Me presento respetables acuaristas.

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gambit
Nivel 2
Nivel 2

Me presento respetables acuaristas.

Mensaje por Gambit »

Hola, me llamo Ignacio, soy de Chillan y hace tres dias tengo funcionando mi futuro proyecto, es de 50x25x30, necesito toda la ayuda posible ya que soy nuevo en esto. Les muestro unas fotos (el agua esta media turbia, espero que sea normal), y la persona amable que me explique cual planta es cual, solo me las dieron, aa, y ayda con el espacio porfavor, porque esa supuesta madera petrificada es un poco grande creo. Sirven las piedras de rio??? Como lo hago, gracias.

P.D.: Tengo un troncos pero flotan, como los hago undir???

Muchas gracias

http://img37.imageshack.us/i/img0352gc.jpg/

http://img109.imageshack.us/i/img0353b.jpg/
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Me presento respetables acuaristas.

Mensaje por Maynard »

hoal Ignacio bienvenido, el agua turbia es normal los primeros dias de armado ela cuario, podrias poner q tipo de sustrato le has puesto, q peces pretendes poner y la iluminacion q tienes. Puedes poner piedras de rio, hervirlas antes para evtar infecciones, los troncos debes hervirlos con sal, si aun flota debes dejarlo sumergido un tiempo para q se sature y se hunda. La madera petrificada si la encuentras tosca puedes cortarla y hacer una decoracion mas interesante. Espero todo marche bien
saludos
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

[smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por carlosmega »

Hola Ignacio, mira como te dijieron el agua turbia es normal, eso pasara luego, mira cuentanos, los detalles de tu acuario, sustrato ?, co2 ?, luz ? asi te podremos ayudar y orientra mucho mas; realemnte no te recmenadaria las piedras de rios, para u acuario tropical, no se usan mucho, se usan madera pedtrificada y pidras o rocas volcanincas, asi se mantine un ph apto, para un comunitario tropical, ahora el tronco e sun rpoceso alrgo, tien k estar bn seco, tines que hacerle el proceso de undirlo y despues curarlo, ahora si ya hisiste ese proceso = flota, eso con el tiempo pasa; lo que puedes hacer es amarrarlo a un piedra kn un hilo, y si no flota lo dejas ahi, por un timepo despues no flotara, eso sep, van soltra taninos, asi que lo asm probable es que el agua se te ponga un poco cafe, con unso cambio parciales se pasa...bueno suerte......

saludos.
Gambit
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gambit »

Muchas gracias por su ayuda, no tengo co2, quiero ver si puedo comprar pastillas de co2, es mas economico pienso, en este momento tengo otro problema, las plantas se estan oscureciendo. El vendedor me dio un reflector con tubo t8, y el sustrato creo que es humus. encima tiene gravilla volcanica, y le acabo de retirar la piedra, es mucho espacio.

Como puedo cortar la madera petrificada??

gracias por su ayuda.

y las platas como las planto bien, no veo raicez, segun el tipo de la tienda no tienen que tener raicez, que sola va a sacarlas.

miren estas fotos, tengo la enbarra, bucha que hay que tener paciencia.

Con respecto a los peces quiero poner un Betta, cardenales y unos de fondo. Un cangrejo fantasma tambien.

gracias.

http://img64.imageshack.us/i/img0354.jpg/

http://img121.imageshack.us/i/img0355x.jpg/
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Las fotos

Imagen

Imagen
kmr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kmr »

bienvenido , amigo una acotacion su acuario trate de colocarlo en una base q mantenga todo el acuario apollado, trata de que sea un mueble mas amplio y de mejor apoyo suerte :blob8: :blob8: :blob8:
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

xauxa verdad, sipo compa, tiene q estar apoyado toda la base del acuario y mejor con una plancha de poliestireno expandido (pumavit) asi te vas a la segura
saludos
jmc
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jmc »

Pinta pa weno...y filete al lado de la cama........................mi sueño!!!!!!
jajaj saludos..

exito en todo
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Bienvenido a este mundo.
Se ve que hay preocupación en el armado y decoracion de tu acuario. Con un poco de paciencia el filtro se encargara de filtrar y aclarar el agua y dejarla cristalina.
Eres de Chillán, muy bonita ciudad, tuve la suerte de vvir por alla, es cosa de salir un poquito hacia el aerodromo, meterse al rio Cato y buscar troncos y piedras para adornar el acuario.

Saludos
Cerrado