EL FILTRO SE LAVA?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
GERARDO CORVALAN
Nivel 4
Nivel 4

EL FILTRO SE LAVA?

Mensaje por GERARDO CORVALAN »

HOLA TENGO UNA DUDA EL FILTRO SE SACA Y SE LIMPIA DEL ACURIO, Y CADA CUANTO SE HACE ESE TRABAJO?
ES QUE MI FILTRO ESTA MEDIO MALO Y LO QUERIA CAMBIAR Y ENTONCES NO SE SI DEBO HACER ALGUN TRATAMIENTO ESPECIAL AL NVO FILTRO.
Karifel

Re: EL FILTRO SE LAVA?

Mensaje por Karifel »

yo una vez a la semana, le saco todo el material filtrante, lavo la caja plastica con agua y los materiales filtrantes con el agua del acuario para no matar tantas bacterias "buenas" y despues todo a su sitio otra vez.

:salute:
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Soledad Muñoz »

shurralee, si se laba obviaa, cada cuanto es dependiendo de tu filtro y cantidades de peces, yo lo labo cada 1 mes aprox es un filtro mochila, los filtros externos creo que se limpian cada mucho mas tiempo, no se cuanto sera me tinca cada 4 a 6 meses aprox, alomejor no es tanto, suerte...

Que filtro tienes??
fcoirribarra
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por fcoirribarra »

Creo Poder ayudar con esto. Efectivamente todo depende del filtro. En el caso de los tipo canister (externos, con manguera, llaves, etc), que por lo general llevan materiales filtrantes, como perlo ceramico, no es necesario lavarlos durante muuuuchooo tiempo, ya que sobre estos ceramicos, colonizan bacterias buenas para el acuario, que ayudan a la desonposición de las sustancias nocivas..., hay que tener cuidado cuando tenemos materiales filtranstes plasticos, que por lo general, una ves que ya estan saturados de mugre, hay que lavarlos, si no, se pudre todo ahí, y solo contaminamos el acuario (y claramente no lo limpiamos).
Entonces separemos, los filtros mecanicos (fieltros, mallas, etc.), de los biologicos (perlones, y elementos que reaccionan con el agua).
Recomiendo limpiar cada dos o 3 semanas los filtros de esponja a o canastilla, ya que estos por lo general actuan como medio de limpieza mecanico.
Y los de canister, recomiendo dejarlos asi, hasta que no den mas... se daran cuenta que al 2 o 3 mes que los abran, si esta biologicamente activado tu acuario, practicamente no encontraras residuo alguno. (ayuda mucho los activadores con bacterias).

Slds.
Fco.
Pancho Tank
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pancho Tank »

Mis aplausos sr. se nota que se maneja... me beneficie con la lectura

Saludos
Cerrado