Caracoles plaga

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
DanielaNela
Nuevo
Nuevo

Caracoles plaga

Mensaje por DanielaNela »

Supongo que llegaron en una de las plantas, pero no estaban invitados. Resulta que tengo unos 20 caracoles en mi acuario de 30 litros comiendose mis plantas. ¿ Como puedo exterminarlos?

PD: También tengo un caracol manzana, pero él se porta bien y si estaba conciderado.

Saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Re: Caracoles plaga

Mensaje por oscarnanuepara »

los plagas no comen plantas!!!! puede ser tu manzana o tienen muchas algas tus plantas y los caracoles comiendolas se les pasan
slu2
César Ibáñez
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por César Ibáñez »

Hola:
Los puedes eliminar de diferentes maneras.
La más barata de las formas es dejar durante la noche una hoja de lechuga, llegaran a ella a comer y por la mañana la retiras junto con los caracoles.
Saludos.
Karifel

Mensaje por Karifel »

oscarnanuepara escribió:los plagas no comen plantas!!!! puede ser tu manzana o tienen muchas algas tus plantas y los caracoles comiendolas se les pasan
slu2

Estas equivocado amigo mio, algunos caracoles plaga si comen plantas. Seguro nuestra amiga del problema tiene al Lymnaea stagnalis, el cual si se alimenta de plantas, ojo que es muy parecido al Physa Acuta pero este no se alimenta de plantas. La mejor manera de eliminarlos, sin contar con botias, khulis u otro pez come caracoles es la de la lechuga. Pero mil veces mas efectivo para sacarlos de un nano es sacarlos a mano :thumbright: y obviamente no administrar demasiada comida, solo la que tus peces puedan comer en unos minutitos cosa que no sobre lo suficiente para los caracoles.

Lymnaea stagnalis
Imagen

Physa Acuta
Imagen

:salute:
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

no conocia ese q mostravas XD pero la mejor tecnica pa mi son las botias pero en ese acuario no entra una lo de la lechuga es bueno o cuando veas uno lo aplastas tu peces quedaran felices
slu2
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

Siiii el Lymnaea stagnalis desgraciado si come plantas... Pero es facil diferenciarlo del Physa Acuta, por la caparazon pero como es tan parecida: Agarra el caracol y mirale el cuerpo, el physa es de un color cafe total y no tiene ninguna otra mancha en su cuerpo; El Lymnea tiene el cuerpo de un color cafe plomiso y lleno de puntos pequeños claros y tiene la trompa mas larga...

los demas (physa acuata, planorbis corneus, melanoides tuberculata) no comen plantas

OJO!!! que los caracoles manzana tambien comen ciertas plantas, los he visto con mis hojos, comen plumas de ave, stellatas y aromaticas...

salu2.
Karifel

Mensaje por Karifel »

Rosty5 escribió:Siiii el Lymnaea stagnalis desgraciado si come plantas... Pero es facil diferenciarlo del Physa Acuta, por la caparazon pero como es tan parecida: Agarra el caracol y mirale el cuerpo, el physa es de un color cafe total y no tiene ninguna otra mancha en su cuerpo; El Lymnea tiene el cuerpo de un color cafe plomiso y lleno de puntos pequeños claros y tiene la trompa mas larga...

los demas (physa acuata, planorbis corneus, melanoides tuberculata) no comen plantas

OJO!!! que los caracoles manzana tambien comen ciertas plantas, los he visto con mis hojos, comen plumas de ave, stellatas y aromaticas...

salu2.

ademas puedo agregar que la espiral del physa acuta va en direccion a la iszquierda y la del lymnaea va hacia la derecha, y los caracoles manzanas comes esas plantas solo cuando estan debiles y estan muriendo algunos tallos, lo se xq yo tengo plumas de ave y no me las tocan, asi que su condicion debe ser esa, o tambien le falta comida.

:salute:
Cerrado