Amigos, Les cuento
La semana pasada compré una docena de cardenales en la tienda de compañia con teatinos. Estaban bien bonitos y activos, bueno todo bien hasta el viernes. Ese día llegué a mi casa de la pega y me di cuenta que como 4 andaban con unos puntos blancos... visualmente se notaba que era la enfermedad de punto blanco. Varios puntos blancos definidos de como 0,5mm en diferentes partes del pez, cuerpo, aletas etc...
Les cuento cronologicamente como se desarrollo la historia:
Sabado AM.
Voy a comprar Ick Clear (Marca Jungle) recomendado por varias personas en el foro
En Homecenter me recomiendan que aisle a los peces, asi que compro un acuario de 9lts para hacer un hospital
Sacó a los Cardenales al acuario chico (El grande es de 200lts)
El acuario hospital fue llenado con agua del grande
Aplico Ick Clear en la mitad de la dosis segun instrucciones para peces delicados
Subo la temperatura de ambos acuarios a 28C
Sabado PM
Con el calefactor de 8W que compre vi que aumentara la temperatura a 28C temperatura recomendada para combatir el Ick
Salgo, vuelvo a las 03.00 y tenía dos bajas... :crybaby:
Las saco y me voy a dormir
Domingo AM
Me levanté y tenía 4 bajas más
La temperatura del acuario hospital era 25C le puse un timer al calefactor convencional y no le he podido agarrar la mano a mantener una tempratura correcta
Saqué los muertos y cambié 1/3 del agua, volvi a medicar y ahi están los 6 que quedan pero no les veo buen futuro
Características
Acuario Hospital
9Lts
1 Kilo Gravilla
1 Calefactor 8W
1 Bomba de Aire con Piedra de Difusión
1 Termometro
2 Plantitas
Acuario Grande
200Lts
Lo demás en orden
10 Barbus Sumatranos
4 Otocinclos
1 Plecostomo
1 Betta Splendens
3 Guppys (1 Macho 2 hembras Preñadas)
Preguntas
.- ¿Que hago con los Cardenales que me quedan?, ¿Los devuelvo al grande y medico?
.- ¿Medico con ICk Clear el Acuario grande?
Los demás peces del grande están OK.
Saludos y gracias por la ayuda, es triste tener la primeras bajas en 1,5 meses de acuarismo
Yo tenía 12 Cardenales :(
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
Re: Yo tenía 12 Cardenales :(
la pastilla del ick clear...
La utilizaste en proporcion de 1x40litros???
LaTº con el ick clear no es necesario subirla.
Medica el acuario grande solo 1 vez para evitar posibles contagios, despues de 24 hrs cambia el 50% del agua y aplica carbon activo al filtro para eliminar el medicamento o en su defecto sera toxivec (como indica el envase) quiza el cambio de Tº haya ayudado a que mueran los cardenales, estos son delicados en cuanto a los parametros de agua.
:salute:
La utilizaste en proporcion de 1x40litros???
LaTº con el ick clear no es necesario subirla.
Medica el acuario grande solo 1 vez para evitar posibles contagios, despues de 24 hrs cambia el 50% del agua y aplica carbon activo al filtro para eliminar el medicamento o en su defecto sera toxivec (como indica el envase) quiza el cambio de Tº haya ayudado a que mueran los cardenales, estos son delicados en cuanto a los parametros de agua.
-
- Nuevo
Si, para el de 9 lts (son 6 lts de agua) diluí una pastilla en 100cc de agua destilada
despues aplique 15 cc o sea como un sexto de pastilla para para 6 litros, le nuevo Ick Clear es para 18 lts la pastilla no 20 como es de tu post.
Entonces, aplico Ick Clear al Grande a razo de una pastilla cada 36 Litros (Media dosis) y mañana cambio el 50% del agua y carbón activo.
y los Cardenales que quedan?
Saludos y gracias por tu respuesta,
CBT
despues aplique 15 cc o sea como un sexto de pastilla para para 6 litros, le nuevo Ick Clear es para 18 lts la pastilla no 20 como es de tu post.
Entonces, aplico Ick Clear al Grande a razo de una pastilla cada 36 Litros (Media dosis) y mañana cambio el 50% del agua y carbón activo.
CBT
beck_blackburn escribió:Si, para el de 9 lts (son 6 lts de agua) diluí una pastilla en 100cc de agua destilada
CBT
ha dale yo ocupo de las que son para 40 litros cada una. Con respecto a los cardenales que quedan mantenlos medicados durante 3 dias seguidos, y ve como mejoran o avanza del ick. puede que algunos hayan estado debiles, la Tº o la calidad del agua y eso los haya matado. los demas deberian empezar a mejorar. solo ten paciencia y bajas siempre habran asi que lo que queda es ser fuerte.
suerte y dime como avanzan.
-
- Nuevo
Todos RIP :(
A ver como me va con el grande...
Saludos
CBT
A ver como me va con el grande...
Saludos
CBT
- fering
- Nivel 1
para la prox y si quieres de cardumen compra cebras, hay de colores y no se enferman casi nunca son muy duras y faciles de reproducir
si quieres el dato yo compre en compra y venta 10 cebras de color a 5 lucas
Mis condolencias [-o<
si quieres el dato yo compre en compra y venta 10 cebras de color a 5 lucas
Mis condolencias [-o<
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Lamentablemente los cardenales y neones (en realidad los peces en general) de compañia no son muy firmes, a mi juicio varios factores influyen en eso.
Suerte para la proxima.
Suerte para la proxima.