cambio de acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
kinikuman
Nivel 3
Nivel 3

cambio de acuario

Mensaje por kinikuman »

hola a todos perdon por estar perdido hace tiempo pero vengo a preguntar para variar tengo ke cambiar amis peces a otro acuario por k el k tienen les kedo chico como lo hago alguna idea
ctiznado
Nivel 3
Nivel 3

Re: cambio de acuario

Mensaje por ctiznado »

como se indica en varios foros lo primero que tienes que hacer es armar el acuario, con todo lo que le deseas colocar, luego comenzar con el ciclado mínimo un mes a menos que administres algo para apurar la reproducción de las bacterias nitrificantes, un producto conocido y que yo utilicé que nitrivec de sera, dentro del ciclado tienes que colocar pequeñas cantidades de comida, luego colocas los peces de fondo, a los dos días colocas otros y pasados otros dos nuevos días colocas el resto todo con paciencia para no fracasar, acá te encontraras con muchas personas que estamos dispuestas a ayudar y aprender, lo mas probable es que donde vivas exista otro acuarista que te pueda ayudar, bienvenido, ingresa en las lecturas recomendadas para los distintos tipos de acuarios son de gran ayuda
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

pero el mensiona que debe cambiar a sus peces a otro acuario mas grande.
No creo que sea necesario el ciclado puesto que puede pasar el agua y la grabilla del anterio al mas grande complementar con lo que falte de agua y de gravilla y seria casi lo mismo ademas las bacterias serian transportadas al otro. a menos que, arme todo de cero en el otro acuario.

Estoy bien?
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

exacto compañero si queres hacer un cambio de acuario debes traspasar el agua de un acuario a otro y completar a menos que sea demasiado grande y tu agua no cubra ni un tercio bueno eso seria. en resumen llenas el resto de agua que falte y le aplicas anticloro . saludos

-moises
francisco.munozc
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por francisco.munozc »

Eso el amigo tiene que aclarar que quiere cambiar de acuario o quiere armarse otro? Pues le han dado respuesta para ambos casos. Pero como se menciona el quise cambiar solamente. No sabemos sí tiene sustrato nutritivo en su acuario o sí sólo tiene grava. Sí tiene sólo graba le sirve la solución que le dieron más arriva. Sí tiene sustrato nutritivo es otro cuento. Amigo ponga más detalles de su acuario actual y de su futuro proyecto así se le podrá dar mayor apoyo. Tipo de sustrato, filtro, iluminación, flora y fauna. Dimensiones de la caja. Saludos pancho.
kinikuman
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kinikuman »

kiero cambiar mi acuario k es de 50 litros a otro de 200 litros con sustrato nutritivo
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

Cual es la diferencia de cambiar el acuario ejemplo.

Tengo uno de 45L sin sustrato nutritivo, cual es la diferencia de agrandar el acuario onda a 90 Litros y ponerle sustrato nutritivo.. ??
Cam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cam »

kinikuman escribió:kiero cambiar mi acuario k es de 50 litros a otro de 200 litros con sustrato nutritivo
Ok,
Considerando esto, creo que lo que yo haria seria lo siguiente:

Primera semana:
En el nuevo acuario, armar el sustrato nutritivo, agregar la decoracion, plantas, etc... del filtro del acuario pequeño sacaria algo de material filtrante y lo agregaria al filtro del nuevo acuario, repondria ademas el material filtrante extraido al filtro viejo. Considerando que el acuario "antiguo" es solamente 1/4 del tamaño del "nuevo", me tomaria algun tiempo para ciclar, pero para acelerar esto, ya tenemos el material filtrante que mencione anteriormente... sumado a esto, agregaria agua del acuario antiguo al nuevo, que no seria mucha, pero sumandola al tema del material filtrante, ayudaria bastante en el proceso.

Tambien consideraria la posibilidad de traspasar algo de gravilla desde el acuario antiguo al nuevo.

La segunda semana, cuando corresponda cambio de agua al acuario chico, haria lo mismo... sacaria el agua del acuario chico y se la agregaria al grande... creo que tambien traspasaria algo de material filtrante, pero no del que fue repuesto, sino del mas antiguo.

Mas menos ese seria mi procedimiento... haciendolo asi, creo que a la tercera semana me la jugaria y mudaria mi poblacion.

Si estoy mal en algo que me corrijan!

Que todo te salga de lujo y saludos!
Cristian
Cerrado