ILUMINACION CON DIODOS LEDS, ES RECOMENDABLE??

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

fcom
Nivel 3
Nivel 3

ILUMINACION CON DIODOS LEDS, ES RECOMENDABLE??

Mensaje por fcom »

hola amigos, tal como dice en el titulo, es recomnendable iluminar con leds? me ofrecen un sistema de 100 leds de alta calidad ocupando el espacio identico de un fluorescente de 1 mt, con diferencia en el gasto de consumo electrico y en la duracion del diodo led (5 años sin problemas, al menos en otro equipo pequeño que tengo), es un poco mas caro el sistema, pero el ahorro de consumo electrico es demasiado notorio, ademas del tipo de luz a simple vista es mucho mejor, lo probe en mi acuario y necesito dos equipos de 100 leds. el equipo tiene un valor de $25.000, es por eso mi consulta, no quiero meter las patas y gastar 50 lukas por las puras... alguien ha intentado iluminar con leds??

gracias
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: ILUMINACION CON DIODOS LEDS, ES RECOMENDABLE??

Mensaje por juanibaz »

Holas

Podrias darme el dato por interno!!
Ta bueno, eso si, luz UV no vas a tener ya que los led se concentran en el espectro que nosotros vemos. Las plantas necesitan de este tipo de luz. Si tienes led de mas de 1watt creo que no dan problemas. Eso si sirven.
En todo caso no conozco por experiencia propia. He leido bastante al respecto ultimamente.... hasta que haga mis pruebas no podría asegurarte nada.

Saludos y suertes
Juan
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fcom »

hola juanibaz, gracias por contestar, no se de cuantos watt son los leds que me ofrecen, son grandes si, como de unos 5 mm de diametro y unos 8 mm de alto (sin contar el largo de las patas), lo que estaba pensando, es agregarle a este sistema un tubo fluorescente o un par de ampolletas de ahorro, pero eso será dentro de uno o dos meses luego que pruebe la iluminacion solo con este sistema. ahora, lo del dato, la verdad, el precio no creo que te lo mantengan, porque este compadre yo lo he visto hacer negocios del mismo sistema, solo la compra de materiales le sale como 25 lukas, con decirte que cada led el lo compra como a $200, en cien ya tienes $20.000, a eso agregale el transformador y las otras cosas... pero si te interesa avisame y puedo darte el telefono igual...
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

he estado probando con lamparas leds de calidad para hidroponia, por cerca de 4 meses ya, y...... nop, no tienen el alcance adecuado para la profundidad de un acuario normal. es decir, si serviran para plantas al aire libre, pero cuando hablamos de iluminar bajo el agua, es otra cosa...

creo que a los leds en acuarismo le falta un poquito todavia.
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fcom »

compa... eso necesitaba saber... muchas gracias
Pome
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pome »

Yo tengo un sistema de 100 LEDs para mi acuario y mi idea es básica.... no reemplazan a las luces fluorescentes, son muy puntuales, pero son un complemento super bueno.
Eso si mi acuario tiene amanecer, medio dia y tarde.....las plantas estan magnificas y los cardenales brillan de una manera increible
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fcom »

Pome escribió:Yo tengo un sistema de 100 LEDs para mi acuario y mi idea es básica.... no reemplazan a las luces fluorescentes, son muy puntuales, pero son un complemento super bueno.
Eso si mi acuario tiene amanecer, medio dia y tarde.....las plantas estan magnificas y los cardenales brillan de una manera increible

que wena... y hace cuanto tiempo tienes ese sistema?? a mi me interesa tambien como complemento, pero cuentame, como lo haces para tener ess tres momentos de luz?? me imagino algo asi como dos timer, uno que dura unas tres horas encentido para la mayor intensidad (medio dia) y el otro que dura unas 8 horas, pero no estoy seguro si es asi,
me interesa hacer algo similar, me puedes comentar que tipo de iluminacion tienes y de cuanto es tu acuario porfa...

nos vemos
Pome
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pome »

ESASTO...... en verdad tengo la iluminación LED por 12 horas y la fluorescente por 8
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fcom »

pero no será muy largo ese periodo de luz? no estresará mucho a los peces y a las plantas??
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

12 horas no es para nada largo.

Yo tengo 13 horas con hqi, y mis peces no tienen problema alguno, mucho menos las plantas. Con respecto a las plantas, se de sistemas de cultivo interior que usan desde 18 hrs de luz diaria.
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

Riota escribió:Con respecto a las plantas, se de sistemas de cultivo interior que usan desde 18 hrs de luz diaria.

..como a las gallinas, para que pongan mas huevos, jajajjaja...

:thumbright:
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fcom »

mmm... igual hay que ver la diferencia que sale en la cuenta de la luz a fin de mes, aunque si es de led no gasta nada
Cerrado