Armo mi acuario marino?, los que saben de mi existencia lean

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cristian M.
Nivel 4
Nivel 4

Armo mi acuario marino?, los que saben de mi existencia lean

Mensaje por Cristian M. »

Esa es una gran pregunta que me hago ahora, les explico........

Lo único que me falta para empezar con el acuario marino es la caja, luz, y roca viva, nada mas, todos lo otro lo tengo (skimmer, bombas, termocalefactores, cabezales, sal, arena, etc...)

ahora ¿cual es el problema?
Resulta que entre mayo y junio me devuelvo a inglaterra a vivir, entonces ¿que hago?, le doy con todo no mas hasta que me vaya, y un mes antes de irme empiezo a vender todo? (por que acá en la casa nadie se quiere quedar cuidando el acuario), o vendo todo altiro (que está todo nuevo)

A todas las personas que les he consultado no son acuaristas, y todos me dicen que no lo arme, pero ahora quiero saber la opinion de ustedes..

Saludos

( lo puse en general para que todos opinen)

espero la opinion de ustedes, debido a que nací en otro "lado", pero acá fue en este foro donde me "críe", es fome la sensación debido a que me da pena no terminar algo que con tanto tiempo ideé........ eso 8-[
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pucha que lata...

Creo que lo más responsable sería no armarlo.

Saludos
kamikaze
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por kamikaze »

Estimado, muchos me van a retar, pero tengo varios puntos de vista... Ojala lo tomen como opinion personal...

Primero, como converzaba con Nanook, el acuario marino es casi la maxima realizacion de un acuarista. El grado de dificultad cambia, la biovida y el bio habitat es otro... debe ser la experiencia maxima del acuarista... y si tienes la posibilidad de tener todos los equipos... tienes que puro hacerlo.
Yo estoy medio frustrado con el tema, porque cada dia se me va mas a las nueves, pero lo voy a lograr.

Segundo punto de vista, es que si te vay a sacar la cresta por tener esta experiencia... va a ser triste despues cuando te vayas... no lo vas a gozar, y tenlo por seguro que nadie lo va a poder cuidar como tu o un acuarista.... (excluyo a la familia y amigos...). Por ultimo vendelo a precio acuarista despues.

Tercero, compadre, son seres vivos y no se debe jugar con la vida de ellos. no es una cosa de q lindo, los quiero y despues ya no los quiero... son una responsabilidad.

No se que mas decirte, a mi me encantaria tener la posibilidad de tener los equipos que tienes tu y hecharle para adelante... pero que lata que te tengas que ir y no aprovechar la experiencia y la realizacion de tu ac.marino.

Esop,
Salu2
Floro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Floro »

Hola Cristian,

Pucha que lata que te tengas que ir cuando estas a un paso de concretar uno de tus sueños (supongo :-k :-k ).

Mi opinion sincera es la siguiente: No lo armes. Si no tienes problemas de dinero (si vas a armar un marino me imagino que no es el caso) guarda tus implementos para tu regreso, uno nunca sabe. Y si el dia de mañana decides no seguir con el acuarismo, siempre esta la posibilidad de venderlo...

Piensa que entre terminar de armar tu acuario, mas tiempo de instalacion, maduracion etc, ya tienes a lo menos, pero a lo menos un mes...

Muchos saludos
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

te recomiendo no armarlo, te kedaras con el medio proyecto armado y no podras disfrutarlo siquiera.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Mira Cristian......gran parte de los amigos que te han contestado piensan similar........mi opinión......"NO LO ARMES".......un biotopo marino para que este funcionando "relativamente" bien ,necesita a lo menos 6 meses o mas.......el proceso es lento y despues de lograr empieza la aclimatación de tus especies.......ante lo que te menciono.......valdra la pena armar un Acuario de por si dificil de mantenerlo y de un costo alto para despues desarmarlo......no creo,verdad?................ :-k :-k
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

NO LO ARMES!!! No lo disfrutarás como corresponde...
Según lo que leí en "otro lado"... tus implementos son nuevos... ¿no crees que es mejor vender AHORA?? después bajará el valor... y... ¿no tienes posibilidad de llevarte todo y armarlo allá??
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

No lo armes, pues es más lata despues desarmarlo!

Salu2., Dalilo
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Me sumo.. no lo armes.
Si realmente piensas concretar todas las ideaciones, planes, horas y sueños invertidos en este proyecto.. no vendas tampoco.
Desconozco cuáles sean tus planes -si irte por un tiempo o definitivamente- Si vas a volver, deja todos tus implementos bien guardados, si pretendes no hacerlo, puedes llevarte algunas cosas y continuar tu proyecto allá!!

Por mientras puedes ir recopilando info y estudiar para tener más éxito cuando se concrete tu marino!! :cheers:

Q estés bien, saludos!
Luis_Disco
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Luis_Disco »

mi consejo es NO LO ARMES.
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Te puedes armar uno en England pues... ¿cuál es el problema? :)

Podrás contactarte con el foro siempre, y la ayuda para hacerlo estará disponible siempre que la necesites...

Mejor tener paciencia, que lejos es la mejor arma del acuarista, y hacer las cosas que corresponden a su debido tiempo.

Saludos

Yo
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

Uta que lata que, igual seria mejor no armarlo, si no hay nadie que lo cuide,
Cerrado