Este tema viene de aca: http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=9&t=52504 Estas fotos fueron tomadas hoy, el acuario en este momento está iluminandose solo con luz natural (las sombras que se generan las encuentro muy bonitas). Acuario: 875 litros (200x62x70) 2 discos turqueza 2 blue diamond 1 disco turqueza sam (de "I´m sam", es enfermito, como que no tiene nariz). 6 RSG Varios neones, corys, cardenales, etc.
Muy bueno, felicitaciones. Podrías poner la descripción de hardware de esos 900 litros aprox.!!. Como filtros, Co2, etc. En cuanto a la iluminación natural será suficiente y bien distribuida para mantener ese plantado? Están muy buenas las fotos sobre todo el efecto de las sombras…
hola muffet!! te felicito por tu acuario, se ve filete! y ess discos estan increíbles!! nunca habita visto un acuario iluminado con luz solar... se ve bacanes las sombras y le da un aspecto muy natural.. siempre lo has tenido así??? saludos,
Filtros tengo 2 externos fabricados por mi. En unas semanas mas los voy a cambiar por un wetdry de como 250 litros, con cambio automatico de agua incluido (no con cambio continuo, sino que con cambio de agua como al hacerlo a mano). La foto fue tomada en la tarde, durante el dia, le llega muchisima mas luz. El problema de los acuarios con luz solar es que suelen llenarse de algas cuando no existe equilibrio. En mi caso, quiza los litros ayudan mucho, pero no eh tenido ni un problema (un poco de alga, pero no mucho).
Co2 ocupé en un principio pero llevo como 1 mes y medio sin nada y las plantas siguen bien.
El acuario se desarmará luego, para hacer un biotipo estrictamente amazonico, sin plantas, solo muchas raices y gravilla fina y blanca.
Muffet escribió:Filtros tengo 2 externos fabricados por mi. En unas semanas mas los voy a cambiar por un wetdry de como 250 litros, con cambio automatico de agua incluido (no con cambio continuo, sino que con cambio de agua como al hacerlo a mano). La foto fue tomada en la tarde, durante el dia, le llega muchisima mas luz. El problema de los acuarios con luz solar es que suelen llenarse de algas cuando no existe equilibrio. En mi caso, quiza los litros ayudan mucho, pero no eh tenido ni un problema (un poco de alga, pero no mucho).
Co2 ocupé en un principio pero llevo como 1 mes y medio sin nada y las plantas siguen bien.
El acuario se desarmará luego, para hacer un biotipo estrictamente amazonico, sin plantas, solo muchas raices y gravilla fina y blanca.
Saludos
Hola que tipos de filtro son? Sid? ermitaño? como te funcionaron??. La luz solar no siempre crea algas en los acuarios depende mucho del equilibrio, como tu lo mencionaste.
Muffet escribió:estuvieron 21 dias, pero ya se les habia hecho cuarentena antes, era mas que nada para estar 10000% seguro.
Saludos
exelente, los mios ya llevan 1 semana cumplida, estan super pero muy timidos, no se si te paso pero cuando yo me voy al trabajo en la mañana tipo 6: 30 ellos andan nadando para todos lados con todas las aletas abiertas y con todo su color, pero en el dia andan en un rincon escondiendose de la luz, todo lo hacen a escondidas cuando yo no estoy...
yo los dejaria sin luz de todas maneras... solo la luz natural del lugar donde esten. Anda acostumbrandolos a que cuando tu llegas reciven premio (comida). Despues se van a acercar a buscarte cuando llegues. Ojo que los 21dias fueron medicados, antes de eso estuvieron una semana sin medicar hasta que todos comian bien de todo (papilla, tubi, granulos, etc).
Muffet escribió:yo los dejaria sin luz de todas maneras... solo la luz natural del lugar donde esten. Anda acostumbrandolos a que cuando tu llegas reciven premio (comida). Despues se van a acercar a buscarte cuando llegues. Ojo que los 21dias fueron medicados, antes de eso estuvieron una semana sin medicar hasta que todos comian bien de todo (papilla, tubi, granulos, etc).
omg!... el unico detalle qe podria mencionar era esconder mejor el termo.. pero las raices y las plantas el juego de sombras hace un maravilloso espectaculo Saludos