hola amigos, compre aqui en el foro un filtro atman 2220, el cuento es que trae 4 compartimentos para las esponjas, y quiero reemplazar por zeolita, la cosa es que cada compartimento tiene entradas de agua indpendientes ademas de que se encuentra un pequeño espacio en el centro del filtro (ver fotos), asi que no se que tan efectivo sera el filtrado considerando done poner la zeolita, se me ocurreque en el mas cercano al rotor???????
http://www.dbanachvet.com.ar/fotos/0000000041_3.jpg
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
PD. a la persona que le compre el filtro, no he podido enviar el alimento sorry, ya saldra.
filtro atman ayuda
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Maynard
- Acuarista Veterano
Re: filtro atman ayuda
buenas compa, concuerdo contigo en q deberia ir en el compartimiento mas cercano al rotor, ya q aunq tenga entradas de agua independientes de todas maneras el flujo es ascendente, y las esponjas anteriores cumplirian con su funcion de filtrado mecanico y biologico. La zeolita se encargaria por ultimo del filtrado quimico, suerte
saludos.
saludos.
el agua deviera pasar primero por el filtro mecanico (napa), luego por el filtro quimico(carbon activado)y por ultimo el filtro biologico(biobolas), el cual de preferencia se cambie muy pocas veces entre parentesis solo estan algunos ejemplos
saludos y suerte
saludos y suerte
-
- Nivel 6
- Contactar:
yo en tu caso dejaria en los 2 ultimos compartimientos esponjas oara wel filtrado mecanico, luego en el otro podria ser la zeolita(pero nose si matara a las bacterias beneficas del acuario) y en el ultimo el q esta apegado al cabezal pondria ceramicos o perlita para un filtrado biologico
saludos
saludos