Trucos para ahorrar luz
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- chelojurado
- Nivel 2
Re: Trucos para ahorrar luz
jjaaja eso mismo $40.000 lucas
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
gonzalovalenzuela escribió:carisimo, ese consumo no se le puede achacar solo al acuario, en mi caso pago 45 lucas de luz, pero eso es por tener mi pc prendido 7x24 (con 6 discos duros consume como chancho), mas el acuario, secadora de ropa, y el horno del depto es electrico.
Tal como te dicen por ahi Maca, lo mejor es que midas el consumo total, el filtro debe ser lo que mas gasta junto con los calefactores, puesto que si bien el termo se apaga, son 300w hora, el filtro debe gastar unos 30-40 w hora, y estando prendido las 24 horas, va sumando.
Suerte con el ahorro, yo aun no logro bajar de $40k mensual.
mm en mi filtro de 800 lt hr solo salen 24 watts... esta prendido dia y noche .. pero es pokisimo.... en verano se gasta menos en calefaccion ya qe se mantiene mejor los 26 o 27 º...
lo qe mas gasta a mi parecer en estas fecha es iluminacion por lo menos yo tengo 110 watts prendidos 11 o 12 hrs al dia ...
ojala se pueda conseguir algun sistema de iluminacion solar o algo por el estilo para apalear los gastos.....
Saludos
- bonzo
- Nivel 5
- Contactar:
saturnino escribió:usa un timer en los calefactores,porque la luz tiene horas pic..donde el precio del los watts
es mas elevevado segun la hora del dia ....creo que es algo asi como de 19 a 22hrs donde es mas caro :-k
bueno fija el timer para que este apagado el termocalefactor durantes esas horas.
Hola A Todos ...
Eso que dices Saturnino es cierto pero en grandes empresas, los medidores que comunmente tienen las personas no pueden discriminar la hora, o sea que no te pueden cobrar más ni menos en cierto periodo del día.
En cuanto a ahorrar energía no es mucho lo que se puede hacer, solo apagar las luces. Tus plantas están acostumbradas a ciertos LUX y de seguro se van a resentir con un recorte. Mi opinión; o te "achicas" o bien haces un esfuerzo y tu pagas la luz.
Suerte en eso,
Saludos
Bonzo
- Acuanewbie
- Nivel 2
Un poco tarde pero haber si puedo aportar, aca en el foro hay un link de descarga de un programa que calcula cuanto gasto en pesos cubre tu acuario en electricidad, podrias buskarlo.
Y para la mayoria de los foristas que escribieron concuerdo que pagar sobre 100 lukas de luz no es demaciado, sino un exceso. Por lo demas les menciono que a diferencia de Stgo. aca mas hacia el sur, porque sur no es, las temperaturas son mas bajas. Acà nica tenemos 26º C para mantener sin funcionamiento el termocalefactor, aún así amiga es mucha plata y de seguro no todo es por tus acuarios. A lo consiguiente yo tengo un acuario de 120 lts. con filtro 800 lt/h, iluminacion 4 tubos de 20 Watts (sin partidor prenden altiro) 12 h/dia, mas un termocalefactor de 150 Watts a 24º C. En resumen subio 10 lukas la luz en la cuenta que es mas o menos lo que habia calculado con el programa esté ($12 en realidad pero como bajo el nodo) \:D/
Esperando aportar y dar a conocer que aca estamos cagaos ](*,) con respecto a la temperatura me despido cordialmente.
saludos! :king:
PD: He leido que en las noches poner plumavit en las caras del acuario sirve de ayuda considerablemente, total en la noche todos duermen asi que de estetica, ni hablar.
Y para la mayoria de los foristas que escribieron concuerdo que pagar sobre 100 lukas de luz no es demaciado, sino un exceso. Por lo demas les menciono que a diferencia de Stgo. aca mas hacia el sur, porque sur no es, las temperaturas son mas bajas. Acà nica tenemos 26º C para mantener sin funcionamiento el termocalefactor, aún así amiga es mucha plata y de seguro no todo es por tus acuarios. A lo consiguiente yo tengo un acuario de 120 lts. con filtro 800 lt/h, iluminacion 4 tubos de 20 Watts (sin partidor prenden altiro) 12 h/dia, mas un termocalefactor de 150 Watts a 24º C. En resumen subio 10 lukas la luz en la cuenta que es mas o menos lo que habia calculado con el programa esté ($12 en realidad pero como bajo el nodo) \:D/
Esperando aportar y dar a conocer que aca estamos cagaos ](*,) con respecto a la temperatura me despido cordialmente.
saludos! :king:
PD: He leido que en las noches poner plumavit en las caras del acuario sirve de ayuda considerablemente, total en la noche todos duermen asi que de estetica, ni hablar.
holap
mira yo pinte en el fondo un plumavit de color azul marino y me aconcejaron colocolarle luz de neon esas ke ocupan para las solares acavo de comprar unas en el homcenter de esas de autos ke funcionan con 120 y funcionan de maravillas de 220 a 120 es mucha la diferncia
mira yo pinte en el fondo un plumavit de color azul marino y me aconcejaron colocolarle luz de neon esas ke ocupan para las solares acavo de comprar unas en el homcenter de esas de autos ke funcionan con 120 y funcionan de maravillas de 220 a 120 es mucha la diferncia
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
Jo-tita escribió:hola, qué es 40k??
saludoss..
40k es = a 40.000
k=kilo=1000
slds!
compañera y si cmabias los ballast de los tubos por ballast electronicos de esos que uno mismo fabrica se ahorra bastante consumo
eso me gusto... estoy pensado en remodelar mi acuario y ando buscando gravilla volcanica espero ser un aporte a tus ingresos mandame un MP pa saber si aun estas en el rubro, sistema de envio y cerramos el bussines.
segundo.
muy cierto lo que dijieron por ahi. trata de ahorrar en otro tipo de gastos en la casa, preocupate de que otros no dejen enciendidas luces innecesaria cambia las apolletas de tu pieza o toda la casa por bajo consumo, ahorra agua cuando te lavas los dientes... no te bañes nunca mas jejej no es broma ; )
no se si tus calefactores sean tu gasto mas grande, sobre todo en esta epoca del año. en este minuto en mi acuario esta apagada la luz y el calefactor no esta funcionando y la temperatura es de 29º (que horror no me habia dado cuenta. como son las cosas, alguien me diga como bajo la tempratura de mi pecera!!!!!)..... ahora, mi acuario segun he visto en tus fotos no es ni un quinto del tuyo deben ser uno 37 lts reales. el año pasado yo apague el calefactor durante el verano. habre hecho bien o mal no sabria decirte pero no paso nada. imagino que esto debe depender de la temperatura ambiente de la habitacion donde tienes tu hobby
Dile a tu hermano que se lleve el pc a la pieza del acuario mira que estas maquinas aportan bastante calor.
bueno eso espero tu MP. haber si aportamos con un granito de arena.
saludos
segundo.
muy cierto lo que dijieron por ahi. trata de ahorrar en otro tipo de gastos en la casa, preocupate de que otros no dejen enciendidas luces innecesaria cambia las apolletas de tu pieza o toda la casa por bajo consumo, ahorra agua cuando te lavas los dientes... no te bañes nunca mas jejej no es broma ; )
no se si tus calefactores sean tu gasto mas grande, sobre todo en esta epoca del año. en este minuto en mi acuario esta apagada la luz y el calefactor no esta funcionando y la temperatura es de 29º (que horror no me habia dado cuenta. como son las cosas, alguien me diga como bajo la tempratura de mi pecera!!!!!)..... ahora, mi acuario segun he visto en tus fotos no es ni un quinto del tuyo deben ser uno 37 lts reales. el año pasado yo apague el calefactor durante el verano. habre hecho bien o mal no sabria decirte pero no paso nada. imagino que esto debe depender de la temperatura ambiente de la habitacion donde tienes tu hobby
Dile a tu hermano que se lleve el pc a la pieza del acuario mira que estas maquinas aportan bastante calor.
bueno eso espero tu MP. haber si aportamos con un granito de arena.
saludos