un par de dudas q me tienen enfermo!!!!!!!!!

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
vixo
Nivel 2
Nivel 2

un par de dudas q me tienen enfermo!!!!!!!!!

Mensaje por vixo »

1-estoy esperando una puesta de betta y quería saber : los betta macho se pelean cuando estan juntos ,los alevines no lo harán?¿?
suponiendo que si, voy a necesitar muchos frascos de 1 litro con calefactor incluido,para cada betta macho?¿?¿

2-tengo en un frasco artemia eclosionada hace 4 o 5 dias la pregunta es como se las doy de comer?¿?¿
tengo una jeringa pero tambien succiona el agua en la cual se encuentran, y no se si esta es dañina para los alvines... :-k

luego que hago con el macho?¿?¿
se supone que esta cansado y necesita descansar ,pero solo tengo un acuario "pelao" de 3 litros en el cual ponerlo,y no creo que sea el lugar ideal para que "descanse"....

gracias de antemano

slu2

vicho
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Re: un par de dudas q me tienen enfermo!!!!!!!!!

Mensaje por J@viBetta »

vixo escribió:1-estoy esperando una puesta de betta y quería saber : los betta macho se pelean cuando estan juntos ,los alevines no lo harán?¿?
suponiendo que si, voy a necesitar muchos frascos de 1 litro con calefactor incluido,para cada betta macho?¿?¿

2-tengo en un frasco artemia eclosionada hace 4 o 5 dias la pregunta es como se las doy de comer?¿?¿
tengo una jeringa pero tambien succiona el agua en la cual se encuentran, y no se si esta es dañina para los alvines... :-k

se supone que esta cansado y necesita descansar ,pero solo tengo un acuario "pelao" de 3 litros en el cual ponerlo,y no creo que sea el lugar ideal para que "descanse"....

gracias de antemano

slu2

vicho

los machos pelean, los alevines no. Cuando crecen y son juveniles se empiezan a pegar.
la artemia se la das a los alevines, la sacas con algo y se la pones en el acuario donde estan.
los bettas viven super bien en un acuario "pelao", si pueden vivr en las betteras que son enanas...
Kelpie
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kelpie »

vixo escribió:1-estoy esperando una puesta de betta y quería saber : los betta macho se pelean cuando estan juntos ,los alevines no lo harán?¿?

gracias de antemano

slu2

vicho

hola , los alevines de betta te aran problemas pasado 3 meses+- donde deveras separarlos, igual depende de la rapides del metabolismo q logren ;) , o puedes esperar hasta q veas alguna agresion fisica de parte de alguno y vas separando de apoco...
una opcion donde puedas poner calfactor y filtro , seria la fabricacion de betteras . En dr pez.com , seccion de laberintos -bettas , puedes encontrar varios modelos q puedes copiar ;) ... aunque yo en esta epoca mantengo a los bettas sin calefaccion, ya q mi casa parece horno .
para alimentar a los alevines tienes q hacerlo desde q estos esten nadando horizontalmente, alimenta primero con infusorios los primeros 3 a 4 dias no mas., luego prueva con artemia y microgusanos haver si te aseptan, si no, sigue con infusorios XD.

lo q ago yo para para alimentarlos con la artemia , es dejar reposando en un lugar oscuro el contenedor de las artemias, luego con ayuda de una linterna alumbro un lugar fijo, las artemias tenderan a juntarce en el area iluminada , con la jeringa las succionas y las cuelas con algun paño fino dentro de un baso para q caiga el agua , luego agregas encima un poco de agua dulce para lavarlas para finalmente darsela a tus peces ;) . la artemia "no" es reecomendable darselas antes de los 4 dias desde q nadan en horizontal , pero primero prueba q tus alevines la coman , en una de esas es muy grande para ellos.

sobre el macho , deves separarlo cuando veas algun alevin nadadndo horizontalmente ;) y personalmente digo q esos 3 listros estan bien para que descance tu macho aunque algunos acuaristas recomiendan entre 15 y 20 litros para el macho , deverias agregar algunas palntas flotantes para q te ayuden con los nitratos ;)...

espero te sirva la info .saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

los alevines se van a peliar cuando se definan pero no van a llegar a matarse solo picotiarse si nunca los separas si
slu2
vixo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por vixo »

muchas gracias por las respuestas me han servido mucho....

la ultima:que son los infusorios y como los consigo?¿?¿

quien tiene microgusanos para que le compre por ahi?¿?
Cerrado