Algunas fotos y saludos !!!

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Riota
Nivel 8
Nivel 8

Re: Algunas fotos y saludos !!!

Mensaje por Riota »

Lo unico que tengo claro, es que el que lee un par de semanas y se compra unos discos chicos, se retrasan y/o se mueren. Creo que más que conocimiento, es como bien dicen por ahí "la mano", siendo la experiencia la mejor compañera para tener discos (y ni decir criarlos!).

Por otro lado, no creo que tener discos sea "arribismo", me parece peyorativo hacia a aquellos que "simplemente nos gusta". Como se ha mencionado en otras partes del foro, uno tiene discos, o cualquier otro pez, para disfrutarlo, no para aumentar los egos, y por cierto, cuando las cosas se hacen bien, dan mucha más satisfacción, a mi entender, que un plantado pelado fome y aburrido.

Diego, tus instalaciones están espectacular y evidencian buen "trabajo" pues no son "automaticas" sino producto de la interpretación práctica y personal del conocimiento adquirido en la literatura y de la experiencia de "colegas" y de "uno mismo". Como dice patodietz por ahí, es bueno acostumbrarlos "a la mano" y hacer los cambios "como hombre" jejeje

volviendo un poco más atrás, y otra vez preguntando, que tal salió esa partida con genetica albina?!!! no he tenido la suerte de ver ningún disco albino en Chile. Viendo la pareja, sin duda son ejemplares espectaculares!

saludos.-
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Estimado Diego:
1.-No me ha quedado claro lo del cambio en la conductividad con agua vieja o nueva ¿Podrías explicarlo?
2.-Me gustaría tambien saber respecto de la temperatura del agua que ingresa a tus acuarios para juveniles adultos y parejas.

Saludos y gracias de antemano
sottel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sottel »

DIego en primern lugar te dire que es muy bueno contar con personas con experiencia real en la reproduccion de discos ,por otro lado encontre muy bonitos los ejemplares y con muy buena genetica ,Mira soy un acuarista de muchos años y como cinco aós que empece a tener discos y tratar de reproducirlos he tenido buenos y no muy buenos resultados pero quiero preguntarte y si me puedes dar una respuesta a lo sgte ,tube una repreoduccion muy buena con un alto porcentage de alevines alrededor de ciento cuarenta los que se desarrollaron bastante bien hasta que decidi separarlos de lod padres porque ya estaban comiendo papilla y los padres se estaban debilitando mucho para ese momento el conteo real arrojo 95 elevines los que se mantenian bastante nien cuando tenian como 2cm comensaron a boquear de manera aguitada pero seguian alimentandose .Bueno la cosa empeso a ponerse un poco mal note que tenian algfunos solo un operculo abierto y respiracion aguitada comenso a morir uno una semana otro otra semana y asi ,empese a investigar y llegue a la con clucion de que lo mas probable que padecieran de un elmintido llamado dactylogirus que me imaguino conoceras ,este se aloja en las branquias donde se aferra con gran insistencia aciendo dificil su eliminacion del acuario debido a sus periodos de latencia por encapsulamiento .Empece a tratarlos con baós de sal y permanganato de potacio y si bien he tenido algun resultado no a sido definitivo debido a que de igual manera an fayecido algunos como antes dos una semana otros en la sgte semana realmente ha sido un quebradero de cabesa .La pregunta es conoces agun medicamento o tratamiento realmente efectivo contra los paracito branquiales de los discos y como mejorar su condicion.Dia por medio cambio el 50 po cto del el agua los parametros del el agua son ph 6 temp 30 grados nitrito casi a cero .la reproduccion de que te hablo la postie en you tube y esta bajo el nombre de peces disco y mi nick nama es sottel65 por si quieres verlos...diego te agradeceria muchicimo si tubieras la amabilidad de darme una manito ya que aqui en chile no he tenido muy buenas respuestas........de antemano te egradesco cualquier colaboracion ,un abraso ny mis mas cinceras felicitaciones por tan hermosa actividad que realisas ............carlos a sottel.....
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

UFFF!!! que malo, es de las enfermedades mas complicadas de eliminar, te dejo un par de link buenos, que te pueden servir

http://www.aquadiscos.com.ar/index.php/ ... ctylogirus

http://foros.pezdisco.es/enfermedades-y ... rmico.html

Saludos y Suerte
Diego Giacomoni
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Diego Giacomoni »

Hola,

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Hola patodietz,

El ph dentro del acuario con el paso de los dias cae, pero también por la alimentición, desperdicios, deposiciones, etc. la conductividad aumenta.

El agua entra fría y regulada, para que te des una idea para cargar unos 100 lt. puede tomar unas 2 o 3 hs.

Hola sottel,

Si estas seguro del diagnostico te aconsejo que allí lo tienen Tremazol de Sera contiene Prazicuantel. Pero para estar seguro tienes que verlo al microscopio. Muchas veces después de los tratamientos creen que fueron efectivos por que ya comienzan a cesar las caidas, pero es por que se les dio mas parciales pora eleminar la medicación y por que ya son menos peces por litro.

Muchas veces confunden los parásitos branquiles con la mala alimentación y cambios de agua ( rutina diaria ), por que los síntomas a muchos ojos les pueden ser iguales, caen durante días terminando por quedar solo algunos, respiración muy agitada y agalla abierta, terminan debilitados respirando en la superficie.

Coméntame las condiciones, cantidad de crías en cuantos litros, cuantas veces cambiabas el agua y porcentaje, cuantas veces alimentabas y con que, vemos si el tema llega por allí que para mi es lo mas probable.

Saludos,
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Gracias Diego, todos los días se aprende algo nuevo.
Hago los rellenos muy rapido, para 150 a 200 lts me demoro 30 minutos.
Voy a hacer el proceso mas lento, a pesar que el agua de relleno es igual o a veces 2 a 3 grados menor.
Saludos
Diego Giacomoni
Nuevo
Nuevo

Hola,

Por eso hago los parciales tan lentos, por la diferencia de temperatura, cuando tenia el agua en temperatura en los tanques yo tambien los hacia rapidos.

Saludos,
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Con respecto a lo mismo Diego, pregunto : ¿Por qué?!!
Tengo discos y hago los cambios intencionadamente con agua más fría. Más que nada, para estimular plantas y otros peces, que evidencian actutides más activas con el cambio de temperatura (que igualmente se regula en un par de horas).
En la naturaleza, me imagino (y está medido) es improbable que los peces anden todo el día con igual temperatura, por lo que me genera duda tanta meticulosidad con el cambi parcial.

saludos!

(va mp!)
Diego Giacomoni
Nuevo
Nuevo

Hola Riota,

Lo que ocurre es que no es lo mismo un parcial del 20 % con agua un poco mas fria que un parcial del 50 % o 80 % con agua fria.

Saludos,
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

le hago el 50%

.:silvar:.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
a mi también me parece relevante la mínima brusquedad en cuanto al cambio de temperatura....
En esta época no es "taaaan" crítico, pero en invierno el agua sale demasiado fría y algunos peces sensibles pueden caer en shock si la variacion es muy rápida, acá se trató un poco ese tema y describo un poco el método:

viewtopic.php?f=1&t=51143

Saludos!!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

ah! pero gmo, diego y todos. No es que cambie el agua directa del grifo, por ningún motivo, bajaría demaciado la temperatura. Hago una variante mínima, es decir, el agua del acuario está normalmente a 29º-30º, luego del cambio de agua queda entre 26º-27º. Esto, para estimularlos, y realmente se nota en la actividad de peces y plantas. Esto por que le hecho agua "tibia" (pero más fría que la del acuario) y no a los 18 o 19º a los que sale el agua de la llave., eso podría bajarme la temp. a 23 o 24, lo que sería "crítico" en el caso de un amazónico.

saludos
Cerrado