Para iniciar con el plantado: Duda sobre iluminación y CO2.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
andypanda29
Nuevo
Nuevo

Para iniciar con el plantado: Duda sobre iluminación y CO2.

Mensaje por andypanda29 »

Estimados,
Estoy por comenzar la etapa de plantado de mi acuario y tengo dos preguntas:
Que tal es el kit Hagen Plant-Gro CO2 Natural System como fuente de CO2?

La segunda y creo yo mas importante se refiere a la iluminación. Yo tengo el acuario situado a 30cm de un ventanal que tiene a partir de las 12 del día una ideal luz solar indirecta. He leído bastante de si es suficiente con esa luz o debo necesariamente poner luz artificial. A mi parecer con esa luz es suficiente al igual como he leido, pero por mi poca experiencia me someto al comentario de Uds.

De luz nocturna tengo leds azules que crean luz de luna.

Mi acuario de 54 litros con 42 netos de agua.

Saludos a todos.
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Re: Para iniciar con el plantado: Duda sobre iluminación y CO2.

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

hola andy la verdad es que el tema de la iluminación se supone que a un acuario no debe llegarle luz solar directa, pues se llenara de algas y las plantas creceran orientadas hacia la ventana y no hacia arriba lo otro que creo es que si ubicas el acuario a 30 cms de una ventana sufrirás demasiados cambios de temperatura y tu termo calefactor funcionara mas de lo normal por ende tendrás mayor consumo energético, saludos
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

CRISTIAN RIVAS escribió:hola andy la verdad es que el tema de la iluminación se supone que a un acuario no debe llegarle luz solar directa, pues se llenara de algas ..

te aseguro que si se abona correctamente, no producira en absoluto ningun alga por necesidad. lo de la luz solar, es solo un mito, por la inexperiencia o la poca informacion al respecto que habia antes.
saludos!
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

TheKillHaa escribió:
CRISTIAN RIVAS escribió:hola andy la verdad es que el tema de la iluminación se supone que a un acuario no debe llegarle luz solar directa, pues se llenara de algas ..

te aseguro que si se abona correctamente, no producira en absoluto ningun alga por necesidad. lo de la luz solar, es solo un mito, por la inexperiencia o la poca informacion al respecto que habia antes.
saludos!

exacto abonar en forma correcta de lo contrario tendrias un algario no un acuario, saludos
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

CRISTIAN RIVAS escribió:
TheKillHaa escribió:

saludos!

exacto abonar en forma correcta de lo contrario tendrias un algario no un acuario, pero, fuera de citar ese parrafo de mi comentario no saceste de ninguna de las dudas al creador de este tema, saludos

El abonado tiene directa relación con la iluminación ya q ésta determina el metabolismo de las plantas, es decir q tan rápido van a consumir los nutrientes q haya en el acuario, ya sea pq has abonado o incluso del aliemnto q le das a tus peces. Respecto de artificial v/s natural, me inclino por la primera, ya q no tengo experiencia con la segunda, y pq además me parece q si usa artificial la controlas tú en términos de cantidad, estética y calidad en base a tu objetivo, siendo un factor no menor para el crecimiento de las plantas. Finalmente, lo del mito, creo q lo es, de acuerdo a mi experiencia. Respecto de lo mismo se tienede a pensar, tbn de manera equivocada, q un exceso de luz genera algas y en realidad no es la luz, sino el desequilñibrio q existe entre ésta y los nutrientes.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Andypanda26, Bienvenido al foro!,
el sistema que citas es lo mismo que uno casero de azucar y levadura, busca información sobre este último usando el buscador...de todos modos te adjunto un link:
viewtopic.php?f=1&t=52065

Sobre la luz solar y algas, es tal como señalan TheKillHaa y Bocha

Saludos!
Cerrado