Difusor Azoo, Alguna experiencia?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Difusor Azoo, Alguna experiencia?
es como lo que tiene siddharta??, pxa la verda no le pego mucho al cuento, creo qe tendria qe pedirle a alguien qe me ayudara a un bricolage loco, en vez de biobolas no sirve malla rachel asi apretada??
Saludos
Saludos
-
- Nivel 2
es el mismo de sidd... atrevete a hacerlo no ma. todo lo compras en el homecenter super barato.
las biobolas pregunta en el foro quien te puede regalar algunas (o vender... las venden a 100)
y buscar en los cachureos una bomba de agua, un cabezal o algo asi..
te recomiendo comprar un tubo de pvc que quepa las biobolas, si es muy largo lo puedes cortar con el cuchillo: $400... le haces un hoyo con el taladro o el mismo cuchillo dnd metes la manguera del co2, y la sellas con la gotita o un poco de silicona... si le quieres meter talento una prensa estopa, que no tengo idea donde la puedes conseguir...
2 gorros pal pvc (100 c/u), con el taladro a cada uno le haces un hoyo y le metes un pedazo de maguera por el hoyo, dp lo sellas con la gotita o silicona.
dp de eso, con un poco de pegamento para pvc (500) le pegas la tapa a los gorros
conectas un trozo de la maguera a un cabezal o bomba de agua, y pones el otro al acuario.
por menos de 2 lucas te armaste el reactor.
las biobolas pregunta en el foro quien te puede regalar algunas (o vender... las venden a 100)
y buscar en los cachureos una bomba de agua, un cabezal o algo asi..
te recomiendo comprar un tubo de pvc que quepa las biobolas, si es muy largo lo puedes cortar con el cuchillo: $400... le haces un hoyo con el taladro o el mismo cuchillo dnd metes la manguera del co2, y la sellas con la gotita o un poco de silicona... si le quieres meter talento una prensa estopa, que no tengo idea donde la puedes conseguir...
2 gorros pal pvc (100 c/u), con el taladro a cada uno le haces un hoyo y le metes un pedazo de maguera por el hoyo, dp lo sellas con la gotita o silicona.
dp de eso, con un poco de pegamento para pvc (500) le pegas la tapa a los gorros
conectas un trozo de la maguera a un cabezal o bomba de agua, y pones el otro al acuario.
por menos de 2 lucas te armaste el reactor.
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
yap buscare el post de sidd pa cachar como hacerlo y tratar de hacer algo, soy malaso pa los brico xDDD!.. pero vamos a ver como qeda :D
Me sirve el vinilit adhesivo para tubertias pvc y canaletas?? o es muy toxico??
Saludos y gracias nuevamente
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Totalmente de acuerdo, la mejor forma de disolver el co2 es un reactor como el linkeado arriba.
La limitante que tiene es que necesitas un filtro externo, pero bien hecho son puros pros sin otro contra
sl2!
La limitante que tiene es que necesitas un filtro externo, pero bien hecho son puros pros sin otro contra
sl2!
-
- Nivel 2
x.zeba.x escribió:yap buscare el post de sidd pa cachar como hacerlo y tratar de hacer algo, soy malaso pa los brico xDDD!.. pero vamos a ver como qeda :D
ese es el pegamento para pvc...
usa ese, una vez seco no da problemas de toxicidad u otros.
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
muchas gracias, anoto las cosas y uno de estos dias voy al homecenter y me pego un brico pal filtro externo y el reactor
de antemano muchas gracias por sus respuestas!
de antemano muchas gracias por sus respuestas!
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
Otra duda, taba viendo lo de siddharta, y podria ser qe el reactor con biobolas este puesto en la manguera que llega al acuario, en vez de ponerlo en la manguera que llega al filtro?? asi en las biobolas no qedaria suciedad
Saludos
Saludos
- yei_pi
- Nivel 1
hola
el difusor a mi en los app 5 meses que llevo con el ni un problema, su remojada en cloro y burbujea como nuevo, aunque si tienes filtro externo alomejor te convendria mas un reactor.
saludos
el difusor a mi en los app 5 meses que llevo con el ni un problema, su remojada en cloro y burbujea como nuevo, aunque si tienes filtro externo alomejor te convendria mas un reactor.
saludos
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
Sip creo qe optare por hacerme un filtro externo con un reactor, uno de estos dias me pego el piqe al homecenter a comprar los materiales necesarios:D
pero por eso tenia una consulta, de si poner el reactor en la coneccion qe va hacia el acuario, y no hacerlo en la coneccion qe va hacia el filtro, asi no qeda suciedad en las biobolas, funcionaria mejor asi?
Saludos
pero por eso tenia una consulta, de si poner el reactor en la coneccion qe va hacia el acuario, y no hacerlo en la coneccion qe va hacia el filtro, asi no qeda suciedad en las biobolas, funcionaria mejor asi?
Saludos
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Tienes que ponerlo en la salida del aguario al filtro, ya que es contracorriente, por lo mismo, el co2 sube y la corriente lo baja, asi se disuelve por completo, si lo pones en la salida se te va a ir la burbuja al acuario y se perdera la utilidad.
Saludos
Saludos
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
gonzalovalenzuela escribió:Tienes que ponerlo en la salida del aguario al filtro, ya que es contracorriente, por lo mismo, el co2 sube y la corriente lo baja, asi se disuelve por completo, si lo pones en la salida se te va a ir la burbuja al acuario y se perdera la utilidad.
Saludos
Gracias compa, otra consulta qizas tonta, he visto qe en todos los brico terminan haciendo una flauta, en ese momento no se pierde co2???, cual sera la mejor manera de qe llegue el agua al acuario sin perder co2 pero oxigenando el acuario??
de antemano muchas gracias por su paciencia y tiempo
Saludos
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Yo tengo una flauta, la razon, la salida del filtro sale muy fuerte, lo que hace mucho movimiento de agua, con la flauta es el minimo y los peces 0 drama, es mas tengo un filtro pequeño haciendo movimiento y anda de lo mas bien.