reproduccion betta!!!!!

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
vixo
Nivel 2
Nivel 2

reproduccion betta!!!!!

Mensaje por vixo »

hace 2 dias tenia un macho betta,en un acuario de 3 litros ,lo que muchos consideraban poco,me dio pena asique lo puse en un acuario de 20 litros en el cual tenia guppys y como estos no pueden convivir juntos los vendí(a los guppys) y por esas cosas de la vida se me dio la oportunidad de comprar unas bettas hembras(son 3 ) y ahora que se puede queria aprovechar de reproducirlos,lo que yo se es que el macho hace nidos de burbuja asique le consegui algunas plantas flotantes , para que tenga de donde afirmar su nido,los que han tenido experienciacon esto de los betta ,que me aconsejan ,esta bien lo de las plantas flotantes¿?¿?.que debo hacer para que se reproduscan?¿?

gracias de antemano

salu2

vixo
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Re: reproduccion betta!!!!!

Mensaje por DoLF. »

Compadre Vixo yo no soi un experto en bettas, pero cuando comence, tube y sake una camada, bueno lo que hiciste con las plantas flotantes esta muy bien ya que le servira de apoyo para su nido, mmm y para hacer que se reproduscan en realidad es cosa de tiempo al principio mi macho betta ni pescaba a la hembra hasta q una vez desperte para ir a la universidad, fui a darle la primera comida matinal a los peces y justo vi el abrazo del macho a la hembra, parecia un baile fue muy bonito, cuando el macho la abraza la hembra queda de guata a la superficie y bota los huevos, el macho y a veces la hembra los toman con la boca a medida que caen y los dejan en las burbujas del nido, cuando este haciendo el nido el macho apaga el filtro o cambialo por uno de menor potencia y ponelo en el fondo del acuario asi no desarmaras el nido con la corriente del filtro en la superficie, tambien se puede bajar el volumen de agua para que le quede mas facil al macho cuidar a los piriwines. Algunas personas dicen q hay q subirle la tº al acuario para forsar el celo, eso xD

D o L F.
vixo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por vixo »

bale dolf,pero sabi que tengo un problema ayer intruduci a las hembras y 2 minutos despues al macho ,y oidia me doy cuenta de que el macho esta mordisqueando la cola de las hembras...que puede ser?¿¿?¿?
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

el macho les pegara a tus hembras, la idea es q no los juntes altiro, teni q dejar q el macho vea a las hembra sprimero y empiece con su nido, despues de q se enamoren xD los juntay para q el macho abraze a la hembra y le sake los huevos y todo lo q viene despues, suerte
saludos
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DoLF. »

como dice el amigo Maynard los machos tienden a ser medios pesados con las hembras, como hembras que son pesadas con los machos, que no encuentran aptos para reproducirce, lo otro cuando yo tenia bettas ley por ahi que se debe tener 4 hembras por 1 macho para aminorar el estrés que le produce el acoso del macho, la cosa es que compre hembvras bettas y al mes me di cuenta q dos de esas hembras eran machos xD y antes parecian hembras porq eran jubeniles, Es normal que el macho acose a la hembra sigue los consejos de Maynard.

Saludos

D o L F.
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

busca en el buscador o en el subforo de reproduccion...
hay incontables articulos sobre la reproduccion betta :thumbright:
vixo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por vixo »

kchen que derrepente observando a las hembras me doy cuenta de que 2 estaban como trapo y una estaba intacta,saque a las 2 y hoydia me desperte y vi al macho abrasando a la hembra con su nidito lleno de huevitos!!!!

de hecho en este minuto estoy viendo como la abraza!!!!!es muy bonito....

ahora las preguntas
me tocava cambiar el agua!!!la cambio o la dejo asi?¿?¿
en cuanto tiempo mas eclosionaran los huevos?¿?¿
que les doy de comer ?¿?¿(tengo artemia ,sirve?¿?¿)
no importa que los huevitos esten fuera del agua pero dentro del nido?¿?
el caracol manzana no se los comera?¿?¡

gracias de antemano...
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

no cambies el agua
los huevos dependiendo de la temperatura eclosionan entre 24 y 48 hrs
dales huevo cocido bn molido pero solo la yema y como al 3 dia de nacidos (cuando absorban el saco)
cuando los alevines empiecen a nacer saca al macho y a la hembra apenas le saque los huevos la sacas
el caracol dejalo crea infusorios y sirven de comida
slu2
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

no te recomiendo cambiar el agua...se te va a desarmar entero....
los alevines se alimentan de su saco vitelino los primeros 3 dias, luego de eso puedes darle yema de huevo como te dijieron, la primera semana...luego de eso le das artemias...
la hembra se saca altiro y el macho cuando ya hayan absorbido su saco vitelino....
el caracol sacalo y lo vuelves a meter cuando eclosionen los huevos,porque te puede desarmar el nido sin querer....
suerte con la puesta
vixo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por vixo »

como saco a las artemias para darselas?¿?¿xDD
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

asi nomas, con una jeringa de las grandes...
un poco de agua salada no les hará daño...

pd: dije 1 POCO! jaja....en un lugar escuro le alumbras en un punto fijo ( puedes hacerle un sacado a un carton por ejemplo para alumbrar 1 solo lugar ) y las agarras concentradas....es muuuy poco
Cerrado