duda filtracion

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ARF
Nivel 1
Nivel 1

duda filtracion

Mensaje por ARF »

hola, saben tengo un acuario con 3 carassius (2 de 12 cm contando la cola y el otro como de 5 cm) , 4 coridoras y 4 caracoles manzana grandes + plantitas
pero el acuario es de 50 lts y lo estoy filtrando con un filtro interno de 300lt/hrs, ta bien eso o le pongo mas power?
onda pq puedo subirle la filtracion a 600 lt/hr y poner un filtro externo...pero me va a kedar el medio rio en el acuario...
eso... aer q me aconsejan...

salu2
Karifel

Re: duda filtracion

Mensaje por Karifel »

te aconsejo agrandar el acuario. como metes tanto pez en un acuario tan pequeño??? ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) mas que cambiar el filtro, cambia primero el acuario por uno de medidas decentes para esos peces. los pobres deben de estar mas apretados y estresados que campo de concentracion.
ARF
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ARF »

tu crees? osea = no son tan grandes... pero toy seguro q cagan mucho pal porte del acuario...:S
y pal filtro tb kiza XD
pero la duda es con eso..con el filtro....
= vale la respuesta

salu2
Karifel

Mensaje por Karifel »

lo digo xq 2 peces de 12 cm cada uno (de largo xq de ancho tb son gorditos) mas otros 5 peces que = son mas o menos grandes. en 50 litros es demasiado. la filtracion creo ke = es un poco deficiente, sobre todo porque los carassius comen y cagan mxo, asi que ensucian demasiado cambiate al externo de unos 600 L/H, puedes fabricar el SID 2.0 y con la plata que te ahorraras a comprar uno externo te compras un acuario mas grande para ellos xq de vdd estan demasiado apretados.

:salute:
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

Karifel escribió:lo digo xq 2 peces de 12 cm cada uno (de largo xq de ancho tb son gorditos) mas otros 5 peces que = son mas o menos grandes. en 50 litros es demasiado. la filtracion creo ke = es un poco deficiente, sobre todo porque los carassius comen y cagan mxo, asi que ensucian demasiado cambiate al externo de unos 600 L/H, puedes fabricar el SID 2.0 y con la plata que te ahorraras a comprar uno externo te compras un acuario mas grande para ellos xq de vdd estan demasiado apretados.

:salute:

x2, yo creo que deberias pensar en agrandarte, osea cada carasius necesita 40L cada uno, osea necesitarias 120L solo para los carasius, igual estas mezclando peces tropicales con agua fria y las corys no lo deben estar pasando muy bien, y sobre la filtracion, en el acuario que tienes yo creo que anda bien la cosa por ahora, pero debes sifonear constantemente el fondo...

ya cuando se amplie, piense en cambiar la filtracion a una mejor...

saludos
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

sorry que me meta pero pa esos peces minimo tienes que tener unos 120 ltr por un tema de los carasius y te vas a dar cuenta que van a crecer mas y van a andar felices .

pd : si no puedes ampliarte no te recomiendo que pongas un filtro de 600 ltr por que se van a azotar contra los virios y van a nadar dia y noche contra la corriente .

saludos

-mowey
ARF
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ARF »

gracias por las respuestas y de hecho estoy pensando seriamente hacerme una pileta pa poner los guatones, aps y sobre la Tº tengo el acuario en 20ºC ya q a esta temperatura andan bien los carasssius y las corys tb andan piola. y los manzana tb.

bno aki hay una foto pa q vean q no estan tan grandes los gordos...pero se q en algo mas grande kiza estarian mas desarrollados...digo kiza pq = no son muy viejos, el naranjo tiene como 2 años kiza algo mas...pero pco mas de 2 años...el blanco como año y medio y el otro lo tengo hace como 4 meses.

Imagen

aki va otra desde arriba
Imagen
= da lata q nunca se keden kietos como pa la foto ](*,)

eso y gracias por las respuestas
salu2
kenno
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kenno »

esos gordos pronto reclamaran mas casa para un optimo desarrollo, ya aprendi de eso jeej saludines
Cerrado