glosster escribió:
yo tube dos caracoles mazana... y si qe eran manzana
alcansaron a estar solo una semana en mi acuario
porque se empezaaron a comer las plantas y les contare qe parece qe no se llenan nunca
asi qe eso de qe no comen plantas no lo creo
sino qe comen..??
yo qe tu mejor los sacaba del acuario...saludos :salute:
pues discrepo amigo mio, yo tengo 5 caracoles manzanas aprox 5 cms como pelotas de tenis y no me comen ninguna planta, es mas son ideales contra las siano bacteria se la comen en dias, y las unicas plantas que se comen son las que se llenan con algas por algun problema con el acuario. pero las plantas sin algas nisiquiera las tocan.
ya sabemos que el homecenter no esta vendiendo los manzanas si no un primo que es un gran devorador de plantas, no hecharle la culpa a los manzanitas por que no son come plantas, a mi la unica que he visto que me han comido es la lenteja de agua xD y les doy la gracia si no tendria plaga de estas xDDDDD
Creo que ya te han dicho todo.
Solo me queda acotar que esto debería llamarse "El mal de Homecenter" o algo así, por que al parecer los caracoles de diferentes partes del país salen igual de glotones.
exactamente esta todo dicho respecto a la compra de estos caracoles en Homecenter. La unica recomendacion es:
Compren manzanas certificados!!! a diferentes acuaristas de este foro, hagan un tema nuevo y coloquen COMPRO MANZANAS. He visto que los regalan, cambian o venden entre 300 y 500 pesos c/u y se van a la segura \:D/ \:D/
llevo un día con una valisneria y acabo de plantar un bonsai creo que se llaman, hasta el momento la valisneria no la han tocado, tengo dos caracoles manzana lo que si me percaté es que en la valisneria venia un caracol negrito, estos son los que se comen las plantas? si es asi lo saco de inmediato, la pregunta es que hago con él? :scratch:
Elu escribió:llevo un día con una valisneria y acabo de plantar un bonsai creo que se llaman, hasta el momento la valisneria no la han tocado, tengo dos caracoles manzana lo que si me percaté es que en la valisneria venia un caracol negrito, estos son los que se comen las plantas? si es asi lo saco de inmediato, la pregunta es que hago con él? :scratch:
esos "negritos" son caracol plaga. Son hermafroditas y bastante prolificos. No los saques a menos que sea por estetica o megasobrepoblacion...
NO comen plantas
Saludos
wiiii osea que tengo 3 caracoles en vez de dos y ninguno tocará mis lindas plantas!! eso me agrada!!
pregunta: es chiquito crecerá mucho dpz? debe medir unos 5 mm es negrito y siempre esta cerquita con la valisneria, tiene forma de ovalo, uhmmm no sé como más describirlo tendría que sacarle fotos para que me respondieran y orientaran mejor?
Todos los caracoles comen plantas unos mas que otros pero desafortunadamente esa es su dieta la vegetacion tal vez los caracoles no coman ciertas plantas porque no estan en su habitat natural y estas son mas resistentes a la voracidad de los caracoles....Pero todos se alimentan de vegetacion no se enganen
fca1963 escribió:Todos los caracoles comen plantas unos mas que otros pero desafortunadamente esa es su dieta la vegetacion tal vez los caracoles no coman ciertas plantas porque no estan en su habitat natural y estas son mas resistentes a la voracidad de los caracoles....Pero todos se alimentan de vegetacion no se enganen
Estoy muy en desacuerdo.
Los mal llamados caracoles plaga prácticamente no tocan las plantas del acuario y son muy útiles para los mismos. :thumbright: . En cuanto a los manzana ocasionalmente pueden consumir algunas plantas, pero es algo excepcional. Y tal como ya dijeron, algunos caracoles similares a los manzana son incompatibles con los plantados por incluir preferentemente plantas en su dieta...
Elu escribió:llevo un día con una valisneria y acabo de plantar un bonsai creo que se llaman, hasta el momento la valisneria no la han tocado, tengo dos caracoles manzana lo que si me percaté es que en la valisneria venia un caracol negrito, estos son los que se comen las plantas? si es asi lo saco de inmediato, la pregunta es que hago con él? :scratch:
Debe tratarse de este caracol: http://atlas.drpez.org/Lymnea-stagnalis
Yo he tenido poblaciones abundantes de ese caracol y resultaron inocuos para las plantas...
gracias por la ayuda! a los caracoles manzana les di un poco de hojuelas de mis peces pues habian estado mordisqueando la punta de la valisneria y con eso la dejaron tranquila a la pobre, creo que está muy larga, pero no sé si debo cortarla o algo asi, tampoco se si hice bien en darle hojuelas a los caracoles manzanas, mientras no me destruyan mis plantas yo feliz, pero no quiero hacerles daño >:P
amiga si su caracolito se esta comiendo las plantitas es pk debe estar falto de alguna vitamina, ahora seria bueno ke le pusieras acelgas y lechugas cocidas y veras como dejaran de comerte las plantitas de tu peces, ami me sucedio lo mismo y recibi la misma recomendacion
intentalos slds[/quote]