Bueno queridos amigos acuaristicos, les cuento q tengo un nuevo proyecto acuaristico en curso, es un acuario de 57 litros (56.5X29X35, y el vidrio de 5 mm), plantado, en el cual pondre 4 bettas (un macho y 3 hembras), y bueno, tengo algunas dudas para el desarrollo por lo cual hice un dibujo para q puedan ayudarme plis!!!!

Bueno como se ve, el acuario grande es el q ya tengo (las fotos de acuarios son para soñar nomas, pero no son del mio xD) el nuevo acuario estara junto al q ya tengo como se ve, el acuario ira "empotrado" en un mueble q tengo, asi como estante, el acuario cae casi justo por los lados y atraz, la diferencia la rellenare con goma eva pero no apretada, hacia arriba quedan como 20 cm los cuales alcansara para poner la iluminacion y para poder meter mano para hacer cambios de agua y podar y cosas asi, bueno el acuario estara a 92 cm del suelo, y tengo pensado armar un filtro externo casero, el cual ira posisionado bajo el acuario grande como a 10 cm del suelo, y bueno estas son mis dudas...
1) ¿Hay algun problema en poner el acuario empotrado a un mueble como se los planteo? lo digo por los temblores y cosas asi...
2) ¿Que bomba debo ponerle al filtro externo q confeccionare para q levante el agua sin problemas a esa altura, y ademas cree el caudal necesario para tener un buen filtrado, es decir, entre 600 y 800 L/H?
3) ¿La bomba que va en el filtro externo debe ir abajo o arriba del filtro, es decir, debo bombear el agua del filtro al acuario por arriba o por abajo?
4) y por ultimo, y q no tiene mucho q ver, pero me asalta la duda xD, ¿Porque algunos peces crecen mas que otros, siendo q uno los compra iguales, y los alimenta por igual, en el mismo acuario? lo q pasa es q tengo algunos escalares y corydiras q crecen menos q sus hermanos, al punto de algunos doblar el porte...
Bueno esas son mis dudas, no son muchas xD y tampoco muy densas, espero que ayuden a este humilde servidor para poder empesar con el acuario, muchas gracias de ante mano!!!!! salu2!!!!!! bye!!!!