es nesesario CO2!!!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

andypanda29
Nuevo
Nuevo

Re: es nesesario CO2!!!!

Mensaje por andypanda29 »

Riota escribió:
Pablo Andrés escribió:si pero 1 burbuja cada 3 segundos aprox.

Pablo Andrés

Lo que es bastante dificil de controlar con u CO2 casero.
Mira, si puedes estabilidar y lograr durabilidad con eficacia constante en una medida de levadura y azucar, perfecto.

Yo en mi caso tengo un acuario plantado de 54 litros, sin CO2, sin abono y con un tubo chico y una ampolleta, y kla verdad, es que va bastante bien (aunque tiene sustrato nutritivo). Lo sobrecargué de neones, tendrñá unos 20, unas 4 corys t unos 4 otocinclus. Ellos se encargan de entregar CO2. Se da igual de bien, sanito, sin algas, eso si, no tan "rápido" como con la inyección.

tu decides.

saludos!

Estimado,
Yo tengo el mismo acuario y me gusto tu idea de no tener CO2, pero salta una duda. Le sacas la manguerita que va puesta a la salida del filtro y que logra mayor aireación? O regulas para que salga poco aire?
Yo tengo el sustrato Aquaclay.

Bueno, ahí me comentas por favor.
Saludos.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, primero q todo tienes q definir q tipo de especies vas a mantener. Hay especies de bajos requerimientos lumínicos en las q el Co2 no es perentorio para efectos de un sano y aceptable crecimiento. Para otras, en cambio, el co2 se transforma en un elemento indispensable o , al menos, muy recomendable. Si se trata de aquellas especies q si agradecen la adición de Co2 para un crecimiento sano y apreciable, tienes q definir otros aspectos como la iluminación, por ejemplo. No se saca nada con adicionar Co2 si el volumen de luz no es suficiente para lograr una correcta fotosintesis, ambos aspectos van de la mano y demandan un equilibrio.
En cuanto a la cantidad de Co2 a adicionar, tienes q definir como vas a disolverlo. Si tienes un eficiente sistema de disolución basta una burbuja por segundo o menos, 1 cada 3 segs podría ser. Si tu sistema no es tan eficiente, pero si aceptable, como las aspas de un filtro interno, con una burbuja por segundo es suficiente. Si el sistema es muy ineficiente da casi lo mismo cuantas adiciones, la disolución en la columna del agua va a ser tan pobre q aunq adiciones muchas burbujas por segundo va a dar lo mismo, por ejemplo, conexión al venturi en un filtro interno de poca potencia.
Para evitar episodios de Hipoxia basta con un abundante movimiento superficial, aunq la adición de Co2 sea abundante e ininterrumpida.
Lo q si desde ya te aviso q tienes una cantidad exagerada de peces en ese acuario, sería bueno q dieras una leída a estos posts para q conozcas algunos aspectos importantes de este hobby:
viewtopic.php?f=22&t=21111
viewtopic.php?f=22&t=569

Salu2
by.oskar
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por by.oskar »

muchas gracias =D>

aprendi mucho
knight007
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por knight007 »

mmmm... 26 alevines de guppys en 25 litros de agua mas los otros peces
tal ves no necesite co2
recuerdo que cuanto tuve como 100 gupys en un acuario de 90
con la carga biologica se daban re bien las plantas
claro que eran plantas de bajo requerimiento
pero se daban verdecitas
lo que si tuve que buscar una buena iluminacion
:scratch: :scratch:
se podra mantener acuarios plantados pequeños
solo con la carga biologica de los peces????
me imagino que si
en una de esas el amigo no tiene que hacer co2 casero
:dontknow: :dontknow: :dontknow:
Cerrado