se comen la puesta???

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

don denny
Nivel 3
Nivel 3

se comen la puesta???

Mensaje por don denny »

tengo una duda hace rato, hace poco empeze con un proyecto de ciclidos americano en un plantado, para eso tuve que regalar a mi plecos por ke estaba muy grande y me sacava las plantas... pero era kien mantenia controlada la plaga de algas y mantenia los vidrios limpios por dentro, ahora viene lo bueno.
como salio el plecos se empesaron a encuciar los vidrios, y tengo pensado poner algunos otos o manzanas el punto es ke me da miedo ponerlos por temor a que estos se coman las puestas de los escalares, ramirezis, etc...
cual es el riesgo ke se corre??
se podrian comer las puestas???
y si se las comen ke me recomiendan para mantener echo el trabajo ke realizaba el plecos o kien podria remplazarlo sin tener ke arriesgar las puestas de los nuevos habitantes??
lete
Nivel 4
Nivel 4

Re: se comen la puesta???

Mensaje por lete »

Me sumo a la duda... los caracoles se comen las puestas??
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

los caracoles, los otos, las corys, los neones, los cardenales, escalares, apistos, todos se comen los huevos de otros peces.

dependera de q tanto cuiden el nido, por q los rams, de repente les da la tontera y se van.

si quieres criar, necesitas un acuario muy grande o uno especial para crianza.

saludos
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

choe escribió:los caracoles, los otos, las corys, los neones, los cardenales, escalares, apistos, todos se comen los huevos de otros peces.

dependera de q tanto cuiden el nido, por q los rams, de repente les da la tontera y se van.

si quieres criar, necesitas un acuario muy grande o uno especial para crianza.

saludos

eso es cierto :thumbright:
don denny
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por don denny »

la unica forma de criarlos es en una caja aparte??
y no defienden sus puesta como los escalares??
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

don denny escribió:la unica forma de criarlos es en una caja aparte??

a veces los ramirezis se hacen los weones y dejan sola la puesta !!! lo mas seguro si es ke kieres sacar a delante una puesta, es en una caja aparte solo para ke ellos crien !!!!

Saludos !
don denny
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por don denny »

marcos12 escribió:
don denny escribió:la unica forma de criarlos es en una caja aparte??

a veces los ramirezis se hacen los weones y dejan sola la puesta !!! lo mas seguro si es ke kieres sacar a delante una puesta, es en una caja aparte solo para ke ellos crien !!!!

Saludos !

gracias, asi ke armar la caja para criar entonces
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Fijate que no estoy segura que los caracoles planorbis comen los huevos de peces. De hecho, se usan mucho con las puestas de killis y segun he leido son los unicos caracoles que no comen huevos de killis. Pero tambien puedes pensar en caracoles trompeta, claro que estos ultimos se mueven mas por esl suelo que por los vidrios.
Yo he tenido planorbis con huevos de killis, no los han tocado.
don denny
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por don denny »

Olga escribió:Fijate que no estoy segura que los caracoles planorbis comen los huevos de peces. De hecho, se usan mucho con las puestas de killis y segun he leido son los unicos caracoles que no comen huevos de killis. Pero tambien puedes pensar en caracoles trompeta, claro que estos ultimos se mueven mas por esl suelo que por los vidrios.

olga.. y los planorbis se mueven mas por los vidrios ke los trompetas eso igual me importa harto ya ke la idea es esa po ke se mantengan los vidrios limpios, (y se ke es de flojo por ke igual hay ke matenerlos limpios)..pero nunca estan demas
y lo otro donde los conseguiste e escuchado de llos pero no tenia idea ke aqui los podias encontrar, si tienes el dato te lo agradeceria...
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

don denny escribió:olga.. y los planorbis se mueven mas por los vidrios ke los trompetas eso igual me importa harto ya ke la idea es esa po ke se mantengan los vidrios limpios, (y se ke es de flojo por ke igual hay ke matenerlos limpios)..pero nunca estan demas
y lo otro donde los conseguiste e escuchado de llos pero no tenia idea ke aqui los podias encontrar, si tienes el dato te lo agradeceria...

Los planorbis andan por todos lados, por los vidrios, por las plantas y por el suelo.
Donde consegui que?
:-k
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

Olga escribió:Fijate que no estoy segura que los caracoles planorbis comen los huevos de peces. De hecho, se usan mucho con las puestas de killis y segun he leido son los unicos caracoles que no comen huevos de killis. Pero tambien puedes pensar en caracoles trompeta, claro que estos ultimos se mueven mas por esl suelo que por los vidrios.

a mi fueron los primeros en banquetear una puesta de rams.

y eso q el macho lo picoteaba, nada, se escondio en su concha, y despues siguio comiendo.
don denny
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por don denny »

Olga escribió:
don denny escribió:olga.. y los planorbis se mueven mas por los vidrios ke los trompetas eso igual me importa harto ya ke la idea es esa po ke se mantengan los vidrios limpios, (y se ke es de flojo por ke igual hay ke matenerlos limpios)..pero nunca estan demas

Los planorbis andan por todos lados, por los vidrios, por las plantas y por el suelo.
Donde consegui que?
:-k

los planorbis
Cerrado