PREGUNTA SOBRE ILUMINACION LED EN REEF

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

PREGUNTA SOBRE ILUMINACION LED EN REEF

Mensaje por warcos_med »

BASICAMENTE ESTO VA ORIENTADO PARA LOS QUE TENGAN EXPERIENCIA EN ESTA CLASE DE ILUMINACION DE ALTA INTENSIDAD. ES PARA SABER SI VALEN LA PENA PUES ME ESTOY ENTUCIASMANDO CON ENCARGAR UN EQUIPO A USA. SON CAROS PERO SEGÚN ELLOS TIENEN MIL MARAVILLAS. MEJOR CALIDAD DE LUZ MUCHO MENOR GASTO Y UN MONTON DE COSAS.
SE AGRADECE SU COOPERACIÓN Y SUS VALIOSAS EXPERIENCIAS GRACIAS.
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: PREGUNTA SOBRE ILUMINACION LED EN REEF

Mensaje por juanibaz »

Hola

Hace poco compré 10 led de 3 watts. (realmente alta intensidad). Pronto voy a comenzar a hacer una tapa artesanal con disipadores para poder iluminar un acuario de 80 litros. Vamos a ver que tal. Quizas me quedo corto, pero por ultimo ilumino un sector del acuario con led y el otro con led para ver que tal funciona.

Estos led son especiales y no los encuentras facilmente en Chile ya que son relativamente nuevos. De este tipo existen de hasta 10 watts y su angulo de iluminacion es bastante amplio (incluso hay adaptadores para tener un angulo mas cerrado y así concentrar la luz).

Bueno, se que no he respondido a tu pregunta pero quizás podamos generar algo en Chile en base a experimentos de nosotros mismos y no tener que comprar afuera.

Saludos
Juan
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

Hola
yo tengo mi lampara led y es increible

Cambie 2 HQI de 150 watts cada uno por una lampara led de 90 watts (90 leds)
y la iluminacion realmente vale la pena

El consumo se disminuyo a mas de la mitad, la evaporacion de agua disminuyo muchisimo, y la coloracion de los corales tambien mejoro

Ademas que mis corales han crecido notablemente desde la instalacion de esta luz, tuve una bonita experiencia tambien cuando mis palithoaz empezaron a tirar bolitas por sus bocas (propagacion) y mis zoantus que tenia washos por ahi ahora aumentaron y siguen creciendo

Eso si en USA no encontre lo que buscaba ya que cuando hablamos de ilumnacion para un Reef debemos tener en cuenta la radiacion UV que, aunque en exceso es dañina para nuestros corales, es necesaria para su crecimiento ya que mantiene la coloracion de las algas que cultivan estos animalitos

para que lo tengas en cuenta hay luces que usan leds normales que tienen un consumo realmente bajo (20 watts x lampara) como los sunbrite, solaris, weipro, etc
estos leds si bien brindan una gran iluminacion del acuario al final los van decolorando a los corales ya que no cuentan con radiacion UV
(lo que podrias hacer si optas por esta luz con leds de bajo poder es poner unos T5HO)

Los leds que traen esta radiacion son los High power LED que por lo que tengo entendido son de 1 Watts hacia arriba

Como dice el amigo del pos anterior tambien esta la posibilidad de traer los leds y hacer lamparas aca pero cuando cotice me salia mas barata comprala hecha, eso si el envio es lo caro, pero para eso hay un truco que puedes hacer en donde el vendedor te mande una "proforma invoice" algo asi como una cotizacion en formato factura endonde reduzca los valores de los productos (solo en el papel), y asi el coste de la importacion baja considerablemente

Espero haber explicado algo a tu pregunta

Te cuento que mi luz la encargue a China
aki mi post con mas informaicon
viewtopic.php?f=10&t=48953

slau2
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por warcos_med »

Se ve que anda de maravilla. yo tengo pensado comprar una lampara con 36 leds de 40 watts para iluminar un acuario de unos 90 litros esa era mi duda si me alcanzaban los watts, al parecer si. Y de paso comprare un par de pantallas para un plantado y para el refugio de algas. Luego les contare mi experiencia.
Eso si en USA sale algo más caro pero el envio cuesta menos o sea sale parecido jajaja (pero por menos watts).
Adios y gracias.
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Convídense algún link donde ver tipos de iluminación led y concerlos mejor... y así aprendemos todos... y algún dato de empresa que lo venda... :thumbright:
Cerrado