Ayer descubrí que mis laetacaras tuvieron bebes [smilie=clapping.gif] , lo note porque ya no andaban paseando por el acuario, si no pasaban mas escondidos. Mire bien y vi que la hembra no se movía de un solo lugar, y miren la sorpresa [smilie=blink.gif] :
La mancha café en la gravilla son los alevines, no les he podido sacar mejores fotos ayer, porque la madre se tiraba contra el vidrio, tratando de atacar a la cámara [smilie=442.gif] . De ahí los tomo de a poco a la boca y los llevo a otro lugar, mas escondido; tuvo que hacer varios viajes. Ayer el padre no participaba en el cuidado de los bebes, pero hoy se puso las pilas y entre los dos cambiaron la familia de lugar varios veces, una de las cuales era una piedra poco inclinada, de la cual los alevines se caían a cada rato [smilie=169.gif] , así que los pobres padres pasaron un buen tiempo recogiéndolos hasta que se les ocurrió que no era el lugar mas adecuado #-o . Aquí una foto del padre:
Hoy los pille cerca de vidrio así que de nuevo los moleste con la cámara un poco y este es el resultado, ahora se notan los ojitos por lo menos:
No dejan a los alevines solos ni por un segundo, mientras que la mamá los va a buscar para llevarlos a otro lugar, el papá espera cerca de los que ya están trasladados. Después la el papá va a buscar a los otros y a estos los cuida la mamá. Así siguen turnándose, es increíble nunca había visto algo así :love4: . Aquí otra foto de la madre cuidando a los alevines:
=D>
Te felicito Olga,
ahora viene el "problema" de la alimentación. Yo a mis Apistos. los alimenté con Sera Micrón, es un polvo verdoso, que parece talco por lo fino y está diseñado para crías de ovíparos, el problema es encontrarlo ya que es un poco escaso; también lo que hice fue comprar un alimento granulado fino de"crecimiento" el cual pulverizo con un trozo de plástico(como un mortero para hacer el "pig in stone"), le agrego agua del mismo acuario y así hago una "papilla" de la cual vacio 0,5 ml mas o menos en el acuario con la ayuda de una pipeta plástica (en el Persa cuestan 100 pesos).
Me hablaron también de hacer agua de infusorios en un frasco con una cáscara de papa o de platano y dejarla al sol por unos 3 dias, sin olvidar los consabidos nauplios de artemia y los microgusanos (en verdad yo no he hecho nada de alimentos vivos, porque implica mas pega y tener la casa llena de frascos y platos con preparaciones que pueden parecer un tanto "asquerosas" a algunos miembros de la familia)
Saludos "neonatológicos"
roberto \:D/
buena UJTI... por ningun motivo metai la mano al acuario, ni pa podar.. por k somo son esos leatacara.. te despedazan la mitad del brazo.. ajajaja
Te felicito... sera suerte en la reproduccion? por k a ti todos los peces se te reproducen.. el ambiente adecuado debe ser.. bueno.. igual te felicito y oj-alha k todas las crias salgan adelante.
saludos
tu Áji
PD. Oie... a todo esto.. le hacen honor al nombre.. le-atacara.. ajaja
un abrazo