hola puedes comprar un par de ladrillos fiscal y a moler se a dicho, eso te sirve perfectamente el valor de cada ladrillo debe ser unos 150 pesos, saludos :thumbright:tomass.xd escribió:Donde puedo encontrar la arcilla para hacer el sustrato??..aa y cuanto cuesta aprox. ?
ARCILLA!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
Re: ARCILLA!
- Maynard
- Acuarista Veterano
como te mencionan arriba puedes moler ladrillos artesanales (fiscal) y para q te kede mejor el sustrato compras una bolsa de greda escolar ($250) y la mezclas con la arcilla del ladrillo,
saludos.
saludos.
-
- Moderador
hola, basta una u otra opcion, pero en lo personal prefiero la escolar (artel) sin aditivos pues viene "cruda" : se separa cuando humeda en pequeños pedazos, para que una vez seca sea mas facil extraer el polvo a martillazos.
Sl2s
Sl2s
- Maynard
- Acuarista Veterano
pero si el acuario es grande poner solo greda escolar podria ser mas caro, para el q no tiene mucho presupuesto no es mala opcion moler ladrillo y poner ademas algunas bolsas de greda, no crees? a menos q eso provoque algun problema en el plantado y ahi yo nose, GmoAndres es el mas informado.
saludos
saludos
-
- Moderador
el paquete sale 250 pesos aprox..lo que pasa es que se tiende a usar mucha mas arcilla de lo necesario, basta con 1 parte por cada +-6-7 de grava (en volumen, puede ser tazas en acuarios chicos; litros en acuarios grandes, etc)..en mi acuario de 223 lts solo use 2 litros y en el chico de 45lts, un par de tazas
saludos
saludos
- Olga
- Moderador
Chiquillos, por favor fijarse donde abren los post. Esta seccion es de lecturas recomendadas, o sea, articulos.
Movido a Acuario Plantado.
Movido a Acuario Plantado.
- Maynard
- Acuarista Veterano
ahi esta mi problema, ocupe demasiada arcilla en el sustrato, gracias por la aclaracion. Supongo q al amigo Tomas le habra quedado mas q clara la duda.GmoAndres escribió:el paquete sale 250 pesos aprox..lo que pasa es que se tiende a usar mucha mas arcilla de lo necesario, basta con 1 parte por cada +-6-7 de grava (en volumen, puede ser tazas en acuarios chicos; litros en acuarios grandes, etc)..en mi acuario de 223 lts solo use 2 litros y en el chico de 45lts, un par de tazas
saludos
saludos
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
tbn buscar en los cerros es super facil verla pero sacarla no se es super roja se nota de lejos
slu2
slu2
- GUST@VO
- Nivel 4
hola yo tengo como 15 kls de arcilla de cerro
si quieres te la regalo
solo debes venir a buscarla
:king:
si quieres te la regalo
solo debes venir a buscarla
:king: