En mi caso se ve dificultado puesto que estoy en el trabajo, mi señora amablemente puso durante unos dias las botellas tratando de ayudarme, pero si salia no habia nadie para reponer, además como es transitorio, duraba apenas un rato y luevo volvia la temperatura alta, con los problemas que trae la fluctuacion constante de T°, y asi mi acuario a las 16:00 hrs tenia ricos 30.5° o 31°C (Vivo en departamento nor-poniente)
Además, lo peor se viene en las proximas vacaciones, tendre quedejar a mi hermana encargada y ella solo vendra a vigilar un par de veces a la semana el alimento y rellenar la evaporacion con agua de osmosis, por lo tanto no podria tener a nadie que me pusiera las famosas botellas en el acuario, si ese metodo fuera efectivo.
Pues bien, buscando algo con que enfriar vi en ebay unos articulos a base de ventiladores que eran relativamente economicos comparados con los chillers, pero lamentablemente no enviaban a Chile, y asi, me decidi a implementar un enfriador a base de ventiladores de computador, estos los puedes consegui facilmente usados y encima nuevos no son caros ($900 cada uno) en mi caso use 5, mas un transformador de 12V que tenia (no valen mas de $2000 nuevos), por lo que gaste solo $4500 en los ventiladores nuevos(la idea era que fueran todos del mismo tamaño)
Veamos las piezas:
Ventilador de Computador de 80mm (yo lo compre aqui )

Amarra Cables

Transformador 12V, el consumo total del sistema es de 650 mA (130 mA por ventilador)

El montaje es muy simple, con los amarracables, ponemos los ventiladores uno a lado del otro y unimos por los orificios de montaje, como en la foto

Cortamos el sobrante y luego de unidos todos, queda asi:

Ahora, los que compre venian con el adaptador para puentear los conectoes, por lo que uni todos facilmente con esas piezas, si no tienen, es cosa de unir los cables rojos con los rojos y los negros con los negros, asi de simple:

Importante es fijarse en el flujo del aire a la hora de instalarlo en el acuario, como ven, todos los ventiladores tienen este flujo marcado en un costado con flechas:

Ahora montado queda asi:

Un video de como rápidamente bajo 0.3 grados:
http://www.youtube.com/watch?v=dSRu8RUDTGI
Con esto pase de tener 30° casi 31° a 25.4°-25.8° durante todo el día, llevo ya 3 dias con el y de verdad que cambió, es un metodo muy efectivo para enfriar el acuario en verano.
El transformador esta puesto en el mismo timer que las luces, por lo que prende en la mañana y mantiene constante la temperatura durante todo el dia, la perdida de co2 es minima y ayuda a la oxigenación del acuario.
Luego las mejoras para la v1.1 es un soporte por el costado, pero al menos, ya me puedo ir de vacaciones mas tranquilo.