sECRETOS, bUENAS pRACTICAS Y tIPS. ejale ;)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Re: sECRETOS, bUENAS pRACTICAS Y tIPS. ejale ;)
cambiar sagradamente 50% del agua una vez por semana, aunque se vea limpia !
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
CACEROLA1 escribió:Mejor copian y pegan lo que YA ESTÁ EN EL FORO... #-o
O pueden ver acá los mejores "Tips"... search.php
MUY ÚTIL!!!
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
don denny escribió:oye cacerola 1 pura pelea y poco aporte asi ke mejor :-# :-$ y aportemos mas
y si alguien no estan de acuerdo ke simplemente no postee si no le interesa
Muchas veces me "agarré" con cacerola1... pero acá lo apoyo... ésto que se está haciendo ahora ya existe en el Foro... es una iteración que sigue haciendo que los novatos no busquen y pregunten siempre lo mismo...
Mucha gente nota que yo participo de puro Off-Topic...
Vean cuanto aportaba antes y ahora... por qué???
cacerola1 aportó mucho... y SABE mucho (aunque nos "odiemos", ejjeejjee) pero me tinca que, como yo, ya debe estar CHATO...
Qué saco con hacer artículos si lo leen dos días y después se ahorran la paja de buscar y preguntan lo mismo una y otra vez??? :-k :-k :-k
YO no estoy de acuerdo con ésto, y creo que tengo el derecho de expresarme... no???
- zeusdavd
- Nivel 5
- Contactar:
don denny escribió:don denny escribió:"oye cacerola 1 pura pelea y poco aporte asi ke mejor :-# :-$ y aportemos mas y si alguien no estan de acuerdo ke simplemente no postee si no le interesa
Concuerdo con don denny PUCHA cOmpañeros SINO QUIERES POSTIAR EN UN LUGAR NO LO HAGAS PERO VEO K LO HACEN DESVIRTUAN EL POST Y LO UNICO K HACEN ES ECHAR PA ABAJO Y DESPUES PREGUNTAMOS POR K LA MALA ONDA
Don denny gracias por el aporte de la ortiga :thumbright:
y para seguir C 0 N T R I B U Y E N D O se recomienda incorporar sumo de aloe vera esto tiene la propiedad sicatrizante y anticeptica cuando hay peces enfermos :salute:
- Belly
- Nivel 1
Primero que todo hare mi aporte con un tip en el caso de que salga alga en los Vidrios del acuario limpiar con napa limpia sin singun agente quimico ni nada cuando se haga los cambios de agua, a mi me ha resultado y mantengo el acuario libre de las algas....
Segundo, cuando leo los post que algunos compañeros hacen bien intencionados los leo si creo que puedo aportar posteo o si me parece interesante, bueno es una decision hacerlo o no, pero NO ME GUSTA cuando me detengo a Leer los post y de repente no falta el comentario para mi gusto chaquetero, pues puedo comprender que hay ene informacion en el foro de la cual cuando he tenido dudas tiendo a leer y cuando esos no me dan informacion busco y en ocasiones sale mucho mas facil consultar por estos lados, y agradezco a aquellos que se han dado el tiempo de detenerse leerme e incluso responder a mis inquietudes por muy pequeñas y a juicio de quizas alguien muy experimentado en acuarismo valore como superflua, pues creo que esa es una de las ideas de tener este espacio, con este comentario quisiera enfatizar la idea de SI TIENES ALGO QUE APORTAR A UN POST, POSTEA BIENVENIDO SEAS, PERO SI TU COMENTARIO NO ES APORTE PARA EL POST, DECIDE NO HACERLO, CREO QUE ESO ES SIMPLE... FACIL Y BONITO....
ADEMAS CREO QUE AUNQUE EXISTEN MUCHA INFORMACION QUE SON TIPS EN EL FORO ESTA ESTA DISPERSA, EN MUCHOS POST, CREO ES UNA EXCELENTE IDEA AGLUTINAR ESTOS EN UNO SOLO, SOBRETODO ESTOS DATOS PRACTICOS QUE NOS HA DADO LA EXPERIENCIA....
SALUDOS
BELLY
:flower: :queen: :flower:
Segundo, cuando leo los post que algunos compañeros hacen bien intencionados los leo si creo que puedo aportar posteo o si me parece interesante, bueno es una decision hacerlo o no, pero NO ME GUSTA cuando me detengo a Leer los post y de repente no falta el comentario para mi gusto chaquetero, pues puedo comprender que hay ene informacion en el foro de la cual cuando he tenido dudas tiendo a leer y cuando esos no me dan informacion busco y en ocasiones sale mucho mas facil consultar por estos lados, y agradezco a aquellos que se han dado el tiempo de detenerse leerme e incluso responder a mis inquietudes por muy pequeñas y a juicio de quizas alguien muy experimentado en acuarismo valore como superflua, pues creo que esa es una de las ideas de tener este espacio, con este comentario quisiera enfatizar la idea de SI TIENES ALGO QUE APORTAR A UN POST, POSTEA BIENVENIDO SEAS, PERO SI TU COMENTARIO NO ES APORTE PARA EL POST, DECIDE NO HACERLO, CREO QUE ESO ES SIMPLE... FACIL Y BONITO....
ADEMAS CREO QUE AUNQUE EXISTEN MUCHA INFORMACION QUE SON TIPS EN EL FORO ESTA ESTA DISPERSA, EN MUCHOS POST, CREO ES UNA EXCELENTE IDEA AGLUTINAR ESTOS EN UNO SOLO, SOBRETODO ESTOS DATOS PRACTICOS QUE NOS HA DADO LA EXPERIENCIA....
SALUDOS
BELLY
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
Belly escribió:Primero que todo hare mi aporte con un tip en el caso de que salga alga en los Vidrios del acuario limpiar con napa limpia sin singun agente quimico ni nada cuando se haga los cambios de agua, a mi me ha resultado y mantengo el acuario libre de las algas....
SALUDOS
BELLY
Bellyyy :cheers: :cheers: la verda yo tngo mucha alga punto verde, que se supone qe sale por un exceso de nutrientes o es un indicador que todo va marchando bien, pero obviamente no se bien en el acuario,
esta alga la trato de sacar con la parte dura de la esponja de cocina, pero aun asi cuesta mucho limpiarla, por qe es bastante dura,
Esa napa es la misma con la que rellenan los cojines???
otra cosa tienes algun metodo para sacar esa misma alga dificil de sacar, pero en las rocas?? trate con un cepillo y sale bastante poco xDDD!..
Si tienes algun dato, me seria muy util, ya que busque en hartas partes y no salio nada
de antemano muchas gracias
PD: para que hacerse mala sangre... si hay un post mala onda, mejor no pescar, es mas facil, y las personas qe se hacen famosas por causar polemicas no logran su objetivo :D
-
- Blogger
si, la informacion esta, pero uno no puede poner el el buscado una casilla que diga " buscar datos utiles sobre:"
En cambio aqui varios aprenderan cosas utiles y a la vez necesarias,de una forma rápida concisa y precisa...
En cambio aqui varios aprenderan cosas utiles y a la vez necesarias,de una forma rápida concisa y precisa...
-
- Nivel 2
x.zeba.x escribió:
otra cosa tienes algun metodo para sacar esa misma alga dificil de sacar, pero en las rocas?? trate con un cepillo y sale bastante poco xDDD!..
hierve las piedras... (no siempre se puede, pero es lo mejor)
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
kseron escribió:x.zeba.x escribió:
hierve las piedras... (no siempre se puede, pero es lo mejor)
tambien con cloro y luego enjuagarlo bien bien bien,
pero en este caso si saco las piedras sale todo el sustrato nutritivo, qe podria hacer u.u
-
- Nivel 5
Re:
CERVECERO escribió:don denny escribió:oye cacerola 1 pura pelea y poco aporte asi ke mejor :-# :-$ y aportemos mas
y si alguien no estan de acuerdo ke simplemente no postee si no le interesa
Muchas veces me "agarré" con cacerola1... pero acá lo apoyo... ésto que se está haciendo ahora ya existe en el Foro... es una iteración que sigue haciendo que los novatos no busquen y pregunten siempre lo mismo...
Mucha gente nota que yo participo de puro Off-Topic...
Vean cuanto aportaba antes y ahora... por qué???
cacerola1 aportó mucho... y SABE mucho (aunque nos "odiemos", ejjeejjee) pero me tinca que, como yo, ya debe estar CHATO...
Qué saco con hacer artículos si lo leen dos días y después se ahorran la paja de buscar y preguntan lo mismo una y otra vez??? :-k :-k :-k
YO no estoy de acuerdo con ésto, y creo que tengo el derecho de expresarme... no???
Orale mano, hace un tiempo la Lena se dió la paja de separar un montón de preguntas y respuestas consideradas "básicas", pero claro nadie lee, nadie busca y siempre preguntándo lo mismo...
Hay varios que hablan de libertades, pero cuando leen cosas que no gustan, se sufuran....a mi me vale
- Belly
- Nivel 1
x.zeba.x escribió:Belly escribió:
Bellyyy :cheers: :cheers: la verda yo tngo mucha alga punto verde, que se supone qe sale por un exceso de nutrientes o es un indicador que todo va marchando bien, pero obviamente no se bien en el acuario,
esta alga la trato de sacar con la parte dura de la esponja de cocina, pero aun asi cuesta mucho limpiarla, por qe es bastante dura,
Esa napa es la misma con la que rellenan los cojines???
Si tienes algun dato, me seria muy util, ya que busque en hartas partes y no salio nada
de antemano muchas gracias
PD: para que hacerse mala sangre... si hay un post mala onda, mejor no pescar, es mas facil, y las personas qe se hacen famosas por causar polemicas no logran su objetivo :D
Si tienes razon algunas veces uno desgasta energia en cosas que la gente nunca cambiaran...
Pd: Me alegro que te sirviera el dato.
saludos
Belly
-
- Blogger
viewtopic.php?f=22&t=21111
esas son las 70 preguntas,pero estos tips son cosas totalmente distintas, como para hacer la vida más facil...
ej: Al armar un acuario nuevo es mejor plantar las plantas antes de ponerle agua...es muchiiiiisimo más facil, sobretodo si plantas HC,etc...
Por otro lado, si algun tronco te flota, entierra una piedra en el sustrato con un hilito hacia la superficie,pones el sustrato cuidando que sobresalga el hilito....Luego amarras el hilito al tronco y listo, ya no flotara...
esas son las 70 preguntas,pero estos tips son cosas totalmente distintas, como para hacer la vida más facil...
ej: Al armar un acuario nuevo es mejor plantar las plantas antes de ponerle agua...es muchiiiiisimo más facil, sobretodo si plantas HC,etc...
Por otro lado, si algun tronco te flota, entierra una piedra en el sustrato con un hilito hacia la superficie,pones el sustrato cuidando que sobresalga el hilito....Luego amarras el hilito al tronco y listo, ya no flotara...