Necesito Ayuda (ahora fotos)

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Necesito Ayuda (ahora fotos)

Mensaje por Peterman »

Holas!!

Tengo un acuario de 96L 80x40x30 y lo ilumino con un Pl Osram 55w 840 y 2 Aquarelle de 60cm 18w (está bien?) el asunto es que las plantas no se me le dan bien y ya llevan tieeempo adaptándose y todo ese cuento y aun no pasa nada. El Co2 es casero y lo cambio cada 2 semanas. Filtros Astro 2208 externo y uno interno dophin de 190L. Tiene sustrato nutritivo, y cada vez que hago el mínimo intento de abonar se me llena de algas :pale: Peces en total tendré unos 20

El problema estará en la iluminación? Las plantas más aproblemadas son las rotalas (goias)
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Necesito Ayuda

Mensaje por joen »

amigo pruebe consiguiendose agua blanda y durante unas semanas observe el comportamiento de su
plantado ,el problema pudiese estar pasando por la calidad del agua ,de echo como ejemplo un par de
acuaristas vino a mi casa a buscar agua de r.o para los cambios parciales
y segun su experiencia las plantas experimentaron un significantivo avance versus el retroceso de las
algas
ahora no estoy diciendo que ese sea tu problema pero seria un punto importante por descartar

saludos !
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,
la luz esta bien (aquarelle..60 cms, 18 watt verdad?)...no hay regla de si está bien o no, depende del tipo de plantas que poseas y resultado que persigas con ellas. Es bastante luz la que tienes, por lo cual debieras inyectar generosamente co2 (como lo disuelves?), lo mas probable es un desbalance entre luz-co2-nutrientes-demanda vegetal ...tienes una foto? para hacerse una idea del tipo de alga , tipo y densidad de plantacion.
¿cuanto tiene desde iniciado el acuario?¿con qué abonas?
Rutina de mantencion?

Primero hay que centrarse en todos los aspectos de la técnica que sean mejorables

Saludos
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

Holas!

mmm la calidad del agua es lamentable acá en Huechuraba, pero Snake23 mantiene un acuario con especies difíciles (Wallichis) así que no se que tanto podría estar afectando aunque también tiene presencia de algas :-k.

Las algas que me aparecen en demasía son las punto verde y las que tengo fielmente aferradas al acuario =P son las pincel que no se como chaucha sacarlas...

El Co2 lo estaba disolviendo con el Co2 membrane reactor de Aquamedic (el que tiene 4 tubitos) y ahora lo cambié por el venturi del filtro interno para ver si hay algún cambio significativo ya que que igual me da dudas este difusor :-k.

Para abonar hice una pequeña mezcla de H.M lee con agua (muy poco fertilizante) y esop. El acuario no tendrá más de 2 meses y medio armado...

Plantas: Ambulias, Rotalas Goias, Green, Rotundifolias, Ammania Gracillis, glossostigma, Heleocharis, Micranthemum M., Helecho Windelov, Java, musgo de Java y anubias petit. Todas burbujean eso si, pero como que no tiran para arriba. Hace poco saqué una porción considerable de Polyspermas por mala calidad en sus hojas :-k

Fotos a penas pueda se las saco ya que el cable de la cámara no lo tengo por estos momentos.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Las denominaciones que tenemos para las algas son muy vagas, a muchas Rodophytas diferentes les llaman "pincel" ..por ende, una foto sería ideal para hacerse una impresión de que es lo que pasa, están bien enraizadas?? los ápices, descoloridos? el cambio de agua, cuanto % ???

Es probable que estés bajo de co2, que ph tienes?

saludos
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

Las plantas hacen buena resistencia al tirarlas, pero la mayoría de los ápices está descoloridos y dañados o en su defecto pasan mucho tiempo sin crecer (los de las rotalas principalmente)... Por problemas de tiempo cambio un 50% del agua semana por medio. Lamentablemente no se que Ph tengo, no he comprado test, últimamente no he tenido presupuesto...

Saludos!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Bueno, el cambio de agua te recomiendo sea de la misma cuantia pero semanal... mas aun ahora si estas con problemas de algas. Ve podando sin miedo los apices en mal estado. Son muchas las algas ? están "muy adheridas"?.
Saludos!
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

las punto verde son las que más joden en realidad a las pobres plantas... Las denominadas por mi como pincel, son esas como mechoncitos negros (pincel) colonizaron de mala manera el tronco y los rizomas de las anubias :pale: Ahora fijándome bien por una parte hay un vestigio de lo que sería ciano :pale: Ahora en realidad en grandes términos no son muuuuuuchas las algas.

Otra consulta "extra" el perlón cada cuanto hay que sustituirlo por uno nuevo?, o basta solo con limpiarlo?
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

Imagen

una panorámica del acuario...

Imagen

unas Rotalas en donde se nota la mala calidad de los ápices así están muchas más

Imagen

una foto de la iluminación

Las imágenes no son de las mejores :P fueron sacadas con mi cel porque no tengo el cable de la cámara, pero igual se alcanza a ver algo...

Las plantas en general tienen como 2 meses (el mismo tiempo del acuario casi)

Saludos!
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Re: Necesito Ayuda (ahora fotos)

Mensaje por Peterman »

ahí subí fotos!

Saludos!
Cerrado