puedo desconectar la bomba de aire???

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
juanlibra30
Nivel 2
Nivel 2

puedo desconectar la bomba de aire???

Mensaje por juanlibra30 »

Amigos (as):

Me gustaría saber según sus experiencias y si alguien lo ha hecho lo siguiente.
quiero desconectar la bomba de aire en las noches, ya que el ruido de la bomba me tiene chato...
tengo un acuario de 100 litros, todas las plantas que tengo son naturales (ayudan a oxigenar igual el acuario), tengo un filtro atman 881 de 600l/h, igual tira unas bonitas burbujas , tengo aprox., 33 peces, la mayoría pequeños, ojalá alguien me pueda guiar para ver si es posible desconectar la bomba de aire todas las noches, alrededor de las 20:00 hrs, hasta las 08:00 am, el filtro lo dejaría funcionando igual, ya que este sí que me da miedo desconectarlo también todas las noches, ojalá alguien que ha hecho la prueba pueda ayudarme, igual la cuenta de luz me ha subido muchísimo...

gracias por todo

saludos

JUAN.
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Re: puedo desconectar la bomba de aire???

Mensaje por orlando »

mira ams que desconectarla SACALA, deja que el filtro mueva la superficie con eso basta para hacer un intercambio gaseoso y oxigener el agua ;) asi de simple yo tambien creia que habia que darle oxine al agua ajojoaoja es un mito, lo que se nesecita es movimiento de agua lo demas esta mas, espero haberte ayudado \:D/ \:D/ \:D/
Karifel

Mensaje por Karifel »

orlando escribió:mira ams que desconectarla SACALA, deja que el filtro mueva la superficie con eso basta para hacer un intercambio gaseoso y oxigener el agua ;) asi de simple yo tambien creia que habia que darle oxine al agua ajojoaoja es un mito, lo que se nesecita es movimiento de agua lo demas esta mas, espero haberte ayudado \:D/ \:D/ \:D/

X2

sacala XD basta con ke la superficie del agua se mantenga en movimiento, yo de todas formas les tengo una bomba de agua ke tira xorro agua burbuja y el filtro de cascada ke tira burbujitas hasta casi el fondo asi ke ni un drama.

:salute:
necis
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por necis »

La verdad es que muchas burbujas estresan a los peces, y si tienes un buen movimiento superficial no hay problema es que la apagues/saques. En mi caso no la utilizo.

¡Saludos!
chelojurado
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chelojurado »

Con el filtro basta

saludos
juanlibra30
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por juanlibra30 »

ok, muchas gracias, hoy mismo la saco, y gracias, menos mal que no gasté en cambiarla por una sera silenciosa y media carita...

saludos
juan
SPROKET
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por SPROKET »

pero si es un acuario de carassius es necesario poner una bomba de aire porque por lo que yo se estos gordetes necesitan mucha concentracion de oxigeno en el ambiete(agua)
kanochea
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kanochea »

SPROKET escribió:pero si es un acuario de carassius es necesario poner una bomba de aire porque por lo que yo se estos gordetes necesitan mucha concentracion de oxigeno en el ambiete(agua)

si, pero la bomba NO aporta oxigeno a la columna de agua, ya que el oxigeno se libera al ambiente cuando la burbuja explota.
la forma mas adecuada de oxigenar el agua es crear movimiento (circular) de la misma.

saludos
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por carlosmega »

Bueno si tines una cascada de bubuja y encuntras que se te ve linda u otra cosa parecida, dejala prendida ene el dia, pero no hay problema en la noche que la descoenctes. yo hago eso.
Cerrado