Estimados amigos del foro, tengo un problema grandote y necesito ayuda lo antes posible, tengo 5 carassius grandes cometas y dos cola de velo que estan enfermos, casi no nadan, no sé si estan comiendo y hoy al verlos de cerca, ya que habia tenido que salir estos días, me di cuenta de que estan con las aletas, más cortas, como si se les hubieran desgatado (pero no hilachentas)en el caso de los cometas, además se les marcan las venas o arterias, y en en el caso de los cometas tb, tienen las puntas de las aletas rojas, como si se hubieran quemado, uno de los cola de velo es calico color blanco y naranjo y tahora tiene marcas sobre su cuerpo como entre rojo y morado, como si se hubiera insolado, es posible que el resto de ellos tb tenga ese tipo de "quemadura" o "marca" pero el otro cola de velo es naranjo y los cometas son rojos y quizas por eso no se las logro ver, como dije los peces estan muy decaidos y se la pasaban en el fondo del estanque
Según vi en otro foro podria ser como una septisemia o algo así, en el fondo una infeccion generalizada o un hongo, parasito o bacteria, pero lo curioso es que son sólo los ejemplares grandes, tengo además unos 7 entre pequeños y medianos y ellos nada, por lo que no puede ser la comida ni algun bicho en el agua, la verdad no tengo idea que puede ser, cabe decir que estos 5 ejemplares los compre grandes, pero los cometas y cola de velo fueron comprados en distintos lugares y si hubiera sido una infección traída desde afuera estaría incluso los más pequeños así
descarto que sea apariamiento por que de hecho los que más andan en esas son dos shubunkin de unos 6 cm que persiguen hasta la sombra jajajaja, pero persiguen tanto a grandes como a chicos, en realidad a todo lo que se mueva
en fin lo que me es más lógico es que dado su mayor tamaño, su cuerpo no alcanza a ser cubierto completamente por las planatas flotantes durante las hora de sol más fuerte y que por eso les dio una especie de insolación o algo así, pero no estoy seguro y no sé bien que hacer, que tratamiento darles =(, xfa ayudenme, además la en la unica tienda de mascotas que hay aquí en curicó el vendedor sólo sabe como meterse al msn, al punto que los 5 carassius que tiene se le estan muriendo de punto blanco y los bettas porque no enontro mejor idea que poner a todos los machos que le llegaron juntos :dontknow: no sé como ponen a un idiota así a cargo de animales, ni les cuento del resto de los pobres animales en ese lugar, es más lo denuncie al sag, pero ellos no pueden hacer casi nada, me llegan a dar ganas de comprarle a esos pobres peces para que no sigan sufriendo así pero eso daria pie a que traiga más
en fin xfa ayudenme
saludos desde curicó
Carassius adultos con daño, necesito ayuda!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
-
- Nivel 1
Re: Carassius adultos con daño, necesito ayuda!!
de ctos litros es tu estanque??? si fuera agua infectada te estaria afectando a todos los peces, a menos q sea algo q coman los mas grandes, lo del sol no creo....
ojala alguien con mas experiencia te pueda ayudar ya que la verdad a mi nunca se me han enfermado los peces (tngo 12)
algo me dice que podria ser problema de oxigenación..... trata de meterle agua nueva al estanque (no mucho, y cada 2 días para que evapore el cloro del agua nueva)
ojala alguien con mas experiencia te pueda ayudar ya que la verdad a mi nunca se me han enfermado los peces (tngo 12)
algo me dice que podria ser problema de oxigenación..... trata de meterle agua nueva al estanque (no mucho, y cada 2 días para que evapore el cloro del agua nueva)
- GERARDO CORVALAN
- Nivel 4
es completamente oxigenacion y filtro del estanque el agua esta con mucha mugre es decir orin y fecas necesitas mantener mas el filtro prendido ademas cambia ojala el 50 % del agua al toque. y hechle un poco mde sal de mar a la pileta eso ayudara a matar los bichos..
avisame y cuentame que pasa con esos cambios que deberias hacer
porfa..
avisame y cuentame que pasa con esos cambios que deberias hacer
porfa..
-
- Nivel 1
evitale hechar sal marina ya que esta lo que hace es eliminar la mucosa del pez, eso se hace para hecharle azul de metileno u otros quimicos, este no es el caso.
si lo haces le vas a bajar las defensas a tus peces....
aplica cambio de agua, si estas sin bomba trata de tener agua reposada para ir hechando al estanque ya que el cloro tarda unas 24 a 48 horas en evaporarse y esop trata de ver que no este sobrepoblado el estanque ya que osino los peces van a morir luego
mientras mas grande el estanque mas facil de controlar problemas de oxigenación u otro tipo A_A
suerte
si lo haces le vas a bajar las defensas a tus peces....
aplica cambio de agua, si estas sin bomba trata de tener agua reposada para ir hechando al estanque ya que el cloro tarda unas 24 a 48 horas en evaporarse y esop trata de ver que no este sobrepoblado el estanque ya que osino los peces van a morir luego
mientras mas grande el estanque mas facil de controlar problemas de oxigenación u otro tipo A_A
suerte