Les cuento que llevo app unas tres o cuatro semanas trabajando en el nuevo armado de mi acuario.
Les cuento lo que llevo hasta ahora:
Primero desarmé todo, y lavé la arena (uf, eso me tomó como tres o cuatro días)
Luego el sustrato nutritivo en base a arcilla, arena...
Y luego una capa de arena con turba...
Acá se aprecia un poco el sustrato...
Luego una capa de sólo arena..
Finalmente se da el relieve con más arena, la idea era alcanzar gran altura, principalmente en la parte de atrás
La decoración, y el diseño , se basará principalmente en rocas y plantas, la idea ya la tengo clara, y tal vez algunas raices que le den más proyección, y den la sensación de sustento al conjunto de rocas.
Luego la tarea de posicionar las rocas (un tremendo dolor de cabeza, es probar, probar, probar y probar.... hasta que finalmente uno quede más menos conforme conlo que busca.).
Existen ciertas reglas o normas de diseño, que de alguna manera rigen el cuantas piedras usar y el cómo posicionarlas, pero en la práctica, gran parte se basa en buscar combinaciones y tener muchísima paciencia (gracias Tonchi por la ayuda y los consejos :cheers: ).
Ideal es ir fotografiándolo con tal de ir viendo con calma lo mejor de cada formación.
Finalmente las plantas....
Y hasta ahora va así, lleva apenas un par de días de plantado:
Espero les guste, por lo pronto modificaré varias cosas, pero siguiendo la misma idea, me faltan por incorporar varias plantas más, pero veremos como evolucionan las que ya están.
Saludos
Fotos Nuevas mas adelante en el post.