ayuda para langostas

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Nadia_Mella
Nivel 1
Nivel 1

ayuda para langostas

Mensaje por Nadia_Mella »

hola amiguitos del foro, tengo un amigo que necesita se su experiencia para su loca idea, ¿ alguien maneja informacion acerca de el proceso que se debiera aplicar para salinizar el agua para que unas langostas vivan ahi, no manejo informacion acerca del tema.... cada langosta mide 40 cms por lo que necesito un acuario grande.... saben de alguien que los rente, a algun precio conveniente?.... muchas gracias de antemano
estare esperando sus consejos tanto de la salinidad como de las langostas y el arriendo del acuario
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Re: ayuda para langostas

Mensaje por Gonzalo188 »

Para salinisar el agua venden sal especialmente formulada para acuarios marinos y de arrecife.

Aca en chile tienes marcas como instant ocean, seachem, reef crystals, tetra, sera, etc.

Respecto por lo de la renta de un acuario, no creo que alguien este dispuesto a rentartelo. Ya que los equipos no son para nada baratos, ademas de dificiles de movilizar.

Slds.
Patulekaa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Patulekaa »

la verdad es que vas a tener que invertir un poco de dinero, necesitas sal, filtro y lo mas importante es el chiller que es el que enfria el agua ya que son de agua fria (13-18ºc es el rango de temperatura y 15ºc el promedio)y con el calor que esta haciendo en estos dias mas necesario aun, en cuanto al arriendo de acuarios opino lo mismo, los podrias mandar hacer mejor, ya que igual son grandes las langostas, si no es capaz de tenerlas bien mejor que no las tenga...creo yo que seria lo mejor, para que hacerlas sufrir en vano...chau
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Mejor le dices a tu amigo que se haga un acuario pequeñito con camarones y musgos (bonito y barato). La langosta que te invite a comerla preparada "a la americana" o rellena a lo "noche buena" o tantas mejores formas de disfrutarla :P
Patulekaa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Patulekaa »

cArlOX!! escribió:Mejor le dices a tu amigo que se haga un acuario pequeñito con camarones y musgos (bonito y barato). La langosta que te invite a comerla preparada "a la americana" o rellena a lo "noche buena" o tantas mejores formas de disfrutarla :P

jajajaja...estoy totalmente de acuerdo. :flower:
Nadia_Mella
Nivel 1
Nivel 1

pobres langostas...........la verdad es que a lo homero simpsons las quiere criar para que crezcan granden y jugosas y luego darles la mordida letal.. oojojoj. yo tb le dije que le iba a salir mas caro, pero cada quien sabe como mal invertir su dinero. gracias pos los consejos son muy bien bienvenidos
Nadia_Mella
Nivel 1
Nivel 1

que es el chiller ??????????? donde puede encontrarlo y cuento cuesta ???
gracias
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Nadia_Mella escribió:pobres langostas...........la verdad es que a lo homero simpsons las quiere criar para que crezcan granden y jugosas y luego darles la mordida letal.. oojojoj. yo tb le dije que le iba a salir mas caro, pero cada quien sabe como mal invertir su dinero. gracias pos los consejos son muy bien bienvenidos

Si realmente quieres tener una langosta te dare algunos valores generales de lo que te podria salir:

Acuario: Tendria que ser grande, al menos unos 250 litros ya que las langostas son grandes y no creo que quieras tenerla en un espacio reducido. te podria salir como minimo sus 30 mil pesos.

Filtracion: tendrias que usar un filtro grande o un skimmer que te podria salir aprox sus 20-30 mil para ese litraje. Si usaras skimmer ya subiria mucho mas el costo.

Agua: Tendria que ser salada, tienes que pensar que la sal que se usa es sal sintetica la cual tiene un alto costo, aprox sus 30 mil el saco para 180 litros, osea nesesitarias al menos 2 para llenar el acuario y realizar cambios de agua osea sus 60 mil.

Tambien tendrias que investigar sobre las nesecidades de la langosta, como por ejemplo mantener niveles optimos en el agua y alimento.

Ademas tendrias que ponerle alguna iluminacion, podrias usar ampolletas de ahorro nose cuanto costaran..

Lo mas importante, un chiller para enfriar el agua. Estos tienen valores muy elvados, desde 300 mil a 1 millon de pesos.

Minimo sus 500 mil pesos y tal vez mas.

Mejor come la langosta \:D/
Cerrado