Ayuda

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Ayuda

Mensaje por BARC »

Bueno. Hoy por la mañana, a eso de las 6:30 AM falleció la hembra de L. fuelleborni. Luchó lo más que pudo por vivir, pero ya no tenía vuelta. En todo caso, me quedo tranquilo, porque sé que hice el máximo esfuerzo por salvarla.
Aprovecho para expresar mi agradecimiento a don Juan Bacelli por el tratamiento que me recetó, y por su excelente disposición para ayudarme a salvar al pez.
Gracias a todos en general por el apoyo. Son cosas que pasan, y más aún dentro del mundo de los africanos.
Saludos!
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

M27 escribió:El consejo de Don Juan no podria ser publico, para asi ayudar a todos los que no sabemos tanto???

x2.... :thumbright:

sorry por tu hembra bruno...es un mal indicio cuando comienzan a nadar erraticamente..ya me ah tocado.... ](*,)
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

quiero aclarar eso si.. que si bien es un mal indicio no es un sintoma definitivo de muerte, yo he tenido varios peces en esa situacion (nadando de cabeza y chocando con todo) y han salido adelante, el caso que mas recuerdo es el de mi Aulonocara stuargranti maleri... les dejo una foto de tras su recuperacion cuando era pequeño (5 cm) esa vez llego, le pegaron y mas encima venia al parecer enfermo...nado de cabeza y dando vueltas cerca de 2-3 en la maternidad.

Imagen

en todo caso es mas facil recuperar a un pez juvenil que uno ya adulto.

saludos Bruno y una verdadera lastima lo de la hembrita...lo siento.
panxo iq o ci 126º
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por panxo iq o ci 126º »

ya po !!! . y que hisiste yo tambien quiero saber , jajajaja . esk me paso con un mbamba . y taba con sus aletas todas mordisqueadas y mas encima en la noche empezo a nadar de espaldas . por suerte al sgte dia se mejoro . xD - PERO QUIERO SABER POR SI ME PASA OTRA VEZ!!!!!! :-k !!!!!!!!!

ahhh - y que funsion cumple el azul de metileno ? - no tenia idea que se podia usar . solo lo uso en los laboratorios xD .:silvar:.
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

HOla.
Por respeto a don Juan preferiría no hacer público yo el tratamiento que me dio gentilmente. Si él me lo permite, con gusto lo daré en todo caso.
Saludos!
JUAN BACELLI ASTUDILLO
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por JUAN BACELLI ASTUDILLO »

Antes que nada ,quiero felicitar a BARC ,por que a pesar de su corta edad ,tiene una gran sentido de lo que es el respeto .
Por etica ,no puedo estar haciendo diagnosticos y mucho menos, tratamientos a distancia ,en el caso de barc nosotros tuvimos una larga charla telefonica, el tratamiento fue orientado ,aprevenir infecciones en las heridas,atraves de antibioticos y curaciones , al parecer las lesiones internas ,fueron mas graves ,de lo que se suponia.
En medicina se dice que hay enfermos y no enfermedad ya que un enfermo no es igual al otro ,afectado por la misma enfermedad .
aca lo que se pretende ,es lo que hacen algunas señoras hipocondriacas ,que se empiezan a traspasar recetas uas a otras ,sin saber si es la misma enfermedad o no ,lo que lleva al fracaso , de los correspondientes tratamientos .
No olvidar que el uso de antibioticos ,requiere de una receta despachada ,por un profesional .
El que necesite de mi ayuda ,me la puede solicitar a traves de un mp ,ahi vere yo en que lo puedo ayudar .
panxo iq o ci 126º
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por panxo iq o ci 126º »

O.K y el azul de metileno ?
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

ya yyyyy? que paso con la hembrita ? que paso ? como va ? se mejoro ? :-k :-k :-k
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Lamentablemente después de luchar por su vida más de tres días y medio, pereció.
Saludos!
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

es el desenlace mas comun con esos sintomas, cuando pierden la nocion del espacio es que tan pedidos, nunca salve un pez asi

una pena bruno
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

panxo iq o ci 126º escribió:O.K y el azul de metileno ?
Hola.
Es un antiséptico y desinfectante interno.
Saludos!
JUAN BACELLI ASTUDILLO
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por JUAN BACELLI ASTUDILLO »

¡CUIDADO! EL AZUL DE METILENO ES UNA TINTURA , QUE SE USA COMO ANTISEPTICO ,PORQUE MATA BACTERIAS HONGOS ,MATA TODO , POR LO TANTO, NO USAR EN ACUARIOS ,PORQUE VA A DESTRUIR ,TODAS LAS BACTERIAS BENEFICAS DEL FILTRO ,ADEMAS AFECTA A LA SILICONA DE LOS ACUARIOS ,USAR SOLAMENTE EN ACUARIOS DE ENFERMERIA ,SALUDOS
Cerrado