Sustrato, tengo que lavar la arcilla y el humus?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
Sustrato, tengo que lavar la arcilla y el humus?
tengo una duda sobre hacer el sustrato que no he comprendido bien
despues de moler los ladrillos tengo que labarlos
igual k el hummus tengo que labarlo
y la arena tengo que labarla
y la turba jaja ahi que labarla??
respondame luego porfavor de antemanos muchas gracias salu2 :cheers: :cheers:
Título editado por Dalilo
despues de moler los ladrillos tengo que labarlos
igual k el hummus tengo que labarlo
y la arena tengo que labarla
y la turba jaja ahi que labarla??
respondame luego porfavor de antemanos muchas gracias salu2 :cheers: :cheers:
Título editado por Dalilo
Claro, eso es normal... no puedes culpar a una planta que genere taninos como protección, jeje
Lo café que suelta la turba, son taninos mayormente, al igual que cuando por ejemplo preparamos té, y algunos ácidos específicos, como los húmicos, todos orgánicos y de muy bajo poder acidificante.
La cosa es que como todo queda bajo el sustrato, el contacto de esta con el agua de la columna es super insignificante. Tanto, que no afecta en el color del agua. Hay que considerar claro que la cantidad de turba que se usa para armar un acuario es baja en relación al resto de los ingredientes del sustrato...
No es necesario hervirla, y tampoco hay problemas con el color que tome el agua :)
Saludos
Yo
Lo café que suelta la turba, son taninos mayormente, al igual que cuando por ejemplo preparamos té, y algunos ácidos específicos, como los húmicos, todos orgánicos y de muy bajo poder acidificante.
La cosa es que como todo queda bajo el sustrato, el contacto de esta con el agua de la columna es super insignificante. Tanto, que no afecta en el color del agua. Hay que considerar claro que la cantidad de turba que se usa para armar un acuario es baja en relación al resto de los ingredientes del sustrato...
No es necesario hervirla, y tampoco hay problemas con el color que tome el agua :)
Saludos
Yo