Hola, hace un tiempo me picó el bicho por armar un acuario con especies marinas, tengo una caja de unos 20 lts que actualmente es utilizada como maternidad y pensé que tal vez sería buena para comenzar con algo de agua salada.
Mi idea es inicialmente y para afinar la mano y adquirir los conocimientos necesarios, armar un marino sin peces, solo con anémonas, esponjas, potos, crustáceos, etc...De preferencia especies chilenas.
Necesito que me guíen, diciéndome como empezar....
Osea...para una cajita de ese tamaño, qué mas debo tener en lo que a hardware se refiere??
Luego de tener eso..compro el agua en una tienda o la voy a buscar a la costa??
Cuales son los test y aditivos básicos que debo tener al comenzar??
Cuanto tiempo de ciclado le doy al agua antes de introducir una especie??
Bueno, básicamente que me guíen.
Agradecido de antemano, chancho.
Ayuda para armar marino
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
Re: Ayuda para armar marino
pero 20 lts para mantener especies chilenas es poquisimo..... vas a tener graves problemas de temperatura..... te costara un mundo mantenerla optima..... yo creo que deberias tirarte con algo mas grande, ademas que quieres poner especies exigentes, por lo cual para alguien q está recien experimentando no es recomendable.... armate de a poco, pero bien, y te irá excelente...
Saludos!
Saludos!
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
Yo no tengo marinos.... pero si no tienes test y nada de eso... se te va a hacer complicadisimo empezar con una caja asi de pekeña y mantener los parametros optimos qe reqieren los marinos....
en cuanto al agua podrias ir a monmar... aii parece qe la venden o la regalan no cacho... pero cada vez qe voy siempre le piden agua xD!...
Suerte con tu proyecto
Saludos
en cuanto al agua podrias ir a monmar... aii parece qe la venden o la regalan no cacho... pero cada vez qe voy siempre le piden agua xD!...
Suerte con tu proyecto
Saludos
-
- Nivel 3
Ya, entonces con cuantos litros es recomendable comenzar???
Cuales son los test iniciales básicos?
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
Chanchito_Castillo escribió:Ya, entonces con cuantos litros es recomendable comenzar???
test de ph, kh, un densimetro, es lo basico, despues tienes de calcio, magnesio, silicatos, fostatos, etc..... trata de leer lo que mas puedas.... lo mejor es leer experiencias en foros, cosa que asi ves los problemas y sus soluciones...
pero lee lo que mas puedas..... esto es casi como entrar a estudiar de nuevo.... O:)
Saludos!