Gastos en calefacción?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- conyverwal
- Nivel 1
Gastos en calefacción?
Foristas, me interesaria armar un acuario de agua caliente, pero me gustaria saber aprox. cuanto les subio la cuenta de la luz cuando se hicieron un acuario, puesto que las cuentas de la casa no las pago yo y ese es el mayor impedimento que tengo, pienso hacer algo pequeño de 45 litros aprox con unos pocos peces chicos.
recibo sugerencias :downtown: !
- dj1977
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Gastos en calefacción?
Con 45 litros no es mucho lo que vas a gastar, dependiendo del tipo de acuario (con o sin plantas) es lo que puede haber diferencia ya que las plantas requieren de una buena iluminacion y constante (8 horas diarias promedio ), yo creo que puedes gastar un promedio de 2 a 3 lucas más mensuales teniendo con filtro + termocalefactor y iluminación normal...conyverwal escribió:Foristas, me interesaria armar un acuario de agua caliente, pero me gustaria saber aprox. cuanto les subio la cuenta de la luz cuando se hicieron un acuario, puesto que las cuentas de la casa no las pago yo y ese es el mayor impedimento que tengo, pienso hacer algo pequeño de 45 litros aprox con unos pocos peces chicos.
pero a medida que tus peces crescan, necesiten espacio y traigas acuarios màs grandes, te van a empesar a dar dolores de cabeza con la cuenta de la luz...
Pero como consuelo para que no te sientas mal por el consumo extra que vas a tener con la luz, te cuento que yo manejo un acuario de 650 litros con temperatura para ciclidos africanos y me subio 30 lucas más...cuando no tenia acuario gastaba un promedio de 20 lucas aprox y ahora estoy pagando 50......pero bueno....si a uno le gusta el tema, no hay que fijarse en eso....
saludos y suerte... :salute: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
- conyverwal
- Nivel 1
Gracias por la respuesta, como dije antes pretendo hacer algo pequeño para poner en mi pieza, en el living tengo el acuario grande d 80 litros y ese lo tengo con iluminación y filtro pero es de agua fría, asi que tampoco gasta tanto, por eso ahora mi problema es que m dejen armar otro acuario, no creo que le ponga iluminación, pretendo comprar un filtro de mochila, no quiero poner interno porque el acuario pierde espacio y tengo un termocalefactor de 100 watt porque me dijeron que esos calientan más rápido y estan tanto rato prendidos...
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
45 lts = termocalefactor de 50W
Dependiendo de la temperatura de la habitación es cuánto tiempo se encenderá el termocalefactor (eso lo vas a tener que estimar tu viendolo, no hay otra manera) En base a lo anterior se puede sacar el cálculo
si el kWh está a $120 con que se encienda 1 hora al día, durante los 30 días del mes se gastarían: $180 !
si el termocalefactor pasara unas 5 horas encendido en promedio al día, al mes estarías agregando luca al consumo de la casa.
En total un acuario de 45 lts con filtración adecuada e iluminación para tener plantas exigentes en luz no te debiera gastar más de $4000 en luz incluso un poco menos
así que dele no màs!
sl2!
Dependiendo de la temperatura de la habitación es cuánto tiempo se encenderá el termocalefactor (eso lo vas a tener que estimar tu viendolo, no hay otra manera) En base a lo anterior se puede sacar el cálculo
si el kWh está a $120 con que se encienda 1 hora al día, durante los 30 días del mes se gastarían: $180 !
si el termocalefactor pasara unas 5 horas encendido en promedio al día, al mes estarías agregando luca al consumo de la casa.
En total un acuario de 45 lts con filtración adecuada e iluminación para tener plantas exigentes en luz no te debiera gastar más de $4000 en luz incluso un poco menos
así que dele no màs!
sl2!
- conyverwal
- Nivel 1
ok.. pero el termocalefactor se supone que se deberia prender solo cuando baja la t cierto??, es que yo sabia que se dejaba enchufado y listo, admas pretendo instalarlo en verano asi q seguramente no lo necesitare mucho...
otra cosa... antes yo tuve peces de agua caliente pero lo que me pasaba es q ponia el termocalefactor y no calentaba el agua solo mantenia la temperatura, asi que lo que hacia era ponerle agua tibia cuando hacia los cmabios de agua, porque pasaba eso ?? se supone que el termocalefactor deberia ser capaz de calentar el agua solo cierto??
saludos!
otra cosa... antes yo tuve peces de agua caliente pero lo que me pasaba es q ponia el termocalefactor y no calentaba el agua solo mantenia la temperatura, asi que lo que hacia era ponerle agua tibia cuando hacia los cmabios de agua, porque pasaba eso ?? se supone que el termocalefactor deberia ser capaz de calentar el agua solo cierto??
saludos!
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Seteas el termocalefactor en la temperatura que deseas, por lo general 24-25ºC y este se enciende cuando baja de eso y se apaga cuando se pasa. En verano se enciende mucho menos que en invierno, todo dependerá de la temperatura de la habitación donde esté. la idea es no desenchufarlos, total son automáticos, solo se encienden cuando es necesario.
sl2!
sl2!
- conyverwal
- Nivel 1
jajaja ok es que habia pensado que te referias a desenchufarlo #-o
gracias por los consejos lo conversare en mi hogar, me hacen falta peces en la pieza
sldos!
gracias por los consejos lo conversare en mi hogar, me hacen falta peces en la pieza
sldos!
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
y unas plantitas \:D/
- conyverwal
- Nivel 1
jaja cierto... aunque en el acuario grande tengo unas vallinerias q me tienen loca tiran brotes por todos lados
\:D/
\:D/
- Acuanewbie
- Nivel 2
un termocalefactor 100% recomendable ya que no te das la lata de estar midiendo la Tº a diferencia con los "calefactores" y no debes estar desenchufandolo. Para uno de 45 Lts, tener un termocalefactor de 50 iwual es justo y en el invierno pasaria ene rato prendido, si existen de 75 W, comprate de esos y si no, de 100W nomas porque mas vale que sobre a que falte.
Es lo que tengo entendido yo. En mi caso para un acuario de 120 Lts reales, con 105 lts de agua, tengo uno de 150W y me anda re impeque no es mucho lo que prende. Espero aportar con algo y mucha suerte
saludos! :king:
Es lo que tengo entendido yo. En mi caso para un acuario de 120 Lts reales, con 105 lts de agua, tengo uno de 150W y me anda re impeque no es mucho lo que prende. Espero aportar con algo y mucha suerte
saludos! :king:
- Silk
- Nivel 5
El tema de la Tº no es tanto. me soprendi ultimamente 
Yo poseo un Acuario de 45L con Filtro Interno y Luz Normal (pero Fuerte)
la Tº en el dia Fluctua entre los 24ºC y los 26ºC, sin la Tapa de Vidrio con la tapa de vidrio me Aumenta a 27º 28ºC en el dia y en la noche sin la tapa se mantiene a 22ºC
Ya que aun no compro el termo calefactor eh Optado por poner o sacar la tapa de vidrio
y cuando la Tº aumenta y la veo en 28ºc Subo la bomba de agua a la Superficie para que genere un Chorro de agua constante y la Tº baja considerablemente 
todo estas Maniobras para mi Acuario mientras junto el $$$$ Para el Termo calefactor jajaj
y sobre gastos de Luz bueno te digo en 2 semanas mas cuanto es el total que subio desde la puesta del Acuario.

Yo poseo un Acuario de 45L con Filtro Interno y Luz Normal (pero Fuerte)
la Tº en el dia Fluctua entre los 24ºC y los 26ºC, sin la Tapa de Vidrio con la tapa de vidrio me Aumenta a 27º 28ºC en el dia y en la noche sin la tapa se mantiene a 22ºC
Ya que aun no compro el termo calefactor eh Optado por poner o sacar la tapa de vidrio

todo estas Maniobras para mi Acuario mientras junto el $$$$ Para el Termo calefactor jajaj
y sobre gastos de Luz bueno te digo en 2 semanas mas cuanto es el total que subio desde la puesta del Acuario.

- conyverwal
- Nivel 1
muchas gracias por sus rrespuestas!
ahora estoy tratndo de convencer amis papas jejeje!
saluds y exito n sus proyectos.
ahora estoy tratndo de convencer amis papas jejeje!
saluds y exito n sus proyectos.