Al fin nuestro Acuario...

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
skydrox
Nivel 2
Nivel 2

Al fin nuestro Acuario...

Mensaje por skydrox »

Bueno amigos aca quiero compartir con ustedes nuestro acuario y tambien agradecer a quienes me ayudaron con consejos y criticas cuando comenzaba...
La primera foto recien armado y plantado con sus habitantes...

Imagen

Y aca luego de un mes aproximadamente...

Imagen

Bueno asi que esperando no ams que siga en crecimiento, ya he tenido que podar algunas planta spor que ya salian de la caja, las dimensiones del acuario es 100x40x40, sustrato nutritivo, dos filtro uno interno de unos 220 lts y otro de mochila de 226 lts toy en vias de cambiar uno de los dos ya que la cantidad de agua real dela cuaario descontado el sustrato es de alrededor de 130 litros por lo caul estoy algo bajo para la filtracion, CO2 casero, iluminacion dos tubos de 18 w y dos ampoletas ahorro de enegri de 20 w c/u, la temperatura en 26 constante.

La Fauna como sigue:

2 corydoras albinas
5 otocinclos
10 neones
2 cardenales que se sumaron al cardumen de neones
8 gupys 1 adulto 7 creciendo
2 cangrejos violinistas

La flora no la conozco mucho la pueden ver en las fotos con los nombres no estoy aun al dia.
Ahora tengo una duda en las plantas todos los dias aparece como mucha mugre encima tengo que sacudirlas sifonear como 3 veces a la semana y 2 cambios de agua de un 30 % app por que si no anda mucha particula en suspension, que se puede deber esto?? a la poca filtracion?? la cantidad de peces?? o al tronco??

Aca una foto de como aparecen lasplantas todos los dias esta tiene poco basura en comapracion otras...

Imagen

Bueno quiero saber que piensan sugerencias, consejos, criticas y lo que quieran respecto a esto.

Skydrox
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Al fin nuestro Acuario...

Mensaje por Maynard »

compa esta muy bueno tu acuario, esa raiz le da el "toke", eso si podrias ponerle un fondo negro o azul al acuario, asi resaltarian mas tus plantas q estan bonitas. Herviste el tronco?, eso podria ser una causa de las particulas, la suciedad encima de las plantas facilmente podria ser comida de peces ( no veo la foto), alomejor les das muxo o no?
Y la verdad no creo q sea bueno q le estes cambiando esa cantidad de agua a la semana, seria el 60% semanal y con eso matas muxas bacterias.
felicidades por tu acuario
saludos
skydrox
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por skydrox »

Gracias compadre el tronco lo compre a errol que ya lo tenia en uno de sus acuarios, por ende ya esta tratado, la mugre dudo que sea la comida no le doy mucha y solo una vez al dia.
Lo del fondo si creo que es necesario por que no se ve muy linda la muralla libre.

Muchas gracias compadre por los consejos.
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

nose pq no puedo ver la ultima foto, la de las plantas, podrias porfa ponerla denuevo
saludos
skydrox
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por skydrox »

Ahora si arreglamos la fotito.
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

buena, esa suciedad la puedes sacar facilmente? es decir asi como sacudir la planta nomas?
pq podria ser alga, en mi caso le salio alga a unas plantas,un tipo de suciedad , era cafe como polvillo, le paso el dedo y sale, igual algo le keda.Alguien me dijo q podia ser problemas de luz, puede ser eso o no?
saludos
skydrox
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por skydrox »

Si sale solo al sacudirla, no sabia que podia existir un tipo de alga asi, cual seria la solucion de ser eso?
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

mira, yo nose muxo de plantados, por lo q me dijeron sobre ese tipo de alga, cambiar la luz ya q era por deficiencia,
podrias estar gastados los tubos, o poca cantidad de luz para el litraje..etc
ahora si tu dices q se sale asi tan facilmente alomejor ni es alga y tendrias q revisar otros factores q podrian dejarte esa suciedad
saludos
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

mira este link, podria ser tu mismo problema http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =7&t=53450
espero te sirva
saludos
skydrox
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por skydrox »

Lo revise espero sea eso por que me da un flojera tener que tar cada 2 dias sifineando y con los cambios de agua alguna otra opinion??
Cerrado