procedes a ser abuela ;)....

UNA CONSULTA A TODO EL FORO... LA BETTA HEMBRA DE LA CONY ESTABA COMO MEDIA GORDITA DE HUEVOS, NO SERÁ QUE LO PUDO HABER TENIDO MUCHO TIEMPO Y ESO LE CAUSE PROBLEMAS AL NO HABER HABIDO UN MACHO QUE LA OBLIGARA A BOTAR LOS HUEVOS

saludos a todos, en especiala ti cony
Rocko
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Rocko »

Bueno primero me gustaria saber a que temperatura la tienes y quizas es normal que ande arriba ya que es un pez "laberinto" se llaman asi porqe tienen un organo llamado laberinto qe les sirve para tomar oxigeno directo desde la superficie , y se esconde porque todos los peces necesitan un lugar donde refugiarse. cuando meti a mi primer pez, una betta, al acuario estaba asi pero al cabo de una semana se le empezo a pasar

quiero recordar que tambien necesitan una buena iluminacion y un buen alimento :)
Cuidate y ojala se le pase y sea un pez feliz y muy sano \:D/ !
Cerrado