No creo en hormonas ni parafernalias
Agua buena sinonimo de peces hambrientos y buen crecimiento.
Cuando el agua no está buena se colocan apaticos pa comer
Creo que los peces inhiben su crecimiento mas por falta de agua fresca que por hormonas o dominancia.
Agua fresca no es lo mismo una super extra filtración. Nada supera al agua fresca.
Cuando el agua esta buena los chicos son correteados pero igual se las arreglan y les doy de comer en 2 esquinas mientras el o los dominantes se descuidan en una esquina, los chicos comen como condenados y comen en 1 minuto rapidamente hasta quedar guatones.
Es por eso que yo no temo mezclar grandes con chicos, salvajes verdes con hibridos, rojos con fucsias, amarillos con azules etc.
La única excepción a la regla para mi gusto son los salvajes Heckel (S. discus) que les gusta el agua acida como limon y eso es mucho pa los hibridos, aequifasciatus (verdes) y haraldi (azules marrones).
NOTA: no tengo experiencia alguna en Heckels pero conforme a la teoría, no los mezclaría con los anteriores por parametros tan distintos.
Creo que quizas si en momentos de reproducción habría secresión hormonal que estimularía posturas de otras parejas....pero tampoco tengo experiencia en esto.
Saludos
discos turqueza
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Patulekaa
- Nivel 1
Re: discos turqueza
eso debe ser entonces...interesante el tema
- Rodrigo Rubio
- Nivel 2
- Contactar:
Re: discos turqueza
Hola y el link del libro para los que nos queremos iniciar en la cria del disco???? :dontknow: :dontknow: :dontknow:
Ya po subanlo de nuevo o envienlo por correo.... gracias... :thumbright:
Ya po subanlo de nuevo o envienlo por correo.... gracias... :thumbright: