¿Por favor que es?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
charquy
Nivel 4
Nivel 4

¿Por favor que es?

Mensaje por charquy »

Estimados, a los mas entendidos si porfavor aclarenme que son pa que sirven la valvula solenoide y el manoregulador.

muchisimas gracias
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Re: ¿Por favor que es?

Mensaje por Riota »

son para controlar la salida de CO2 del cilindro compadre.
juanlibra30
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por juanlibra30 »

es una válvula controlada por señales eléctricas que se abre para permitir la circulación o cierre para interrumpir dicha circulación.
Consta de dos partes:
1- La parte de la válvula por la cual circula el fluido.
2- La bobina (o electroimán) que activa la válvula para abrirla o cerrarla.

Manoregulador para botella de CO2 con valvula solenoide, lo que permite corte del paso del gas al programarlo con un temporizador (timmer) o conectarlo a un controlador de pH.

ojalá esto te aclare algo

saludos

juan
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

ok, entendido.
Alguien vende uno manoregulador con valvula solenoide? algun particular o auspiciador?

saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

necesitas la selenoide? yo lo tengo sin selenoide, puro manometro y valvula aguja, y 0 problemas. co2 noche y día pa darle duro a las plantas, acuario destapado con buen movimiento superficial para evitar asfixias!

(lo digo, por que sale más barato jeje)
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

y no te varia mucho el ph y la cant de co2 entre el dia y la noche? cuantas horas de luz por dia?
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

eso de que "las plantas absovern CO2 de día y O2 de noche" no es tal. Si bien, proporcionalmente en la noche se absorve menos CO2 en el día, el intercambio gaseoso es continuo. Además, al acuario estar destapado y con movimiento, siempre hay una lucha químic que intenta "promediar" las concentraciones de gases (O2, CO2), las que yo mantengo en un promedio encontrado "al ojímetro" gracias al CO2 pro, que puede mantenerse constante en el tiempo. Así, jamás habrá sobredosis, ya que nunca inyectaré "más" del que estoy inyectando, y en caso de quye aumenten unpoco los niveles, el aire mismo se encargará de absorver dicho exeso de CO2.
salute
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

charquy escribió:ok, entendido.
Alguien vende uno manoregulador con valvula solenoide? algun particular o auspiciador?

saludos
Hola te cuento aqui ahi un sistema de regulador con valvula solenoide completo es llegar y colocar al cilindr. El solenoide es posible conectarlo a un timer para que se abra en el dia y cierre en la noche como eso el CO2 te durara mas.
Lo ideal es conectarlo a un controlador de PH de esa forma te mantendra el Ph mas que estable automaticamente, con eso te olvidaras del co2

Imagen
$75.000.-

El controlador de PH tambien lo tengo para que lo veas :

Imagen
$75.000.-

(En estos momentos estoy haciendo los tramites para ser auspiciador... para que no digan algo por ahi)

Si te interesa algo de lo que te mostre lo tengo en stock ahora. Solo me dices y te envio mis datos para el deposito.
El envio es gratis

SALU2 :thumbright: :thumbright: :thumbright:
Cerrado