pero el daño ya estaba echo ke le puedo echar pa ke nose le infecte o para que sicatrice que puedo hacer para que no se le valla a infectar?

saludos ojala me pueda ayudar :thumbright:
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
kuyems escribió:Aqui un post de Jorge las Heras, donde explica la enfermedad
La teoría de la influencia del carbón en el desarrollo de la EdAelC (siglas en español de HITH) se ha matizado en estos últimos años, y mientras por aquel entonces se establecía la relación carbón/enfermedad, hoy se matiza que lo que puede favorecer la aparición de la EdAelC es la falta de vitaminas, y el carbón activo lo que hace es eliminar del agua vitaminas y oligoelementos necesarios, de modo que en peces mal alimentados, sólo con piensos secos bajos en vitaminas, la propensión a la enfermedad es mayor. Pero el aporte vitamínico debería hacerse en la dieta, especialmente de Vit. D, que es liposoluble y no puede absorberse desde el agua, como si puede hacerse con las hidrosolubles como la C.
También hay teorías que relacionan la enfermedad con la existencia de corriente eléctrica en el agua (se piensa que esto tiene más conexión con la erosión de la línea lateral, diferenciada de la EdAelC en la actualidad), pero la más aceptada en la actualidad es la que relaciona un mal mantenimiento (nitratos altos) que causa estrés, debilitando el sistema inmunológico, con una avitaminosis, punto en el que confluye un tercer factor: la presencia oportunista de parásitos flagelados como hexamita y spironucleus.
eso es lo que tiene?
En el Archivo de Discos hay una explicación muy detallada, tan plausible que ha sido fusilada sin pudor en muchas webs, sin conocer la fuente original ni siquiera el nombre completo del autor (por esa razón me lo reservo):
Saludos
kuyems escribió:Hola
El disco llego en esas condiciones o se te enfermo a ti ?????
tienes carbon activo en tus acuarios
calidad del agua, como son los cambios y que agua usas
se supone que esa enfermedad se debe a la carencia de vitamina "D", por lo que debes darle a tu disco en las papillas , la vitamina "D", se obtiene del pescado y corazon de vacuno principalmente.
Busca en http://www.pezdisco.es
Saludos
Riota escribió:le dicen "enfermedad del hoyo en la cabeza" o "enfermedad de la cabeza". ojo ahí, no se si será contagiosa, pero se que es bien mala onda. a tratar nomas!