ACUARIO 420 LTS
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ACUARIO 420 LTS
Hola a todos, necesito un consejo, ya tenemos en nuestro poder la caja de 1.50 largo - 40 ancho - 70 alto... ahora estamos en la construcción del mueble que soportará los 420 lts....pero no sé qué tipo de iluminación instalar, teniendo en cuenta el gasto de energía...QUÉ ME RECOMIENDAN??
Saludos, gracias!
Saludos, gracias!
- abe
- Nivel 3
Re: ACUARIO 420 LTS
depende de lo que quieras men ...pero si quieres plantas y con esa altura ...2 hqi de 150 o 3 de 70 queda bn.EDU Y PAU escribió:Hola a todos, necesito un consejo, ya tenemos en nuestro poder la caja de 1.50 largo - 40 ancho - 70 alto... ahora estamos en la construcción del mueble que soportará los 420 lts....pero no sé qué tipo de iluminación instalar, teniendo en cuenta el gasto de energía...QUÉ ME RECOMIENDAN??
Saludos, gracias!
salu2
- Jano
- Nivel 5
¿lo quieres plantado?
saludos !
saludos !
si, lo quiero plantado
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Hola
70 cm de alto es bien alto!
definitivamente tienes que ir por una fuente de luz que sea capaz de entrar en esa cantidad de agua y llegar al fondo. supongo que la mejor solucion son los HQI. Puedes consultar con piripez, el tiene un acuario grande y ha hecho diferentes pruebas.
suerte y postea fotos!
Saludos
Juan
70 cm de alto es bien alto!
definitivamente tienes que ir por una fuente de luz que sea capaz de entrar en esa cantidad de agua y llegar al fondo. supongo que la mejor solucion son los HQI. Puedes consultar con piripez, el tiene un acuario grande y ha hecho diferentes pruebas.
suerte y postea fotos!
Saludos
Juan
- raulrodri
- Nivel 4
Hola amigo yo tengo un acuario de 150 de largo x 70 de alto y 50 de fondo y tiene 2 hqi de 70w pero le hice una terraza para dar mas altura a las planta pero así igual las planta que queda mas abajo están burbujeando como locas
Pronto subiré fotos como esta quedando
[smilie=dedim_apontando1.gif]
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =7&t=49864
Pronto subiré fotos como esta quedando
[smilie=dedim_apontando1.gif]
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =7&t=49864
- roberto fernando
- Nivel 6
Viejo, te encargo limpiar el fondo de ese acuario... Y respecto de las podas de plantas rastreras, será un QLO.... jajaja... :scratch:
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
a mierrr 70 de alto?? :O para mi una buena altura son 40 maximo 50, ya que en iluminacion te va a costar mucho para que penetre toda la columna.
con unos dos hqi de 150 estarias, con buen ekipo de co2 profesional, y una firme estructura metalica cubierta con melamina o terciado y qeda impeke
Saludos
con unos dos hqi de 150 estarias, con buen ekipo de co2 profesional, y una firme estructura metalica cubierta con melamina o terciado y qeda impeke

Saludos
- Snake23
- Acuarista Veterano
Mi Acuario es de 45 cm de alto,, actualmente los hqi de 70w estan a una distancia de 45 cm de la superficie del agua, la penetracion es bastante buena,, ahora recordemos que solo la luz debe penetrar unos 40cm de agua porque la otra distancia es la que separa el foco de la columna de agua, pero como digo a esa distancia no veo problemas,, diria que con unos cuantos hqi de 70w no tendrias problemas,,, ahora si quieres ir a la segura unos de 150w tambien podrian ayudar...
Saludos...
Saludos...
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
....yo estoy intentando con 2 HQI de 70w, misma altura, pero de 120 cm de largo.
te mando fotos por mp.
Saludos
te mando fotos por mp.
Saludos
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
estimado la luz va a estar en directa relacion a la exigencia de las plantas que utilices....
como consejo si no quieres gastar tanta electricidad en iluminacion , utiliza cryptos, diversos tipos de helechos y musgos...o sea plantas que se adapten bien a iluminaciones mas bajas.
slds
como consejo si no quieres gastar tanta electricidad en iluminacion , utiliza cryptos, diversos tipos de helechos y musgos...o sea plantas que se adapten bien a iluminaciones mas bajas.
slds
-
- Blogger
hmmm yo pondria 3 hqi de 70 :thumbright:
PD: puedesponer fotos del proyecto?
sera más facil aconsejar además jaja
PD: puedesponer fotos del proyecto?
sera más facil aconsejar además jaja