dudas sobre algas en verano, plantas y un koi

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Corelli
Nivel 1
Nivel 1

dudas sobre algas en verano, plantas y un koi

Mensaje por Corelli »

Hola, quería saber si alguien reconoce el tipo de algas que tengo en el estanque, y como eliminarlas ya que me tienen el agua bastante verde T_T mi problema es que en verano le llega sol todo el día al estanque, y me dijeron que como el agua baja por una especia de riachuelo el agua estaba muy oxigenada :S
Imagen
Imagen
acá pueden ver a algunos habitantes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
mi otro problema son las plantas, miren como están las hojas, lo que me llamo la atención son las raices que estan super largas y gruesas :angry5:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
a este pobre lo rescate de una tienda en donde estaba en un acuario de 30 litros, de hecho tiene como hinchada una parte de su cabeza :crybaby: ahora al menos ya tiene un lugar mas grande y varios amigos xD
Imagen
Imagen
Imagen

saludos y gracias por su ayuda mis peces se lo agradeceran [-o<
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: dudas sobre algas en verano, plantas y un koi

Mensaje por garadous »

Hola corelli esas son algas filamentosas, para eliminarlas primero intenta sacar la mayor cantidad con la mano, despues pon una rama de sauce, aca te dejo este link http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=28&t=25777, además agrega plantas palustres, son las que mas te ayudaran a combatir este problema, cuantos peces tienes?, dimensiones del estanque?

a mi me pasa lo mismo con las flotantes (limnobium laevigatum) creoq eu se debe a lo fuerte que esta el sol, ya que tengo otro mini estanque a la sombra y en ese estan mas verdes y no se ponen negras...

muy lindos los peces compadre...

Saludos y exito en la batalla contra las filamentosas...

PD: pon una fotito panoramica del estanque [-o< jejej
PD2: me gustaria saber mas detalles de eso de que el agua proviene de vertiente... \:D/

Claudio...
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

la rama de sauce es magica won
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

Chamagol escribió:la rama de sauce es magica won

wn es demasiado magica, yo la use por 10 dias y el agua esta cristalina.
Emik
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emik »

yo = tengo algunas algas en la orilla pero en mi caso solo es eso y el agua no tiene niun drma XD
y con respecto a los limnobiums a los mios no les pasa nada a pesar q estan a pleno sol.
asi q sigue el consego de garadous.

saludos!
Corelli
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Corelli »

Hola, gracias por responder

El estanque es de 2000lts, tengo 12 peces(tnia 13 :crybaby: ) 10 carassius y 2 koi, ( si se que voy a quedar corto, pero para la navidad mas o menos se viene el estanque de cemento de 4000lts :king: en todo caso el pez mas viejo tiene 8 meses recien #-o (el koi grande no tengo idea pero mide cerca de 10 cm)

la bomba mueve 2000 lts/hr, el riachuelo que les nombre lo arme yo xD esque el filtro esta en altura y con ladrillos tipo piedra arme un camino, y este tiene piedras para darle el toque natural, ademas de la bomba tenia un compresor de aire que pertenecia a mi acuario, ese movia un poco el agua en una esquina cerca de las plantas.

los alimento con hojuelas, ya que les hacia papillas pero ni las pescaban, probe varias pero no hubo caso, de hecho un tiempo no comian hojuelas, asique probe con migas de pan y era lo unico que me aceptaban xd ahora la dieta se basa en hojuela, mis plantas :crybaby: y las moscas que bajan al estanque :puke:
Yaric
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Yaric »

hola como dice el amigo lo de la ramas de sauce si es asi yo lo realice en mi estanque y resulto en unos dias y eso que mi estanque le llega todo el sol y lo otro son colocar mas plantas aunque los lirios de agua juntan un poco de esa alga verde espero que con eso soluciones tu problema lindos tus peces chauu
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

El sauce es muy bueno, pero lejos lo mejor es tener mucha planta y algun cabezal que solo mnueva el agua, las algas en los estanques son difíciles de controlar pero puedes mantenerlas a raya.

saludos
panchito80
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por panchito80 »

yo le puse al filtro unos pedezo de carbon del ultimo asado , obviamente los lave antes y a la semana y media , el agua cristalina .....

lo certifico yo.... si queri fotos te mando

saludos
Cerrado