2 HQI de 70 para 100x50x30...fotoperiodo?

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

2 HQI de 70 para 100x50x30...fotoperiodo?

Mensaje por tucunin »

eso me aburri de mis foquitos Dicroicos!

y le mande 2 HQI de 70...buena luz por consumo moderado!

tengo el acuario con tapas de vidrio....las mantengo o las saco?

a que altura me recomiendan ubicarlos?

cual es el foto periodo para estos...he escuchado que se reduce...bueno eso!

cualquier esperiencia es bien recibida!!!

soy todo oidos....eee....todo ojos!

:thumbright:
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: 2 HQI de 70 para 100x50x30...fotoperiodo?

Mensaje por Ricardo Alfred. »

Hola Tucunin, mira yo tengo 3 focos HQI de 70watt, 5200kº para mi acuario de 160x60x40 y los mantengo a una altura de mas menos 15cm(todo va a depender de la altura de tu acuario) sin tapas, recuerda que a menor altura va variando el angulo que abarca la luz, quedando lugares oscuros dentro de este, ahi vas a tener que ver a que altura te conviene colocarlo, pero a mi en 15cm me abarca toda la superficie. Lo otro yo creo que el tema de las tapas es cosa de gusto, claro que la vaporacion del agua va a ser mayor(calor del foco y calefactores)en todo caso a mi se me evaporan como 3 litros diarios de agua.
Con el tema de los fotoperiodo mira yo por lo menos comenze con 8horas, ahora estoy en 10horas, claro que el maximo es hasta 12horas, no varia mucho de la regla general.
En todo caso las plantas se dan filetes eso si he notado que al ser el espectro de luz mas blanco las plantas tienden a perder un poco la coloracion rojisa, lo cual pretendo mejorar colocando 2 focos PL blanco/rojo, ahi vere que cambio se produce en las plantas.
Bueno esa es mi HUMIRDE opinion y experiencia espero te sirva.

Saludos y suerte en tu proyecto.
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: 2 HQI de 70 para 100x50x30...fotoperiodo?

Mensaje por tucunin »

Ricardo Alfred. escribió:Hola Tucunin, mira yo tengo 3 focos HQI de 70watt, 5200kº para mi acuario de 160x60x40 y los mantengo a una altura de mas menos 15cm(todo va a depender de la altura de tu acuario) sin tapas, recuerda que a menor altura va variando el angulo que abarca la luz, quedando lugares oscuros dentro de este, ahi vas a tener que ver a que altura te conviene colocarlo, pero a mi en 15cm me abarca toda la superficie. Lo otro yo creo que el tema de las tapas es cosa de gusto, claro que la vaporacion del agua va a ser mayor(calor del foco y calefactores)en todo caso a mi se me evaporan como 3 litros diarios de agua.
Con el tema de los fotoperiodo mira yo por lo menos comenze con 8horas, ahora estoy en 10horas, claro que el maximo es hasta 12horas, no varia mucho de la regla general.
En todo caso las plantas se dan filetes eso si he notado que al ser el espectro de luz mas blanco las plantas tienden a perder un poco la coloracion rojisa, lo cual pretendo mejorar colocando 2 focos PL blanco/rojo, ahi vere que cambio se produce en las plantas.
Bueno esa es mi HUMIRDE opinion y experiencia espero te sirva.

Saludos y suerte en tu proyecto.

:thumbright:

se agradece!
Cerrado