mis peces respiran muy rapido

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
analuisa
Nuevo
Nuevo

mis peces respiran muy rapido

Mensaje por analuisa »

Hola

soy nueva en esto.....sorry si no es aqui donde debo pregunatr
Pero mis peces respiran rapido, se mueven poco y respiran en la superficie.....que puede ser??
gracias
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Re: mis peces respiran muy rapido

Mensaje por Alcanfors »

Lo primero es Bienvenida.

Lo segundo, favor entrega más datos el acuario, tamaño, sustrato, plantas, CO2, población, parámatros, mantenimiento, etc. Todo ello ayuda a un mejor diagnóstico.

Tercero, a tus peces les hace falta oxígeno disuelto en el agua, o tienes exceso de CO2, o hay presencia de alguna sustacia nociva.

Por el momento desconecta el CO2 sí lo tienes, y agrega una piedra difusora.

Salu2
Alcanfors
fering
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fering »

cambia un 40% del agua y listo, es buena idea ingresar agua en la misma temperatura :thumbright:

Suerte cuenta como te fue
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

Holas! Bienvenida!

Lo más lógico es que tienes falta de Oxígeno...

Si pones más detalles de como es tu acuario (tamaño), que tipo y cuantos peces tienes y si es plantado o de agua fría... Aps importante también es que describas que filtro usas y de que caudal es :thumbright:

Estos problemas generalmente se resuelven cambiando un 40% de agua como te indican arriba (para estabilizar ph por ejemplo) y aireando con una bomba de oxígeno o con el propio oxigenador del filtro o en su defecto aumentando el movimiento superficial del agua.

Saludos!!!
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Es muy posible que tengas sobrepoblacion en tu acuario o la oxigenacion es muy deficiente.....el cambio parcial de agua resolvera pero solo momentaneamente el problema .....si tu acuario es muy pequeno o la cantidad de peces muy grande ese es el motivo del problema ....
analuisa
Nuevo
Nuevo

Mensaje por analuisa »

Gracias a todos

mi acuario es de 120lt con filtro externo atman de 800/hr, esponja, carbon activado y ceramica, tengo dos difusores medianos, pero los deje de encender pensando que a los peces les molestaba, se mantenian siempre alejados de las burbujas.
La poblacion es: mi regalona, una lorycaria, dos borrachitos, dos gupys, 4 mollys, un escalar, dos otocinclus, un corazon sangrante y un pez hacha.
Palntas, solo un musgo de java que se pego en una roca, de sustrato tengo gravilla gruesa tipo rio, y un sustrato nutritivo para plantas ( en un principio pensaba tener plantas, lo intente, pero me la gano).
Iluminacion tubo fluorecentes para acuario, sorry pero mas especificaniones de los tubos, estos tampoco los enciendo mucho.
Cambios de agua parciales, semana por medio.
Bueno en mi desesperacion anoche le cambie el 50% del agua y hoy por la mañana ya estaban mas activos.
Desde ya muchas gracias
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

muy pocos cambios es un 40% semanal app y que pez es "mi regalona" me tinca q carassius (todos les dicen gordos o regalones como te deves haber dado cuenta XD) porq si es asi tendrias problemas con la t° y ademas revisando litraje por pez seria sobrepoblacion
slu2
fering
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fering »

oscarnanuepara escribió:muy pocos cambios es un 40% semanal app y que pez es "mi regalona" me tinca q carassius (todos les dicen gordos o regalones como te deves haber dado cuenta XD) porq si es asi tendrias problemas con la t° y ademas revisando litraje por pez seria sobrepoblacion
slu2

No se si estoy mal pero 15 peces en un acuario de 120 litros no me parece sobre población :study:
8 litros por pez no está para nada mal, si estoy equivocado yo mismo me pateo el ass :thumbright: :salute: :evil2:
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

que bueno que se te hayan puesto mejor...
Eso si dejales las piedras difusoras puestas,o la salida del filtro a nivel de la superficie para que remueva el agua y se mezcle con el oxigeno del aire, ya que al no tener plantas no hay de donde sacar oxigeno y tus peces volveran a tener problemas de lo contrario....
ahhh y los corazones sangrantes y los borrachitos son peces de cardumen, o sea que tienes que tener varios juntos....ojala te puedas conseguir unos compañeros para ellos o los vendas/cambies/regales a otra persona que tenga un cardumen :thumbright:
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

fering escribió:
oscarnanuepara escribió:muy pocos cambios es un 40% semanal app y que pez es "mi regalona" me tinca q carassius (todos les dicen gordos o regalones como te deves haber dado cuenta XD) porq si es asi tendrias problemas con la t° y ademas revisando litraje por pez seria sobrepoblacion
slu2

No se si estoy mal pero 15 peces en un acuario de 120 litros no me parece sobre población :study:
8 litros por pez no está para nada mal, si estoy equivocado yo mismo me pateo el ass :thumbright: :salute: :evil2:

No ...no tienes sobrepoblado tu acuario el problema tal vez radica en otro lado....y el filtro cada cuando le das mantenimiento.....?
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

mi regalona, una lorycaria, dos borrachitos, dos gupys, 4 mollys, un escalar, dos otocinclus, un corazon sangrante y un pez hacha.
pero si es carassius serian 40
escalar 40
loricaria 20 ???
otos 10
corazon sangrante 5
hacha 5
serian 120 Exactos XD habia sacado mal las cuentas
slu2
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Es importante que tu Filtro Externo mueva la superficie del Agua, para que se realice un Intercambio Gaseoso
Tu Filtro lo hace??? la "boquilla" del Filtro está moviendo suficientemente la Superficie del Agua o lo tienes en la zona baja del Acuario???
Cerrado