AYUDA!! Me quede sin anticloro :S

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

by.oskar
Nivel 1
Nivel 1

Re: AYUDA!! Me quede sin anticloro :S

Mensaje por by.oskar »

amigo el ahude la llave sirve bastante pero atento cn tus peces algunosa no soportan los quimicos del agua suerte

pd: tbn echado agua de la llave directo y ninguna perdida de fauna ni flora pero a un amigo si perdio 2 peces
darcez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por darcez »

PARA EVITAR EL ANTI CLORO LO QUE YO HAGO ES DEJAR AGUA REPOSANDO EN UNOS TABORES FUERA DE MI CASA A SI EL CLRO SE VEPORA Y TENGO AGUA A DISPOCION PARA CADA CAMBIO CALTO EST QUE ETOS TAMBORES LOS TAPOS PARA EVITAR QUE EL AGUA SE ME CONTAMINE ME A DADO BUENOS RESULTADOS
darcez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por darcez »

darcez escribió:PARA EVITAR EL ANTI CLORO LO QUE YO HAGO ES DEJAR AGUA REPOSANDO EN UNOS TABORES POR UNA SEMANAA SI EL CLRO SE EVAPORA Y TENGO AGUA A DISPOCISION PARA CADA CAMBIO CLARO ESTA QUE ESTOS TAMBORES LOS TAPOS PARA EVITAR QUE EL AGUA SE ME CONTAMINE ME A DADO BUENOS RESULTADOS
francisco.munozc
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por francisco.munozc »

YO NO OCUPOO ANTICLORO PARA EL AGUA ME COMPRE UN PURIFICADOR DE AGUA EN EL HOMECENTER ES A BASE DE CARBON ATIVO Y QUITA EL CLORO Y LOS AROMATICOS APARTE DE UINA PEQUEÑA CANTIDAD DE PLOMO Y OTRAS COSAS ME SALIO 15 LUKAS EL SISTEMA COMPLETO EL REPUESTO SALE 5 LKS Y RINDE COMO 6.000 LITROS
Y APLICO EL AGUA DESPUES DEL FLITRO DIRECTO AL ACUARIO :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
NO SE SI SEA CONVENIETE PARA ALGUNOS =D> =D>

ESO SALUDOS Y SUERTE \:D/ \:D/ \:D/
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Bueno..ya le dieron respuesta al amigo, pero que sirva para futuras consultas (cuando aprendan a usar el Buscador...)
Yo JAMAS he usado Anticloro, y ningún problema...
La cantidad de Agua Clorada que ingresas al Acuario versus la No Clorada que queda en el Acuario, no provoca mayores inconvenientes...

Respecto a Hervir el agua, si no te quieres "arriesgar" (no es ningun riesgo) a hechar agia Clorada, ayudas bastante a que el Cloro desaparezca... evaporar le llamo yo, los entendidos en Química, le llaman de otra forma, pero se entiende...
AngeloAssassinS
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por AngeloAssassinS »

lo q yo hago es encender el calefont por q me dijieron q igual se les sale el cloro y despues echo agua (tibia) al acuario y no les pasa na a los peces, siempre hago eso

chao :P
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, yo tpco uso anticloro, lo cual no quiere decir q nunca me va a pasar nada, de hecho por no usar anticloro me pueden pasar cosas indeseables q pudieran no ocurrir de usarlo. Por eso, ojo a la hora de dar consejos tan generales, este tema, q al igual q todos los temas relacionados al acuarismo tiene matices q son escenciales a la hora de ponerse a dar consejos :thumbright: .
Pienso q la clave a la hora de hacer cambios de agua sin acondicionadores pasa por la velocidad a la cual uno realiza dicho cambio. La idea es q el cloro q ingresa con el agua "nueva" se vaya oxidando lentamente y no llegue a afectar a los peces. De hecho estoy casi seguro q en esta época las dosis de cloro en el agua potable son más elevadas q en otras épocas del año, lo cual es evidente en la conducta de los peces si uno hace un cambio brusco de agua...

Salu2
Katita
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Katita »

JoluR escribió: De hecho estoy casi seguro q en esta época las dosis de cloro en el agua potable son más elevadas q en otras épocas del año, lo cual es evidente en la conducta de los peces si uno hace un cambio brusco de agua...

Salu2

Yo creo q es al reves, cuando llueve el agua sale mas "toxica" por asi decirlo, supongo que en invierno deben agregar mas quimicos por el tema de la contaminacion que se pueda producir el agua por las lluvias.
En cuanto al tema principal, yo tampoco ocupo anticloro en los cambios de agua y no he tenido problemas con flora ni fauna hasta el momento.

Saludos
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chicotox »

Señores el cloro no se evapora!!!!! yo se de acuaristas que acostumbran al cloro a sus peces. asi que dele no mas no creo que vallas a tener hacer funerales. ademas eres de limache y el agua de alla es rebuena!

Saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Katita escribió:
JoluR escribió: De hecho estoy casi seguro q en esta época las dosis de cloro en el agua potable son más elevadas q en otras épocas del año, lo cual es evidente en la conducta de los peces si uno hace un cambio brusco de agua...

Salu2

Yo creo q es al reves, cuando llueve el agua sale mas "toxica" por asi decirlo, supongo que en invierno deben agregar mas quimicos por el tema de la contaminacion que se pueda producir el agua por las lluvias.
En cuanto al tema principal, yo tampoco ocupo anticloro en los cambios de agua y no he tenido problemas con flora ni fauna hasta el momento.

Saludos

Según lo q he observado los peces muestran más signos de irritación (atribuibles creo yo, al Cloro) en esta época. Se me imagina q la mayor cantidad de cloro va de la mano al aumento de la temperatura ambiente (mayor temperatura, mayor cantidad de patógenos, mayor reproducción de los mismos)...

Salu2
Katita
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Katita »

JoluR escribió:
Katita escribió:

Salu2

Saludos

Según lo q he observado los peces muestran más signos de irritación (atribuibles creo yo, al Cloro) en esta época. Se me imagina q la mayor cantidad de cloro va de la mano al aumento de la temperatura ambiente (mayor temperatura, mayor cantidad de patógenos, mayor reproducción de los mismos)...

Salu2

Entonces a mi pareces tamos fritos jaja, en invierno mas cloro por la lluvia, en verano mas cloro por el calor. Habra alguna forma de averiguar que y cuanto le ponen al agua durante el año?
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Katita escribió:Entonces a mi pareces tamos fritos jaja, en invierno mas cloro por la lluvia, en verano mas cloro por el calor. Habra alguna forma de averiguar que y cuanto le ponen al agua durante el año?

En el invierno la lluvia aumenta la cantidad de sedimentos, lo cual lo "tratan" con decantación (aunq ni con eso sirve a veces, por el agua igual viene asquerosa). Para efectos de los acuarios eso implica una mayor cantidad de nutrientes y algas. En el verano, (con excepción del periodo de deshielos) baja el índice de sedimentos, pero debido a las altas temperaturas aumentan los índices de microorganismos presentes en el agua, lo cual requiere de una mayor cantidad de cloro q en otras épocas del año...

Salu2
Cerrado