caracoles ex - manzana
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
caracoles ex - manzana
uta amigos.... mis carcoles manzana se comen todos los brotes nuevos de mis plantas. me tienes big bols!!!!
estoy que los excilio. tb he pensado en tirarles de ves en cuando sus arverjas enteras pa que tengan que comer.
parece que quieren fumar puro... pedon comer puro verde.
que hago seran caracoles plaga con ropa de manzana.... asi nunca van a prosperar mis plantas.
gracias
estoy que los excilio. tb he pensado en tirarles de ves en cuando sus arverjas enteras pa que tengan que comer.
parece que quieren fumar puro... pedon comer puro verde.
que hago seran caracoles plaga con ropa de manzana.... asi nunca van a prosperar mis plantas.
gracias
- mowey
- Nivel 5
- Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407
Re: caracoles ex - manzana
lamentablemente te informo que no son manzana sino que "pomacea canaliculata" estudea un rato son parientes pero te hacer chupete las plantas.
saludos y suerte
-moises araneda
saludos y suerte
-moises araneda
gracias men, osea me vendieron la "pomacea" ................ se van!
como se que los proximos no son pomacea?
- Maynard
- Acuarista Veterano
chicotox escribió:gracias men, osea me vendieron la "pomacea" ................ se van!
el pomacea bridgesii q es el caracol manzana q buscas ( el q no come plantas) tiene en las uniones de las vuelta del caracol angulos de 90º

saludos
-
- Nivel 6
- Contactar:
el pomacea bridgesii tiene puntos rojitos en su cuerpo(parte carnosa) mientras el come planta es blanco entero, fijate en ese detalle...
ojo, que pomacea bridgesii si comen plantas, en mi caso se comieron las flotantes pero las otras estan intactas eso qu etengo como 70 caracoles en mi acuario, pero que se coman las flotantes es mas una ayuda q una desventaja...
saludos
aqui unas fotos de mis caracoles manzanas y otros que compre en sodimac que se hicieron chupete mis plantas...
pomacea bridgesii(mi pareja reproduciendose) a ver si te fijas que tiene puntos rojos y sus ojos tamb son rojos.

estos los compre en sodimac cuando recien comenze con los acuarios, se comieron mis plantas, si no les metia una lechuga para tranquilizarlos me dejaban sin plantas..

ojo, que pomacea bridgesii si comen plantas, en mi caso se comieron las flotantes pero las otras estan intactas eso qu etengo como 70 caracoles en mi acuario, pero que se coman las flotantes es mas una ayuda q una desventaja...
saludos
aqui unas fotos de mis caracoles manzanas y otros que compre en sodimac que se hicieron chupete mis plantas...
pomacea bridgesii(mi pareja reproduciendose) a ver si te fijas que tiene puntos rojos y sus ojos tamb son rojos.

estos los compre en sodimac cuando recien comenze con los acuarios, se comieron mis plantas, si no les metia una lechuga para tranquilizarlos me dejaban sin plantas..

- chelojurado
- Nivel 2
Como dice Gatitamaka...hay que fijarse bien en los puntitos rojos....y decirle a homecenter que se dejen de vender ·$)"·(%/=$%/=$% =;
:salute:
:salute:
wen dato gatita maka!!!!
De pasada dile a ese par de tortolitos que busquen un lugar mas intimo en tu acuario y no a vista y paciencia de cualquier paparazzi! los pillaste in fraganti! wena foto
muchas gracias!
regalo caracoles ex-mazana.
compro caracoles manzana (con puntitos rojos) alguna oferta?
Saludos
De pasada dile a ese par de tortolitos que busquen un lugar mas intimo en tu acuario y no a vista y paciencia de cualquier paparazzi! los pillaste in fraganti! wena foto
muchas gracias!
regalo caracoles ex-mazana.
compro caracoles manzana (con puntitos rojos) alguna oferta?
Saludos
- mowey
- Nivel 5
habia un usuario que estaba vendiendo a $100 c/u te dejo el enlace viewtopic.php?f=3&t=53296 saludos y suerte
-moises araneda
-moises araneda
- mowey
- Nivel 5
Maynard escribió:chicotox escribió:gracias men, osea me vendieron la "pomacea" ................ se van!
el pomacea bridgesii q es el caracol manzana q buscas ( el q no come plantas) tiene en las uniones de las vuelta del caracol angulos de 90º
saludos
ta guena esa tecnica compañero no la conocia . suerte aa y cada dia uno aprene mas saludos
-moises araneda
me acordé del consejo que me dieron a mi de la acelga cuando comenzaron a mordisquear mi valisneria, les di eso y se la hicieron chupete, al final no sé quien como más si mis gordos o si los caracoles XD
pucha suerte con tu nueva compra de caracoles, ojalá ahora si te vendan los que son realmente :D
pucha suerte con tu nueva compra de caracoles, ojalá ahora si te vendan los que son realmente :D
ya se fueron.... se los regale a mi nana que también tiene acuario pero no tiene plantas
saludos!
saludos!
- rjcarvajaln
- Nivel 3
Hola, primero que todo presentarme ya que estoy recién empezando hace un par de meses en este mundo del acuarismo y el foro me ha parecido fantástico para aprender :thumbright: .
Bueno, les cuento que también me paso lo de los caracoles en el homecenter. ya que, como me queda cerca de la casa es donde compro los alimentos de la marca Tetra para mi Betta. Pues bien, hace 1 semana aprovechando mi viaje para comprar alimentos compré 2 caracoles, se suponía que eran manzana, pero los muy simpaticos se dedicaron a podar mi acuario. Ahora que los veo, son de cuerpo blanco sin esos puntitos rojos que indicaban aqui, asi que no les recomiendo comprar caracoles en el homecenter.
Saludos y reitero mis feliciatciones por el foro..
Bueno, les cuento que también me paso lo de los caracoles en el homecenter. ya que, como me queda cerca de la casa es donde compro los alimentos de la marca Tetra para mi Betta. Pues bien, hace 1 semana aprovechando mi viaje para comprar alimentos compré 2 caracoles, se suponía que eran manzana, pero los muy simpaticos se dedicaron a podar mi acuario. Ahora que los veo, son de cuerpo blanco sin esos puntitos rojos que indicaban aqui, asi que no les recomiendo comprar caracoles en el homecenter.
Saludos y reitero mis feliciatciones por el foro..