estoy pensando en tener discos :)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re: estoy pensando en tener discos :)
pero mi pregunta mas importante es q pasa si en una semana no se cambia agua pensando en vacaciones ??? porq nadie lo haria por mi XD y la makoria me dice q no es tan dificil pero = no los tendria altiro quisas a mediadoos de año
slu2
slu2
oscarnanuepara escribió:pero mi pregunta mas importante es q pasa si en una semana no se cambia agua pensando en vacaciones ??? porq nadie lo haria por mi XD y la makoria me dice q no es tan dificil pero = no los tendria altiro quisas a mediadoos de año
slu2
no pasa NADA
si los discos estan sanos no pasa nada con no cambiarles el agua en una semana. Basta antes de irte de vacaciones un cambio mas grande y cuando vuelvas lo mismo.
Los discos no son tan delicados, ademas tienen la gracia de que te avisan como estan, estando sanos no se mueren de un minuto para otro (salvo raras ocasiones), etc.
Saludos
Muffet escribió:oscarnanuepara escribió:pero mi pregunta mas importante es q pasa si en una semana no se cambia agua pensando en vacaciones ??? porq nadie lo haria por mi XD y la makoria me dice q no es tan dificil pero = no los tendria altiro quisas a mediadoos de año
slu2
no pasa NADA
si los discos estan sanos no pasa nada con no cambiarles el agua en una semana. Basta antes de irte de vacaciones un cambio mas grande y cuando vuelvas lo mismo.
Los discos no son tan delicados, ademas tienen la gracia de que te avisan como estan, estando sanos no se mueren de un minuto para otro (salvo raras ocasiones), etc.
Saludos
me sorprendió tu respuesta real mente
...
cobat escribió:Muffet escribió:oscarnanuepara escribió:pero mi pregunta mas importante es q pasa si en una semana no se cambia agua pensando en vacaciones ??? porq nadie lo haria por mi XD y la makoria me dice q no es tan dificil pero = no los tendria altiro quisas a mediadoos de año
slu2
no pasa NADA
Saludos
me sorprendió tu respuesta real mente
...
que es lo que te sorprendió??
decir que no pasa nada con no cambiarles el agua por 1 semana 1 vez al año o al semestre???
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
entonces con ese tema no me preocupo
slu2
slu2
- Riota
- Nivel 8
no es que "no te preocupes". No es que "puedas omitir de vez en cuando" el cambio de agua, es bien, como dice muffet, solo una "excepción" de una o 2 veces. Además, para que "no haya problema" los peces tienen que venir ya con un buen estado de salud, lo que indica una exelente rutina hacia atrás (en el tiempo). Si los dejas por que "tienes algo que hacer" o "estas de vacaciones" o "juega tu equipo" y en cada "ocación" por importante que sea, enfermarán y todos sabemos a donde llega un disco enfermo con una mala rutina. A veces, uno los puede "salvar" pero no es bueno andar "salvando" a cada rato a un disco.
saludos
saludos
- joen
- Acuarista Veterano
oscarnanuepara escribió:bueno lo eh pensado bn = y no partiria altiro armaria el acuario y tendria escalares y luego (un año app.) pondria discos y antes le daria un siclado de unos meses y obvio leer mucho
slu2
mi recomendacion es que te informes bien antes de empezar con un proyecto de discos ,tienes recien 13 años
y quedan muchos años de cambios y maduracion y lo ideal es tener muy clara la pelicula antes de empezar ya que
las lucas que se invierten son mas o menos altas y los cuidados y mantenciones son constantes
aqui en el foro y en general en internet existe mucha informacion acerca del tamaño del acuario ,la alimentacion ,el agua,etc dejar pasar un año es una buena medida ya que puede ser un tiempo prudente para obtener buena informacion e ir calibrando la mano con unos escalares
con respecto a vacaciones pueden estar muy bien hasta un mes sin cambiar el agua ,claro que con un fuerte cambio de agua antes y despues del periodo de vacaciones (segun mi experiencia )
saludos !
- WhiteShark
- Nivel 4
Hola Oscar,
1.- Con una caja de ese tamaño creo que andarías bien para discos. Ojo, que los discos necesitan otro hardware más que ese para vivir bien (filtro, calefactores, etc.)
2.- Esclavisante? Depende... Ya que tienes la opción de poder automatizar casi todo. Aunque nunca vas a prescindir de la supervisión humana. Ahora si los procesos se hacen manualmente, SI es esclavisante, pero se disfruta. Si no asumes eso, entonces reconsidera el asunto ](*,)
3.- Cambios 2 veces a la semana... depende del tipo de filtración que vas a tener. Con la filtración + los cambios de agua parciales y semanales se apunta a tener agua de excelente calidad, lo cual los discos agradecen de sobremanera.
4.- Si te vas de vacaciones, Ni idea. .:silvar:. A mis cauros no los he dejao nunca solitos. Yo te recomendaría que alguien se encargue de ellos en las vacaciones para la alimentación y los cambios. Si no puedes, encomiéndate... [-o<
5.- Para saber sobre sus cuidados, compatibilidades, etc. :study: :study: :study: :study:
6.- Con respecto a tu edad... No sobreestimaría a alguien por su edad. Si bien me acordé de que yo empecé a los 12 o 13 años con la típica cajita de vidrio de 15 litros, con un par de carasios, plantitas de plástico y el filtro de placa. Creo que hay casos y casos. Hace como 3 años atrás conocí a una persona en La Serena (pugia) que con 17 años tenía un plantel de discos salvajes en un acuario de 700 lts filete. El caso del Sr. Mr. Dale también es un ejemplo.
Bueno, espero que con todas las respuestas de todos los foritas te hayamos orientado un poquito sobre el tema.
Saludos.
1.- Con una caja de ese tamaño creo que andarías bien para discos. Ojo, que los discos necesitan otro hardware más que ese para vivir bien (filtro, calefactores, etc.)
2.- Esclavisante? Depende... Ya que tienes la opción de poder automatizar casi todo. Aunque nunca vas a prescindir de la supervisión humana. Ahora si los procesos se hacen manualmente, SI es esclavisante, pero se disfruta. Si no asumes eso, entonces reconsidera el asunto ](*,)
3.- Cambios 2 veces a la semana... depende del tipo de filtración que vas a tener. Con la filtración + los cambios de agua parciales y semanales se apunta a tener agua de excelente calidad, lo cual los discos agradecen de sobremanera.
4.- Si te vas de vacaciones, Ni idea. .:silvar:. A mis cauros no los he dejao nunca solitos. Yo te recomendaría que alguien se encargue de ellos en las vacaciones para la alimentación y los cambios. Si no puedes, encomiéndate... [-o<
5.- Para saber sobre sus cuidados, compatibilidades, etc. :study: :study: :study: :study:
6.- Con respecto a tu edad... No sobreestimaría a alguien por su edad. Si bien me acordé de que yo empecé a los 12 o 13 años con la típica cajita de vidrio de 15 litros, con un par de carasios, plantitas de plástico y el filtro de placa. Creo que hay casos y casos. Hace como 3 años atrás conocí a una persona en La Serena (pugia) que con 17 años tenía un plantel de discos salvajes en un acuario de 700 lts filete. El caso del Sr. Mr. Dale también es un ejemplo.
Bueno, espero que con todas las respuestas de todos los foritas te hayamos orientado un poquito sobre el tema.
Saludos.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Riota escribió:no es que "no te preocupes". No es que "puedas omitir de vez en cuando" el cambio de agua, es bien, como dice muffet, solo una "excepción" de una o 2 veces. Además, para que "no haya problema" los peces tienen que venir ya con un buen estado de salud, lo que indica una exelente rutina hacia atrás (en el tiempo). Si los dejas por que "tienes algo que hacer" o "estas de vacaciones" o "juega tu equipo" y en cada "ocación" por importante que sea, enfermarán y todos sabemos a donde llega un disco enfermo con una mala rutina. A veces, uno los puede "salvar" pero no es bueno andar "salvando" a cada rato a un disco.
saludos
obvio q no lo haria siempre maximo 2 veces al año y no seria mas de 1 semana
WhiteShark escribió:Hola Oscar,
Saludos.
1.- lo tengo clarisimo
2.-creo q no automatiizaria mucho
3.-haria los cambios = y tendria el mejor filtro q encuentre = en eso no tengo mucho problema
4.-no me iria muchas veces de vacaciones al año max. 2 y no sabria a quien encargarselos pero seria por poco tiempo y la alimentacio es mas facil de encargar
5.-estoy leyendo harto de discos
6.- pienso lo mismo
slu2
- Riota
- Nivel 8
jejejeje, cuando termines de leer, lee más y más que esto no termina nunca!!
:cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
:cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
me imagino XD
slu2
slu2