Mi anubiarium de 312 lts (actualizado 27.11.09) página 9

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Mi anubiarium de 312 lts (actualizado 18.11.09) página 8

Mensaje por cArlOX!! »

GmoAndres escribió:Hola!,
un acuario genial... =D>
las anubias tupidas y sanas! hace tiempo no veía un acuario que combine tanta anubia en buen estado =D>

Si tuviese que sugerir algo... :-k , pues creo que le quitaría todo lo rojo, para dar un aspecto algo mas "rustico" y natural... complementando con musgos , eleocharis, adelante algunas plantas como Cryptocoryne parva..etc, y para la zona trasera, incluso algunas Vallisneria enana, Cryptocoryne crispatula o similares...si "hay" que dejar alguna de tallo, pues Miriophyllum verdes , Bacopa monieri, etc.....y quizás resaltar mas algun tronco o colocar alguno mas grueso y pronunciado (que no se "pierdan" entre las plantas)

De todos modos, son solo "ideas" ...el acuario está muy bueno,

Saludos!

Se agradecen las palabras y sugerencias !

La verdad es q esa era la idea, algo que entregara paz y diera esa sensación de tranquilidad "al volver a lo verde". El problema es que cuando saque las rotalas y ludwigias que están arriba, las anubias no se la pudieron con la alta carga biológica y me salieron algas a pesar de tener haarta filtración. A pesar de mucho material filtrante se me disparaban los nitratos evidenciados en punto verde y test sobre los 10mgL y claro, mucho animal haciendo caca, mucho material filtrante, una buena respuesta de las bacterias... pero a la hora de consumir los no3 nadie hacia la pega.

Básicamente por eso tuve q volver a las ludwigias, que aparte de ser bonitas y excelentes cicladoras hacen la pega de comer no3 y se pueden regalar para quien comienza. Las wallichis he estado muchas veces a punto de sacarlas, pero es la única rotala que realmente me da pena sacar del diseño, aunq ya está desentonando hace rato.

Los myriophilium son una buena opción, pero cuando tuve me tenían desesperado cortándolos 2 veces por semana. Las cryptos a partir de 1 brown tuve una invasión de 1/3 del acuario y creciendo muy grandes en relacion al resto de las plantas.

En la parte delantera/tapizante estoy bien limitado por la luz, los aquarelle (ningun tubo) llegan de manera decente al sustrato para una tapizante exigente, por eso la idea de en algun momento tapizar con petite (el resto estan en un acuario de reproduccion semi emergidas para que vayan más rápido)

Le estoy dando vueltas a tirar las lanceolata que estan escondidas en la esquina derecha, dejarlas sobre la terraza más alta y en la esquina dejar alguna de crecimiento ultra rápido.. :scratch: igual es atractiva la idea de que sea un "anubiario" lo más estricto posible, en vivo se ve con bastante poder, como con personalidad propia, mucho más que lo que se puede reflejar en la foto, las plantas de hoja chica de la terraza de más arriba se notan como transplantadas desde otro acuario pero aún no encuentro el equlibrio entre estética/funcionalidad/atractivo en esa segunda terraza.. no vaya a ser que de un momento a otro se pierda la perspectiva y la búsqueda de puntos focales se haga poco natural o forzada al ver todo muy monocolor. Se hace difícil decidirse a dejar todo verde después de unos años acostumbrado o idealizando buscar el rojo, a veces hasta puntos realmente disarmónicos con más rojo q cualquier otro color.

Me falta solo encontrar la planta que le de continuidad a la idea pero que crezca muy rápido para mantenerme el acuario estable, teniendola clara se van las rojas... en caso de quedar muy plano siempre está la opción del arrepentimiento 8-[

Bueno gracias por las sugerencias!

sl2!
hxcrew
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por hxcrew »

Exelente el acuario como siempre cumpa.

Es el bling bling de los acuarios con tanta anubia xD

Saludos y sigue asi
el_cangri_valpo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por el_cangri_valpo »

hola perrin hace ene ke no sabia de ti
esta super lindo el acuario
saludos chauuu
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Re: Mi anubiarium de 312 lts (actualizado 18.11.09) página 9

Mensaje por Alcanfors »

cArlOX!! escribió:Actualizando!!

- probablemente otros q olvide

sl2!!

Sí, un serpae comando [smilie=442.gif] ....jejejejej [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif]

Como sale en un comercial "cada dia mejor".

Salu2
SGD
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por SGD »

Muy bueno esta tu acuario... Queda muy bien el verde intenso de las anubias con los aquarelle.
Gran inversion en anubias :cyclopsani: jajaja

Saludos!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

carlox! ademas de ultra felicitarte como ya es habitual, pienso que alternativas para tus dudas, son miles. Como explicabas en el otro post, el cambio automático es una exelente solución. Desde ayer que me cabeceo con una solución menos mecánica para tu "específico" problema, buscando cual será la maldita planta que aporte eso que falta. Sin entrar en temas de diseño (pues preasumí hojas "de la onda") procedo a nombrar algunas especies que podrían serte de utilidad, sabiendo que las conoces, pero quizás las omitiste en algún momento y pasaron al olvido.
Creo que, pa evitar algas, tanta caca, mantener diseño, disminuir rojos, chupar no3, y no podar tanto, le tenimos:

- helecho de java "narrow leaf"
- crypto crispatula balanse
- echinodorus "pequeña" como alguna var. tropica (la quadricostatus se vuelve invasiva)
- el todo poderoso cerezo (que me parece el ideal)
- blyxa japonica
- 200% más de tus anubias, dejate de vender, capitalista, jejejeje-
. agrega lenteja! y no esa flotante gorda que se ve en la foto. la lenteja cambia su tasa de crecimiento (reproducción) con los cambios de concentracion de los distintos elementos, P, K, N, por lo que aprender a "entenderla" te ayuda a actuar antes de la aparición de algas con el abono correspondiente. Es curioso, pero crece menos con más potasio :-s y a exeso de fosfatos se vuelve loca, yo he tenido incluso lenteja ROJA! (no se si muffet o papodoc la vio, que onda esa we.a)

Oye, nada que ver, y a modo de pregunta... ¿cuchillo? no es mmejor una tijerita? o el rizoma se resiente mucho con el apretón ? tengo 3 anubias grandes listas para ser reproducidas y aumentar la tasa de crecimiento en mi acuario al triple \:D/
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Wenas! gracias por los comentarios ! yo tb me he cabeceado harto con lo que vaya faltando a verrr

Riota escribió:- helecho de java "narrow leaf" --> la parte donde irían es de excesiva luz (a 20 cm de 3 tubos con un espejo) y en el pasado me ha ido mal con los helechos y harta luz... aparte los encuentro medio fomes 8-[
- crypto crispatula balanse --> estuvo en el diseño, me gustaba pero se volvió loooca y me complicaba a la hora de podar (le tiraba las hojas mas largas desde donde nacen, pero tenia que hacer esto a cada rato y con mas fuerza crecía)
- echinodorus "pequeña" como alguna var. tropica (la quadricostatus se vuelve invasiva) --> intenté con unas e.oriental, pero se disparó en tamaño tb y taaanta pega no hace como las fieles repens
- el todo poderoso cerezo (que me parece el ideal) -->De hecho ando buscando... más encima tiene un aspecto de anubia pero de crecimiento ultra rápido, me gusta esa idea \:D/
- blyxa japonica --> crece tan rápido? personalmente nunca la he podido tener, las dos veces que he pedido me ha llegado podrida, hasta ahí me llegaron las ganas con la blyxa, sumado a que no tiene fama precisamente de ser "rápida y furiosa"
- 200% más de tus anubias, dejate de vender, capitalista, jejejeje- --> uta la idea es que se arme un anubiario completo algún día \:D/ y mientras más anubias tienes, más anubias quieres, luego más anubias crecen, más anubias se pueden podar.. unas de dejan en el acuario (entonces más anubias tienes, más anubias crecen, más anubias se pueden podar..) otras se dejan por el foro .:silvar:. y se aporta con el autofinanciamiento de vicio :cyclopsani: en desmedro del desfinanciamiento de otro vicioso jajaj, pero al final todo se re-invierte en lo mismo, muchas veces me he quedado pensado... y pa dónde se va tanta plata? Creo que la rpta final es en quien traiga buen hardware o peces exclusivos.
. agrega lenteja! y no esa flotante gorda que se ve en la foto. la lenteja cambia su tasa de crecimiento (reproducción) con los cambios de concentracion de los distintos elementos, P, K, N, por lo que aprender a "entenderla" te ayuda a actuar antes de la aparición de algas con el abono correspondiente. Es curioso, pero crece menos con más potasio :-s y a exeso de fosfatos se vuelve loca, yo he tenido incluso lenteja ROJA! (no se si muffet o papodoc la vio, que onda esa we.a) --> hasta hace poco habia harta lenteja, que venía precisamente con las salvinias que dejé, lo malo de las lentejas es q con todo el flujo que tengo terminaban tapandome los filtros y se veían como mugres dando vuelta, las salvinias por ser más grandes y con harto aire no se hunden jamás, aparte tb tienen un comportamiento interesante respecto a los nutrientes, cuando más he tenido la cagá más crecen. Por otro lado ocurre algo extraño: son las favoritas de mi polola, de mi mamá y mucha gente que viene a ver el acuario queda encantada con la planta..... q es la colada del acuario que fue invitada! jajajajajajaj pero no se puede hacer caso omiso del gusto femenino :whip2:

de todas cerezo me seduce o las bacopas que podrían dar unas flores bonitas :flower:

Riota escribió:Oye, nada que ver, y a modo de pregunta... ¿cuchillo? no es mmejor una tijerita? o el rizoma se resiente mucho con el apretón ? tengo 3 anubias grandes listas para ser reproducidas y aumentar la tasa de crecimiento en mi acuario al triple \:D/
Mientras más filo mejor, en mi caso uso hojas de bisturí o un cuchillo cartonero "tip-top" con filo nuevo. En los primeros meses, en contra de lo que siempre se sugiere con las anubias, que hay q dejarlas crecer y recien cortarlas cuando den crías laterales (que es lo ideal) opté por ser bastante agesivo con la poda y cortaba muchos rizomas de 1 a 2 cm. Es cierto que en un principio se frena el crecimiento, pero si tienes buena luz, buen aporte de nutrientes y harto co2 en poco tiempo tienes muchas plantas creciendo a full..

Gracias por las ideas!

sl2!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

bueno, de todas maneras también me pareció el cerezo la más factible, , por color, forma y absorción de nutrientes. La blyxa, si bien no es super chupanutrientes, puedes poner varias, semifondeadas, y como buena planta de tallo, algo de pega hará.
Con lo de la lenteja, es verdad, tapa las tomas del filtro, pero bueno, para eso tengo "otra toma" y cuando se tapa, la cambio entera nomás, así dejo secando la tapada y en menos de un día ya se convierte en polvo de lenteja muy fácil de retirar.

Adelante! creo que tu acuario es de los proyectos más potentes actualmente del foro, por su marcada identidad como por su completo analisis al respecto de sus necesidades propias! Es de esos acuarios que "uno le muestra a los amigos" jajajaja. Estaremos atentos!

saludos!

...¿y la glosso?
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
Sobre los cerezos,son bonitos pero si se situan en un plano posterior, hacen que el acuario pierda "profundidad"; mientras que las plantas de hojas pequeñas otorgan sensación de lejanía en la misma situación.

Sobre el metabolismo lento de las anubias y encontrar el estado "cero alga", vamos que se puede, siempre hay un justo equilibrio entre todas las variables que lo posibilita. En mi caso lo he logrado en montajes con solo cryptocorynes, también "lentejas", definitivamente es "otro tipo" de acuario plantado, en donde la adición de nutrientes no es lo mismo que en un acuario repleto de especies de tallo. Quizás lo que lo dificulta sea la carga biológica que posees, pero aún así soy de la idea de que es posible, sin supeditar el diseño a la necesidad de encontrar un consumo ideal por parte de las plantas.

Saludos!
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Super bien el anubiarium =D> . Concuerdo con lo de los Cerezos, q curiosamente hoy por hoy deben ser más difíciles de conseguir q una Wallichii .:silvar:. . Claro q si es por ritmo de crecimiento, en el lugar en el q van a estar (cerca de los tubos) y presencia de abundante Co2 (disipado o no .:silvar:.) van a crecer como Elodeas.
Si queris te ayudo con el diseño sacando algún pescado por ahí :cyclopsani: jaja...

Salu2
vrolok
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vrolok »

Realmente notable........!!!!
Te felicito...!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Yap una pequeña actualización:

-pasé todas las petite del emergido al acuario "oficial" para que se aprecie mejor la idea de ir tapizando con petites, aunque el efecto está ayudado con algunas nanas pequeñas, unas crypto parva, algo de marsilea y unas p.helferi

-Atrás, saqué las L.repens y las reemplacé por las anubias lanceolata que estaban escondidas en la esquina derecha, en esa esquina dejé algunas mientras encuentro cerezo (que ha sido una tarea bastante complicada). Como todavia no tengo mas lanceolatas o cerezos, las wallichi solo se movieron un poco. Me cuesta hacerme la idea de sacar a las wallichii y reineckis que me han acompañado a lo largo de hartos acuarios. Por el momento hacen una buena pega de focalidad y contrastes, además de darle continuidad al paisaje, así que se estarían quedando por el momento .:silvar:.

-cerezos: tengo 2 pequeñas ramas en la esquina de atrás (que se traga todo lo que uno plante ahi) asi q no se ven. La idea es que crezcan furiosos y disimulen las cañerías del filtro interno, eventualmente desplazando definitivamente a "las rojas"

-agregué un tronco que parece arbolito.. excelente, enviado por valedoc (detalle en la última foto)

-al fin pude pillar ramirezzis por estos lados \:D/

- los escalares crecen y crecen..

fotos!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que estén bien, sl2!!
Cerrado